Región de Murcia

Murcia celebra este viernes la Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama de la Asociación Amiga

La Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo que dirige Conchita Ruiz colabora con la XIII Fiesta Solidaria del Cáncer de Mama. La Asociación Amiga Murcia (Asociación murciana para la ayuda a mujeres con cáncer de mama), celebra el próximo viernes 1 de junio a las 21 horas una fiesta-concierto en la que actuarán The Swingers y Delvis Ramos y su Chocolate Son.

“Desde el Ayuntamiento de Murcia apoyamos esta fiesta solidaria, no solo por ser un canto a la vida, también porque entendemos la necesidad de compartir experiencias con otras mujeres. Asociación Amiga es un espacio donde expresar dudas, miedos, sentimientos con mujeres que han pasado o están pasando por procesos similares. Como dice su lema, Sentirse arropadas es el mejor comienzo”, ha destacado Conchita Ruiz.

Bajo el lema ‘Ayúdanos a ayudar’, Amiga busca la obtención de fondos con los que poder financiar los trabajos que a lo largo del año se llevan a cabo. Para ello han puesto a la venta entradas solidarias a un precio de 10 euros, que se pueden conseguir por teléfono llamando al 678660457 y en la taquilla del auditorio, antes del comienzo del evento. Además existe una fila cero para colaborar con la causa: ES19 0081 1016 1400 0107 9914.

A lo largo de la fiesta se procederá al sorteo de obras de arte donadas por artistas de reconocido prestigio, así como diversos regalos donados por empresas. También se hará entrega del premio al ganador/a del concurso de creación del cartel anunciador de la fiesta, realizado en la Escuela de Arte de Murcia.

Creada en el año 2005, la Asociación Amiga nació con el objetivo de convertirse en un referente para el apoyo de las mujeres que padecen cáncer de mama, colaborar en la prevención de dicha enfermedad, apoyar las campañas de detección precoz y convertirse en un interlocutor de las pacientes y las administraciones públicas.

A lo largo del año realizan actividades de asistencia personalizada con presencia y atención en el Hospital Reina Sofía, grupos de apoyo emocional, charlas o talleres de forma periódica. Además pusieron en marcha el programa ‘Mujer Activa’, para incluir hábitos de vida saludable y mejorar los resultados de los tratamientos y una rápida recuperación de la salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close