Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PP pide eliminar la necesidad de un médico en los ‘Bous al carrer’ y acusa al Consell de querer «cargárselos»

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) – El grupo ‘popular’ en las Corts Valencianes ha presentado una proposición de ley en la Cámara en la que pide derogar la disposición adicional quinta de la Ley de Acompañamiento, que establece la obligatoriedad de un médico en ‘bous al carrer’, ya que considera que con esta obligación los festejos taurinos «van a desaparecer» por la «imposibilidad» de las peñas de poder cumplir con este precepto.

En este sentido, los diputados del PP Jorge Bellver y Luis Santamaría han acusado al Consell de querer «cargarse» los ‘bous al carrer’ «por la puerta de atrás» y la «vía de los hechos», al «hacer imposible que la tradición pueda mantenerse».

Así se han pronunciado este lunes en una rueda de prensa en la que Santamaría ha señalado que están a favor de que los toros se celebren «con todas las garantías» para personas y animales dado que se trata de una «actividad de riesgo», si bien ha recalcado que no todos los municipios que participan en los festejos tienen la misma dimensión ni las mismas capacidades económicas, por lo que su proposición de ley tratará de evitar «más trabas de las estrictamente necesarias».

Santamaría ha sostenido que los festejos taurinos son una «realidad social» al celebrarse en unos 290 municipios de los 542 que hay en la Comunitat, lo que supone unos 8.000 eventos al año y una gran actividad económica. Al respecto, sostiene el PP que el Consell «nos e atreve» a «atacar de frente» esa actividad, ni a prohibir los ‘bous’, pero lo hacen por la «vía de los hechos».

El PP dice que no tienen noticias desde hace «año y medio» para «sentarse a la mesa» a debatir y llegar a acuerdos entre partidos en materia taurina, porque la Conselleria se dedica a «torear» esa cuestión al «retrasar la adopción de decisiones y hurtar el debate a la comisión consultiva».

Los ‘populares’ han lamentado la derogación «unilateral» de la declaración de Bien de Interés Cultural a los ‘bous al carrer’ que fue una «petición» del mundo del toro y han recordado sus actuaciones «defendiendo» la fiesta con la creación de la comisión de seguimiento de ‘bous al carrer’ o con un decreto «pionero» en esta fiesta. Por ello, Santamaría ha sostenido que «allá donde no gobierne el PP la fiesta de los toros está en peligro».

‘BOUS AL CARRER’ EN À PUNT
Bellver también se ha referido a las declaraciones de la directora general de À Punt, Empar Marco, en las que dijo «claramente» que no se iban a retransmitir ‘bous al carrer’. Por ello, el presidente del grupo ‘popular’ en las Corts ha pedido la comparecencia de Marco para que «explique en base a qué se niega a retransmitir ‘bous al carrer’ en la Comunitat», en una televisión que «en teoría tendría que ser de todos». El diputado ha asegurado que Marco no decía «ni una palabra» en su proyecto para alcanzar la presidencia del ente y que, de haberlo hecho «hoy no sería directora general de los medios de comunicación públicos valencianos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo