Educación

RANKING| La Universitat de València se consolida como el cuarto centro español docente de referencia a nivel mundial

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València (UV) es la cuarta universidad de España con mayor calidad en la formación del estudiantado y en la investigación, según el ranking del Center for World University Rankings (CWUR). Además, lidera la clasificación dentro de la Comunitat Valenciana.

La UV ha mejorado su posición en el CWUR y ha escalado hasta la posición 103 en el listado de los centros europeos, quince puestos más que el año pasado, según ha indicado la institución en un comunicado. A nivel global, la Universitat ha subido 16 posiciones y se sitúa entre las 271 mejores universidades del mundo.

Se ha posicionado así como la primera universidad valenciana del ranking y la cuarta de España. Los tres primeros puestos, a nivel nacional, los ocupan las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y la Complutense de Madrid.

El Center for World University Rankings (CWUR) ha actualizado esta semana el ranking CWUR 2018, que mide el rendimiento global de las 1.000 mejores universidades del mundo. Se trata de una clasificación que analiza la calidad de la educación y la formación del estudiantado, el prestigio del personal académico y la calidad de las investigaciones, sin depender de encuestas ni de datos proporcionados por las universidades.

En la edición de este año, la Universitat ha mejorado respecto a la edición del año pasado en los indicadores de Publicaciones, Influencia y Publicaciones de calidad, donde se sitúa en el puesto 237 mundial, y en Citaciones, en la que ocupa la posición 174 mundial.

Según esta clasificación, los mejores centros del mundo son Harvard University, Stanford University y Massachusetts Institute of Technology. En Europa, lideran la clasificación las universidades de Cambridge, Oxford y University College London. La próxima semana se publicará, a partir del 4 de junio, la edición por materias del Center for World University Rankings.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close