Ciencia y SaludMundo

Recibe el alta la bebé que nació con el corazón fuera del pecho

VALÈNCIA, 8 Feb. – La bebé que nació con el corazón fuera del pecho en Reino Unido ha recibido el alta hospitalaria pese a que los profesionales no le concedían más de un 10 por ciento de posibilidades de supervivencia. Con tres operaciones en menos de un año y medio de vida, 14 meses en concreto, la pequeña ha podido marcharse a casa con su familia.

Vanellope Hope Wilkins nació el pasado 22 de noviembre de 2017 con el corazón fuera de su pecho. Una anomalía conocida como ectopia cordis y que registra 5,5-7,9 casos por millón de nacimientos, según la Revista Española de Cardiología. De este modo, se ha convertido en la primera superviviente que padece esta anomalía. Un final feliz tras seis meses de ingreso hospitalario.

Aunque Venellope requiere, según los procesos médicos, atención en todo momento, la familia de la pequeña ha asegurado que «grita, se mueve y hace lo que quiere». Muestra una increible mejora en su vuelta a casa, ya que en el hospital «era muy callada, apenas se movía e interactuaba con otras personas», han comentado los padres.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: