PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó cede la alcaldía de Benimàmet al PSPV en señal de reconciliación

El alcalde decide "primar la estabilidad del gobierno municipal"

VALÈNCIA, 23 Dic.- Compromís ha cedido al PSPV los cuatro años de la alcaldía pedánea de Benimàmet en favor de la «estabilidad» del ejecutivo local de la ciudad de València, el conocido como Govern del Rialto que conforman estas dos formaciones, y de los vecinos de este núcleo de población.

Así, fuentes municipales han indicado que el alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó (Compromís), «ha decidido primar la estabilidad del gobierno municipal» y ceder «los cuatro años de la alcaldía de Benimàmet al PSPV, en detrimento de Compromís». El primer edil ha cedido también a los socialistas los cuatro años en El Perellonet.

Igualmente, han apuntado que esa cesión se ha hecho «a pesar de las conclusiones del Pacte del Rialto», el pacto que dio lugar a la conformación del actual ejecutivo municipal tras las elecciones del pasado mes de mayo, que establecía «repetir los acuerdos a que se llegó en 2015 para conformar el Govern de la Nau», el anterior ejecutivo local que integraban Compromís, PSPV y València en Comú.

«La situación tras las elecciones de 2019 era la misma que en 2015, con resultados ajustados en la pedanía de Benimàmet, y en otras», han apuntado las mismas fuentes, que han recordado que «en 2015 se decidió compartir la alcaldía pedánea de Benimàmet dos años para cada formación».

A pesar de esa circunstancia, se ha decidido dejar este cargo en manos de los socialistas «con el único objetivo de desbloquear una situación que a quien acababa afectando era a los vecinos de Benimàmet. La medida se ha formalizado en la reunión de coordinación de gobierno que han celebrado esta jornada los socios del Govern del Rialto.

Las mismas fuentes han precisado que «la competencia para nombrar alcaldes pedáneos es lógicamente del propio alcalde» y han expuesto que este «ya manifestó en su momento que, más allá de los intereses lógicos de cada partido, había que ser responsables y mirar por el bien y las necesidades de la población de Benimàmet» y «del resto de pedanías que se habían visto afectadas tras haber encallado las negociaciones durante seis meses».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: