Salvador Enguix, Empar Marco y José Ramón Lluch, los aspirantes a dirigir la nueva RTVV

Cada vez está más cerca de conocer el nombre de la persona que dirigirá la nueva RTVV. Y es que tras un proceso de selección entre los 20 candidatos iniciales, el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha elegido a los periodistas Salavador Enguix, Empar Marco y José Ramón Lluch, como los finalistas que deberán someterse en los próximos días a las entrevistas personales.

Factores como sus currículum y méritos profesionales, que valía un 30%, así como los proyectos presentados para el nuevo ente autonómico,con un 60% del baremo, han sido claves para elegir a los tres finalistas, quienes será citados en breve para la entrevista, que supone el 10% restante.

Tras ello, el Consejo Rector de CVMC se reunirá para designar el candidato y proponerlo a Les Corts Valencianes para su tramitación parlamentaria. Es probable, que esto pueda darse en un plazo de 15 o 20 días.

Los tres candidatos finalistas conocen bien de cerca el trabajo en el ente público, dado que todos ellos han pasado por Canal 9.

Salvador Enguix Oliver: nacido en Alzira. Periodista. Actualmente es el delegado del periódico La Vanguardia en la Comunitat Valenciana. En 1990 En 1990 fue el delegado de la antigua RTVV en Alicante y también ha trabajado en la radio autonómica. Doctor en Comunicación por la Universitat de València, también tiene experiencia como docente.

Empar Marco: Estudió Filología en la Universitat de València. Trabajó como lingüista en Canal 9 y en la actualidad es la corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana, cargo que también ha desempeñado en otros medios.

Josep Ramón Lluch: Conocido por su trayectoria como productor y presentador, también en Canal 9. Actualmente es director de antena de la Televisión de Murcia.