Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

Salvador Enguix, Empar Marco y José Ramón Lluch, los aspirantes a dirigir la nueva RTVV

Cada vez está más cerca de conocer el nombre de la persona que dirigirá la nueva RTVV. Y es que tras un proceso de selección entre los 20 candidatos iniciales, el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha elegido a los periodistas Salavador Enguix, Empar Marco y José Ramón Lluch, como los finalistas que deberán someterse en los próximos días a las entrevistas personales.

Factores como sus currículum y méritos profesionales, que valía un 30%, así como los proyectos presentados para el nuevo ente autonómico,con un 60% del baremo, han sido claves para elegir a los tres finalistas, quienes será citados en breve para la entrevista, que supone el 10% restante.

Tras ello, el Consejo Rector de CVMC se reunirá para designar el candidato y proponerlo a Les Corts Valencianes para su tramitación parlamentaria. Es probable, que esto pueda darse en un plazo de 15 o 20 días.

Los tres candidatos finalistas conocen bien de cerca el trabajo en el ente público, dado que todos ellos han pasado por Canal 9.

Salvador Enguix Oliver: nacido en Alzira. Periodista. Actualmente es el delegado del periódico La Vanguardia en la Comunitat Valenciana. En 1990 En 1990 fue el delegado de la antigua RTVV en Alicante y también ha trabajado en la radio autonómica. Doctor en Comunicación por la Universitat de València, también tiene experiencia como docente.

Empar Marco: Estudió Filología en la Universitat de València. Trabajó como lingüista en Canal 9 y en la actualidad es la corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana, cargo que también ha desempeñado en otros medios.

Josep Ramón Lluch: Conocido por su trayectoria como productor y presentador, también en Canal 9. Actualmente es director de antena de la Televisión de Murcia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close