Síguenos

Valencia

Mazón mantendrá reuniones trimestrales para garantizar el diálogo

Publicado

en

Mazón diálogo
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (2º i), mantiene su primera reunión con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez (i), tras la toma de posesión de su gobierno. EFE/Ana Escobar

Valencia, 26 jul (OFFICIAL PRESS – EFE) – El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha garantizado la continuidad en la Comunitat Valenciana del diálogo con los agentes sociales, con los que se ha comprometido además a celebrar al menos una reunión trimestral para intercambiar opiniones e intentar avanzar en asuntos «fundamentales».

Mazón garantiza la continuidad del diálogo social, que mantendrá reuniones trimestrales

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido este miércoles en el Palau de la Generalitat su primera reunión tras tomar posesión del cargo, y ha sido con el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, la secretaria general de CCOO-PV, Ana García, y el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, quienes han agradecido este gesto.

«Lo que hacemos es dar por abierta la agenda social, el diálogo social, de manera oficial, clara y convencida en esta legislatura», ha aseverado Mazón, quien ha destacado que trabajarán con unidad en asuntos «fundamentales», como una «conjura valenciana» por la financiación autonómica y una defensa de las inversiones que puedan llegar a la Comunitat.

DEBERES PARA EL DIÁLOGO SOCIAL

Mazón ha recordado que su primera visita tras tomar posesión del cargo fue al Banco de alimentos y ahora su primera recepción en el Palau de la Generalitat ha sido con los agentes sociales, un encuentro simbólico pero en el que también se han puesto «deberes», con la voluntad de dialogar aunque discrepen en las «recetas» para lograr metas.

La primera conclusión de la reunión ha sido establecer que se reunirán al menos cada trimestre -pueden ser más reuniones si una de las partes lo ve necesario-, y la segunda que se van a favorecer las posibles inversiones que vengan a la Comunitat, de la mano de los agentes sociales y del anterior Consell, con el que se va a seguir trabajando en este ámbito.

La tercera conclusión, ha explicado Mazón, ha sido que la financiación autonómica va a seguir siendo un prioridad y se va a «mantener el mayor nivel de reivindicación», gobierne «quien gobierne» en el Ejecutivo central, para lo que en septiembre se reunirá la Plataforma pel finançament just, con la participación de la Presidencia de la Generalitat.

Mazón, quien ha explicado que el diálogo social seguirá en Presidencia de la Generalitat, ha agradecido la «predisposición positiva» de todos los asistentes a que el diálogo y el encuentro sea «una constante», y ha asegurado que en las reuniones trimestrales no habrña «temas tabú»

LA PATRONAL REIVINDICA EL TRABAJO EN EQUIPO

El presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, ha agradecido que vaya a haber una continuidad en el diálogo social, del que ha destacado que en los últimos años ha sido «permanente», se ha caracterizado en la Comunitat por la «estabilidad» e incluso ha servido de ejemplo en clave nacional «en muchísimas ocasiones».

Navarro ha afirmado que patronal y sindicatos han defendido en los últimos años, «con independencia del Gobierno de turno», una solución a la financiación autonómica y al déficit de infraestructuras y de agua, y ha reivindicado que «el trabajo en equipo» ha permitido la llegada de inversiones extranjeras, que deben seguir llegando.

LOS SINDICATOS AGRADECEN QUE CONTINÚE EL DIÁLOGO

La secretaria general del CCOO-PV, Ana García Alcolea, ha agradecido la continuidad del diálogo y que haya un «objetivo compartido» por el desarrollo económico y social; ha señalado que tras los «tímidos avances» en la financiación hay que exigir que acabe la discriminación de los valencianos; y ha respaldado que se «abran puertas» a la llegada de empresas.

El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha dicho que colaborarán en que el Consell actual tenga «éxito» para que así los valencianos puedan progresar, y ha admitido que «podrán discrepar o no por el camino» sobre las «recetas» para lograrlo, aunque este sindicato colaborará «de manera leal» en la búsqueda del acuerdo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo