Se cumplen 6 meses de la desaparición de Diana Quer con “avances internos en la investigación”

Este miércoles 22 se cumplen 6 meses de la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció tras asistir a las fiestas de la localidad donde veraneaba, A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Pese a que no hay una hipótesis clara, y todas las vías de investigación están abiertas, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha afirmado que, aunque no trasciendan públicamente, “hay avances internos” en la investigación de la Guardia Civil para esclarecer el caso.

“Hay avances internos, evidentemente”, señalaba Villanueva, porque “el cruce y el análisis” de una cantidad “inmensa de datos”, es lo que se está haciendo por parte de los investigadores para “resolver este caso”. Asimismo, también ha querido destacar que “no se están escatimando medios, ni en cantidad ni en calidad” y que los encargados del caso están haciendo un trabajo “ejemplar”, de “forma eficaz” y “con los medios que se necesitan en cada momento”.

“No hay nada nuevo que se pueda decir; continúa la investigación. La Guardia Civil está trabajando intensamente; la Guardia Civil en Galicia y la Guardia Civil en Madrid. Todas las líneas de investigación están abiertas, lo digo porque, de verdad, todas las líneas están abiertas”, explicaba el delegado.

Y es que seis meses después, no se descarta ninguna hipótesis mientras la investigación se centra en los datos de su teléfono móvil, encontrado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), que al estar mojado complica más el siempre meticuloso trabajo de extraer datos e información del terminal donde se espera hallar indicios que ayuden a esclarecer la desaparición de la joven.