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Ocio y Gastronomía

Solmarket amplía una semana su oferta en la playa de El Puig con nuevas food trucks exóticas y música en vivo

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VALÈNCIA, 8 Ago. – Solmarket amplía una semana su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig (Valencia) tras el éxito de público, hasta el domingo 25 de agosto, con nuevos ‘food trucks’ de comida exótica y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestos

Unas 5.000 personas al día se han pasado por la cuarta edición del festival desde que arrancara el pasado viernes 26 de julio junto al mar, en el paseo marítimo de la playa de El Puig, con lo que superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina ‘street food’ con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo, avanza la organización en un comunicado.

Estos suculentos platos se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, junto a hamburguesas de «calidad suprema», opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

TRIBUTO A QUEEN
La música en directo, otro de los distintivos de este plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía con tributos como el de Queen del próximo miércoles 21 de agosto.

Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato ‘XL’ buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los «atardeceres mágicos» en El Puig de Santa María.

En la agenda destaca la cita del próximo martes, 13 de agosto, del Valencia CF Day. El Solmarket acogerá un torneo de fútbol 3 para niños de cualquier edad en el que todos los participantes recibirán sorpresas.

Todas estas propuestas y la visita de una media de 5.000 personas al día «consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad», destacan sus organizadores.

De entrada gratuita, el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de siete de la tarde hasta la una de la madrugada, en una superficie de 12.000 metros cuadrados con una amplia zona de aparcamiento.

30.000 ENVASES RECICLADOS
Solmarket también apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones, con el objetivo de conseguir unas playas libres de residuos. Ya ha logrado el reciclaje de alrededor de 30.000 envases.

Otras apuestas de este año tienen objetivos solidarios: por cada litro de agua que se consume en el festival, la empresa social Auara donará cuatro litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 para zonas que lo necesitan, con la previsión de llegar a más de 20.000 al final del certamen.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Gastronomía

Luis Valls, chef con dos estrellas Michelin, se une a Palau Alameda como asesor gastronómico en Valencia

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Luis Valls se incorpora como chef en Àtic Palau Alameda

Valencia da un paso firme hacia la excelencia culinaria con la incorporación de Luis Valls, uno de los chefs más reconocidos de España, al frente del nuevo proyecto gastronómico de Palau Alameda. El cocinero valenciano, con dos estrellas Michelin por su trabajo en El Poblet, asume la dirección gastronómica de este emblemático espacio, marcando un hito en la alta cocina de la ciudad.

Luis Valls liderará la nueva propuesta gastronómica de Palau Alameda

Con esta incorporación, Palau Alameda se posiciona como referente de la gastronomía contemporánea en Valencia. Valls aportará su visión de cocina local, de producto y de técnica depurada, construyendo un proyecto que promete revolucionar la oferta culinaria urbana.

Su experiencia, forjada en cocinas como Ca Sento, Torrijos o el universo Quique Dacosta, y reconocida con dos estrellas Michelin, avala su capacidad para transformar Palau Alameda en un templo del producto valenciano.

Cocina valenciana de vanguardia: mar, huerta y emoción

La propuesta de Luis Valls en Palau Alameda se basará en tres pilares: producto local de temporada, respeto por el territorio y emoción en cada plato. El chef propone una cocina con identidad, honesta y evolucionada, donde destacan sabores del Mediterráneo y la huerta valenciana, sin perder sus raíces.

Entre sus platos más reconocibles, no faltarán guiños a sus creaciones más icónicas como Cañas y Barro, combinados con nuevas recetas que siguen su lema: “menos es más, y el sabor lo es todo”.

Palau Alameda: nuevo referente gastronómico en Valencia

El objetivo del espacio es claro: convertirse en el nuevo epicentro de la cocina valenciana. La colaboración con Valls supone una apuesta estratégica por convertir el Palau en un destino gastronómico de primer nivel, donde converjan la creatividad culinaria, la identidad valenciana y una experiencia integral para el comensal.

Además de diseñar la carta del restaurante Àtic, Valls dirigirá el concepto gastronómico de todos los eventos del recinto, aportando su sello personal a cada propuesta.


 

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