#Sucesos| Luto en la Universidad de Málaga por la muerte de una joven durante una clase

Sucedió en la jornada del martes. Una chica de 25 años, alumna de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA)  murió ayer por una parada cardíaca, mientras se encontraba en una clase de  Comportamiento de Mercados, asignatura del grado de Marketing de Mercados,. Al parecer, la chica había salido a exponer un trabajo, se desmayó y ya no se recuperó.

Un compañero, le practicó un masaje cardiovascular, según le indicaban los servicios de emergencia, vía telefónica, pero la joven ya no se recuperó. Según los compañeros de la víctima, las asistencias médicas tardaron mucho en llegar al lugar. Pero, la mayor queja se produjo por la inexistencia de un desfibrilador en las dependencias universitarias.

Precisamente, los alumnos ya han empezado una campaña para que la entidad tenga uno de estos aparatos que se ha demostrado que pueden evitar la muerte en paradas cardíacas como la que se ha llevado por delante la vida de la joven malagueña.

La Facultad de Comercio y Gestion de la UMA ha decretado un día de luto en la jornada del miércoles, y por tanto las clases no se reprenderán hasta el jueves. “Rotos de dolor”, decía el Twitter de la Facultad para anunciar esta jornada de duelo