PORTADA OFFICIALPRESS

Ultraderechistas protagonizan momentos de tensión contenida por la fuerte presencia de la Policía

VALÈNCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

Miembros de grupos de ultraderecha protagonizan esta tarde momentos de tensión en las calles de València que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia.

Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar ‘Cara al Sol’ y lanzar gas a un grupo de periodistas.

Los policías los están controlando para evitar altercados y permitir, de este modo, que pueda desarrollarse la manifestación impulsada por la Comissió 9 d’Octubre, que sale desde ese punto. Participantes en esta marcha han acudido también hasta San Agustín pero se han colocado en la parte opuesta de la plaza.

También se están registrando enfrentamientos verbales en diversos puntos del centro, como en la calle Xàtiva, donde un grupo gritaba ‘Puigdemont a prisión’ mientras otro replicaba con ‘Els carrers sempre serán nostres’ (Las calles siempre serán nuestras). En algunos edificios han aparecido banderas gigantes, una Senyera y otra de España.

Esta tarde se habían convocado varias marchas con motivo del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat, después de que el pasado año grupos ultras causaran altercados violentos por los que hay varios investigados judicialmente.

Las manifestaciones comunicadas y que finalmente se llevan adelante son las de la Coordinadora de la Asociación del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisexuals, que ha partido sobre las 17.00 horas desde San Agustín en dirección al Parterre. Las decenas de personas que han participado en esta marchaban recorrido el centro de València y a la altura de la calle Xàtiva, acompañados también de la Policía, han pasado delante de un grupo que lanzaba consignas antifascistas pero sin más incidencias.

De 18.30 a 21.00 horas está programada la manifestación de Acció Cultural del País Valencià (ACPV)-Comissió 9 d’Octubre, con salida en San Agustín y llegada a la plaza América. Esta marcha está recorriendo las vías céntricas con normalidad y ambiente festivo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close