Un Mar de Campeones: homenaje a los mejores regatistas de la CV en Gandia este miércoles

Uno de los objetivos de la FVCV es consolidar sus conexiones internas, reconocer la consecución de los objetivos, premiar los éxitos deportivos y profundizar en el trabajo encaminado a reforzar el sentimiento de pertenencia de los deportistas, federados y clubes respecto a la institución. Por eso tiene especial significado que la federación celebre su homenaje anual a sus mejores regatistas en el CN Gandia, un club que defiende su historia y sus actividades frente a las intenciones externas de privatizar sus instalaciones.

El 22 de marzo, a las 19’00h y en Gandia, la FVCV premiará a sus mejores regatistas de 2016 o, lo que es lo mismo, a aquellos que hayan obtenido podio en campeonatos nacionales o internacionales en las especialidades de vela ligera y crucero. También serán convocados los ganadores del Memorial Juan Moreno. En total 35 regatistas de vela ligera, 13 tripulaciones de crucero y 5 del Memorial Juan Moreno. El resto de su palmarés, los campeones autonómicos en todas las especialidades, serán homenajeados en sus propios clubes dentro de la campaña itinerante Un Mar de Campeones, una iniciativa que como sabéis ya por el curso pasado tiene el objetivo de generar un mayor impacto social y mediático de los éxitos de nuestros campeones y al tiempo aproximar el ámbito federativo a los clubes.

La campaña Un Mar de Campeones tuvo un exitoso balance el año pasado al sustituir a la tradicional Gala de la Vela. El cambio se generó a partir de las recomendaciones del Plan Estratégico de Comunicación en aras de amplificar el impacto mediático de los éxitos conseguidos por nuestros deportistas y extender en el tiempo el reconocimiento de los citados éxitos. Al tiempo se persigue acercar la FVCV a los clubes y también los protagonistas –nuestros regatistas- que se ven agasajados y se les dedica el reconocimiento debido y como merecen. Para la FVCV, el nuevo formato rentabiliza al máximo los recursos, optimiza los resultados y, al tiempo, compromete a los regatistas con la Federación y a la Federación con los regatistas y a los clubes.