Síguenos

Deportes

El Valencia no merece tanto castigo ante el Madrid (1-4), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Valencia - Real Madrid

La goleada encajada por un equipo en su propio estadio se suele asociar a mal juego y a resultado justo. Pero lo vivido hoy en Mestalla está muy alejado de esa creencia. El arbitraje tendencioso de Estrada -con dos penaltis a favor de los madridistas y permisividad total con su dureza-, el cansancio acumulado tras la prórroga en Vitoria y las propias dudas por las últimas derrotas sufridas, minaron a un Valencia que mereció mucho más y que durante 80 minutos estuvo en el partido. El paseo final de los azules deja un sensación engañosa.

Marcelino puso a Lato y Gayà por la izquierda, a Coquelin de central, no había otro, y en punta la ‘delantera de la Liga’: Rodrigo-Mina. Zidane jugó con todos los disponibles. Muy pronto, malentendido entre Garay y Neto, con casi gol de Bale. Los dos valencianistas tuvieron que ser atendidos. El Valencia replicó con un chut alto de Rodrigo tras robo de Kondogbia.

En el minuto 15, córner a favor de los blanquinegros y gol del Madrid. Los locales no supieron cortar una contra fulgurante de Cristiano que cae en el área tras la entrada de Montoya. Como no, penalti que transformó Ronaldo en el 0-1.

Los valencianistas quedaron noqueados durante algunos minutos, pero recuperaron la intensidad poco a poco. Kondogbia amagó varias veces en la frontal y soltó un chutazo que Navas rechazó como pudo. El dominio era del Valencia, pero marcó otra vez el conjunto visitante. Y de nuevo desde los 11 metros.

Estrada Fernández, que había pasado por alto una agresión de Ronaldo a Montoya anteriormente, inventó una falta del mismo defensa en el área a Benzema. Cristiano no perdonó. 0-2. Mestalla explotó en contra del colegiado, que no indicó pena máxima en una caída de Parejo. Siempre ha habido clases.

Con los futbolistas de Marcelino enrabietados, Rodrigo falló a puerta vacía. Quizás el centro de Mina llevaba demasiada potencia. En la segunda parte, Guedes, con molestias musculares, dejó su puesto a Soler, que reaparecía después de muchas semanas de baja. Tocaba remontar, y el Valencia salió a por todas ante un Madrid vulgar.

En un córner botado por Parejo, Santi Mina cabeceó al fondo de las mallas. 1-2, minuto 58. Quedaba mucho tiempo y la afición empujaba. Un pase preciso de Soler fue rematado horriblemente por Gayà… con la derecha. Era una avalancha local constante. Navas sacó un pie imposible para evitar el empate de Parejo, y Cristiano perdonó el tercero en una gran jugada de Bale.

El ritmo valencianista decreció, la gasolina se había agotado. Y los visitantes empezaron a encontrarse cómodos, y sentenciaron con un tanto de Marcelo de disparo raso. 1-3. El lateral brasileño volvía a desnudar las carencias de Montoya, que ya no se pueden esconder.

Kroos con un chut colocado desde fuera del área anotó el 1-4 en plena debacle blanquinegra. No mereció tanto castigo el Valencia, ni tanto premio el Real Madrid, pero esto es fútbol y gana quien más goles marca. No hay más.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Coquelin, Garay, Gayà, Lato (Andreas, m. 77), Parejo, Kondogbia, G. Guedes (Carlos Soler, m. 46), Rodrigo M. (Zaza, m. 75) y Santi Mina.

4. Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric (Kovacic, m. 88), Bale (Lucas Vázquez, m. 68), Ronaldo y Benzema (Asensio, m. 78).

Goles: 0-1. M. 16: Ronaldo(p). 0-2. M. 38: Ronaldo(p). 1-2. M. 58: Santi Mina. 1-3. M. 83: Marcelo. 1-4. M: 89: Kroos.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Gayà y Parejo del Valencia CF, y a Bale, Varane y Carvajal del Real Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo