VÍDEO| Así es la casa de Ikea para refugiados que se construye en 4 horas

Una vivienda para refugiados diseñada por la multinacional sueca Ikea ha sido elegida como el mejor diseño del año en el prestigioso concurso ‘Beazley Design Awards’, que reconoce los proyectos más originales en las seis categorías participantes, que incluyen arquitectura, digital, moda, gráficos, productos y transporte.

El refugio, bautizado como ‘Better Shelter’, ha sido creado por el empresa sueca del mueble en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y ha logrado imponerse a la nueva Tate Modern Switch House y a la obra de arte en el último álbum de David Bowie.

De entre los 70 diseños presentados, el jurado del concurso ha destacado esta vivienda por su innovación y compromiso con la situación que viven los refugiados en el mundo, alzándose con el primer premio en la categoría de Arquitectura. Desde Ikea aseguran que han creado esta estructura para “mejorar la vida de las personas desplazadas por los conflictos armados y los desastres naturales”.

Detalle del interior de la casa refugio
Detalle del interior de la casa refugio

Cada refugio tiene capacidad para cinco personas. La estructura consiste en un marco de acero con paneles de polímero ligero, que incluye un panel solar en el techo capaz de alimentar una lámpara. Sus piezas de montaje se envían como si se tratase de cualquier otro mueble Ikea.