EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

VÍDEO| El Estado Islámico amenaza a España con recuperar Al Ándalus

Este jueves el  Estado Islámico ha lanzado una nueva amenaza a España en un vídeo que ha difundido por las redes, advirtiendo en él de que recuperará Al Ándalus y devolverá a los cristianos la sangre derramada por la Inquisición española. Es la primera vez que amenazan es castellano.

La grabación está centrada en los recientes atentados de Barcelona y en ella aparecen dos presuntos terroristas del Estado Islámico. Uno de ellos, identificado en la imagen como “Al Qurtubí” -en español, el cordobés-, lanza una clara amenaza los “cristianos españoles” a los que pide que no olviden la “sangre derramada de los musulmanes de la Inquisición española”.

“Vengaremos vuestra matanza, la que estáis haciendo ahora con el Estado Islámico”, advierte en una intervención apoyada con  imágenes de los atentados de Barcelona, en la que incluye el recorrido que hizo la furgoneta que arrolló a cientos de personas en  Las Ramblas, a  las fuerzas de seguridad o la retirada del vehículo por parte de la Policía después del atropello.

El citado terrorista amenaza también con recuperar Al Ándalus: “Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close