Síguenos

TIPS Y BELLEZA

10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío

Publicado

en

10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío
PEXELS

Cuando bajan las temperaturas hay que abrigarse por fuera, pero también cuidarse por dentro y hay 10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío porque además mejoran tus defensas.

10 alimentos que te ayudarán a combatir el frío:

  1. Naranjas: En el primer puesto deben estar las naranjas, que son una fuente muy importante de vitamina C y ácido fólico, que ayudan a combatir los resfriados y también a mantener las defensas.
  2. Zanahorias: Estas verduras, al parecer, son muy ricas en antioxidantes, como por ejemplo, la vitamina A, la cual es muy necesaria para el cuerpo. Se puede consumir en una tarta o una ensalada, aunque va bien con cualquier tipo de receta y saben deliciosas.
  3. Verduras de hoja verde: Espinacas, alcachofas, lechugas… además de ser deliciosas favorecen al sistema inmunológico, son ricas en antioxidantes y se pueden consumir crudas o cocidas. Son perfectas para combinar en dietas que combatan el sobrepeso por su escaso aporte calórico y su alto poder saciante.
  4. Tomates: Son antioxidantes y tienen mucha fibra y vitaminas C y E. Es conveniente quitarles la piel antes de consumirlos, ya que allí están la mayor cantidad de químicos nocivos.
  5. Frutos secos (avellanas, almendras, piñones, nueces, castañas…). No conviene abusar pero sin duda son algo que no debe faltar en la dieta de invierno, por la cantidad de hierro, fósforo, vitaminas y nutrientes que añaden a una dieta. Un puñado al día es suficiente para notar el efecto que pueden hacer si se consumen habitualmente.
  6. Pollo y carnes blancas: Está científicamente comprobado que el pollo es un alimento hecho para el calentamiento del cuerpo y ayudará a evitar el frío y la fiebre. Al parecer inhibe la inflamación, que es probablemente el factor decisivo a la hora de contraer infecciones del tracto respiratorio superior.
  7. Jengibre y ajo: Por un lado, con el jengibre no se sufrirá dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.
  8. Pescados: Las grasas saludables, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. También son muy recomendables para mantener los huesos fuertes y contienen multitud de antioxidantes y vitamina B y C, buenas para el sistema nervioso.
  9. Carnes rojas: Las proteínas deben estar presentes en la dieta habitual del adulto ya que ejercen funciones importantes, como el buen funcionamiento del sistema inmunitario. Las carnes rojas son además ricas en hierro, ácido fólico y vitaminas B12, B1, B2 y B5.
  10. 10. Legumbres (lentejas, alubias, garbanzos…) Estos deliciosos alimentos brindan al organismo la energía necesaria para combatir un duro día de invierno. Además, añaden proteínas, fibra y numerosas vitaminas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

El poder de la sonrisa

Publicado

en

El poder de la sonrisa
Escrito por: Dra. Sandra Farrera Sabioncello

Según los resultados de diferentes estudios, las palabras solamente transmiten el 7% del mensaje, de manera que el 93% restante se transmite a través de la comunicación no verbal. En este sentido, una sonrisa vale más que mil palabras.

Normalmente, la sonrisa transmite información positiva al resto de personas. Informa de que la persona:

  • Se siente bien
  • Está a gusto con ella misma
  • Está alegre
  • Está en armonía, transmitiendo buenas vibraciones a las otras personas

La sonrisa provoca un incremento del estado de ánimo, calmando el dolor y reforzando la sociabilidad para que nos sintamos mejor física y emocionalmente. Esto se debe a su efecto liberador de endorfinas, hormonas relacionadas con el placer y el bienestar personal.

La sonrisa, cundo se da en los momentos apropiados, es buena en todas las áreas de nuestra vida, porque nos ayuda a establecer vínculos con las demás personas.

En el ámbito de la psicología, la sonrisa se asocia a estados de alegría, bienestar, tranquilidad, paz y equilibrio. Sin embargo, también puede relacionarse con reacciones que tienen las personas ante situaciones en las que no se sienten cómodos: situaciones de inseguridad, confusión, nerviosismo y malestar. Son sonrisas muy diferentes, porque las primeras están cargadas de alegría y control y, en cambio, las segundas transmiten duda y nerviosismo. Aun así, ambas liberan endorfinas y ayudan a la persona a equilibrarse.

Por todo ello, la sonrisa tiene los siguientes beneficios:

  • Libera endorfina
  • Atrae a los demás, ya que produce un efecto contagioso
  • Nos proporciona seguridad
  • Oxigena nuestros pulmones
  • Regula el pulso
  • Retrasa el envejecimiento físico
  • Controla los altos niveles de adrenalina generados por la tensión

Continuar leyendo