Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

28A| Arranca la campaña en la Comunitat con actos a pie de calle, cenas y la tradicional pegada de carteles

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Abr.- Actos a pie de calle, cenas y fiestas y la tradicional pegada de carteles que sobrevive discretamente a la era digital darán el inicio oficial a la campaña electoral para las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril al filo de la medianoche de este jueves en la Comunitat Valenciana.

Tras un mes de precampaña en el que el ‘goteo’ de visitas de los principales líderes nacionales ha sido constante, especialmente durante las Fallas, y en el que los distintos partidos ya han ido desgranando a modo de ‘píldoras’ o ‘bocados’ algunas de sus propuestas a la ciudadanía, llegan los últimos 15 días para conseguir captar el voto de los ciudadanos, especialmente de los indecisos –el 40% según el último barómetro del CIS– apelando a la estabilidad o al cambio, según el caso.

Serán dos semanas en las que los principales líderes nacionales de los partidos que tienen en la actualidad representación parlamentaria volverán a dejarse ver por la Comunitat, que celebra además de las generales las autonómicas por primera vez en su historia. Así, por ejemplo, el viernes 26, día del cierre de campaña, estarán en València los candidatos nacionales del PSOE (Pedro Sánchez), PP (Pablo Casado) y Ciudadanos (Albert Rivera).

Para dar la bienvenida a la campaña, el PSPV celebrará una cena de sobaquillo en la plaza de Patraix, en València, a las 21 horas, y en torno a la medianoche procederá a la pegada de carteles. Con la campaña ya en marcha, el presidente Pedro Sánchez estará el viernes 12 en Castellón, el 20 en Alicante y el 26 en València.

Por su parte, el PP ha programado una fiesta/cena enfrente de su sede, situada en la plaza América y tiene previsto que los mítines de inicio de campaña comiencen sobre las 23.30 horas. Pablo Casado tiene previsto estar también el día 20 en Alicante y Elche y el 26 en València.

Compromís celebrará el inicio de campaña con una cena de hermandad y la tradicional pegada de carteles con la presencia de Mónica Oltra, Joan Baldoví y Joan Ribó, y la actuación de Pepiu de Castellar a partir de las 21.00 horas en la plaza del Mercado de Russafa de València. Su acto central de campaña tendrá lugar el sábado 13 en el jardín del Túria, ante el Palau de la Música a las 11.30 horas.

Ciudadanos arrancará la campaña con un acto en la plaza de los Pinazo aunque desde la formación no han desvelado cuál será el formato. Su líder nacional, Albert Rivera, estará en Alicante el día 16, en València el día 20 junto a Inés Arrimadas y también el 26 estará en la capital del Túria para despedir la campaña.

Asimismo, Unides Podem-Esquerra Unida ha programado para dar el pistoletazo de salida a la campaña un acto en la sede de EUPV de la calle Borrul con sus candidatos autonómicos Rubén Martínez Dalmau y Rosa Pérez, y el cabeza de lista por Valencia al Congreso Héctor Illueca. La pegada de carteles tendrá lugar a partir de las 23.30 horas. En este caso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene previsto pasar por la Comunitat el miércoles 17, con un acto en València.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo