Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Activado el aviso amarillo por lluvias en el litoral de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el aviso amarillo por lluvias en casi todo el litoral de la Comunitat este domingo, y en el de Valencia y Castellón hasta la mañana del lunes.

Según ha informado el 112 en su cuenta de Twitter, este domingo el aviso amarillo está activado en el litoral de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante, así como en el interior sur de Valencia.

El aviso se extenderá al lunes hasta las 06.00 horas en las mismas zonas salvo el litoral norte de Alicante.

A primeras horas de esta jornada, el 112 ha informado en su cuenta de Twitter de las primeras precipitaciones registradas, entre las que se destacan los casi 10 litros de La Vall de Gallinera (9,5 litros); 8,5 en Teulada; 8,4 en Benigembla y Alcalalí; en Penàguila, 8,1 y en Pedreguer, 8.

Lluvias generalizadas en gran parte de la Comunitat Valenciana en un domingo con ambiente más frío

Las lluvias han llegado este domingo a la Comunitat Valenciana, especialmente al sur de Valencia y norte de Alicante, donde no se descarta que alcancen una intensidad fuerte. La predicción de Aemet para esta jornada destaca que habrá un descenso de las máximas en la Comunitat.

Por lo que respecta a las temperaturas, no se prevé que se superen los 20 grados en ningún punto de la Comunitat Valenciana. De hecho, la máxima más elevada que se espera son los 17 grados de Dénia y Alicante, mientras que Morella el termómetro apenas superará los 10 grados.

Precisamente estos 10 grados serán la mínima en diversos observatorios de la costa y el sur, como Gandia, Vinaròs y Orihuela. No obstante, la mínima más elevada serán los 11 grados que registrarán Alicante, Castelló, Dénia y València.

En el caso de Castelló, que este domingo cierra sus fiestas de la Magdalena, la capital de la Plana celebrará el Vítol con un ambiente nublado y apenas 15 grados de máxima.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo