Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Comunitat

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) – Un total de 34 provincias tendrá este miércoles activos avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fenómenos meteorológicos adversos tales como precipitaciones, nevadas, viento, fenómenos costeros o aludes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la Comunitat Valenciana, activarán el aviso amarillo por rachas de viento fuerte tanto el interior de la provincia de Valencia como el de Castellón, mientras que el resto de la región estará en nivel verde (sin riesgo).

A nivel nacional, los vientos soplarán fuertes y tendrán con riesgo importante a Melilla y Mallorca, donde pueden alcanzarse rachas de hasta 100 kilómetros por hora y tendrán aviso amarillo también las islas baleares de Menorca, Ibiza, Formentera, junto con Navarra, Teruel, Barcelona, Gerona, Tarragona, Albacete, Murcia y Almería.

Los fenómenos costeros y el fuerte oleaje afectarán a buena parte del litoral. En concreto, tendrán aviso amarillo las provincias costeras galletas, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa, Barcelona, Gerona, las islas de Baleares, Alicante, Ceuta, Melilla, Almería, Granada, Málaga y Cádiz.

Por su parte, las abundantes precipitaciones han motivado la activación del aviso amarillo en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona y Tarragona.

En cuanto a las nevadas, este jueves tendrán riesgo importante las provincias de Navarra, Huesca, Teruel, Lérida, Barcelona y Gerona y aviso amarillo tendrán en Burgos, Segovia, Soria, La Rioja, Zaragoza, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Granada y Jaén.

Y el riesgo por aludes de nieve afectará a las provincias pirenaicas de modo que tendrán activo el aviso amarillo Navarra, Huesca, Gerona, Barcelona y Lérida.

En general, este miércoles se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, la cuenca del Ebro, Baleares y las sierras orientales andaluzas y nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular. También se prevén intervalos de viento fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra y área mediterránea.

Imagen: AEMET

LLUVIAS DÉBILES Y DISPERSAS
El cielo estará en la mayor parte de la Península y de Baleares muy nuboso con precipitaciones y serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste. Las más intensas se producirán en el nordeste, Baleares e interior del este de Andalucía.

Las precipitaciones llegarán en forma de nieve en las zonas altas de la mitad este peninsular y destacarán las nevadas en Pirineos. En Canarias, por su parte se producirán probables lluvias débiles en el norte y predominarán los cielos poco nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el cuadrante noroeste y zona centro entre 700 a 900 metros y subirá a 1.100-1.300 metros. En el resto nevará a partir de 900 a 1.200 metros y subirá a 1.100 a 1.500 metros en la mitad sur.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la Agencia de Meteorología espera que suban en el centro y oeste peninsular y en el oeste de Canarias y descenderán en el nordeste, Baleares y Melilla. En la meseta norte habrá heladas débiles.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente oeste en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en el País Vasco, noroeste de Navarra, sierras orientales y litoral mediterráneo peninsular y en Baleares.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo