Síguenos

Sucesos

Propinan varios puñetazos a una transeúnte para robarle su móvil

Publicado

en

Cuatro detenidos por intentar robar un coche mediante el método del pinchazo
Imagen de archivo

Elche (Alicante), 21 sep (OFFICIAL PRESS/ EFE).- Dos mujeres de 30 y 54 años han sido detenidas en Elche por presuntamente sustraer el móvil de forma violenta y en plena vía pública a una transeúnte, a la que propinaron varios puñetazos cuando la víctima les recriminó este hecho delictivo.

Los hechos, de los que ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron a última hora del pasado jueves en la calle Hermanos Navarro Caracena cuando, según la versión de la afectada, estaba hablando por teléfono y, de manera sorpresiva, se lo arrebataron dos mujeres, que se abalanzaron sobre ella.

Entonces, la víctima les reprochó su actitud, a lo que las presuntas ladronas reaccionaron propinándole varios puñetazos.

En un primer momento, la agredida fue asistida por otros viandantes que presenciaron la escena y que invitaron a las supuestas agresoras a devolverle el terminal. Los testigos corroboraron la versión de la víctima y destacaron la especial agresividad de las otras dos personas, señala la nota de prensa.

Pese a intentar abandonar el lugar, las presuntas autoras del robo con fuerza fueron interceptadas por agentes de la Policía Local y de la Nacional.

Las dos sospechosas, que finalmente fueron arrestadas y trasladadas a dependencias policiales, negaron la sustracción del móvil y admitieron únicamente la discusión con la dueña del mismo. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Juzgan al arrendatario de un hotel-discoteca por incendiar el local para cobrar el seguro

Publicado

en

incendio cobrar seguro discoteca Alicante

El arrendatario de un hotel-discoteca situada frente a la playa del Postiguet de Alicante es juzgado a partir de este viernes por, supuestamente, organizar el incendio del local para cobrar las indemnización del seguro.

El juicio por estos hechos se celebrará a partir de las 10 horas de este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Además del arrendatario del negocio, se juzga a otros dos hombres, colaboradores, para todos los cuales la fiscalía pide penas de entre 12 y 15 años de cárcel.

El ministerio público sostiene que el empresario, que gestionaba los negocios desde 2015, comenzó a acumular deudas con proveedores y trabajadores, y que dejó de pagar el alquiler.

Por ello, junto a otro de los encausados, decidió provocar un siniestro en el local para cobrar las correspondientes indemnizaciones de los seguros, cuya cobertura había aumentado en diciembre de 2022.

En enero de 2023 los dos encausados rociaron con gasolina hasta 18 puntos distintos de los locales de la discoteca y del hotel, y desenroscaron una tuerca de la instalación de gas de la cocina para provocar una fuga.

A continuación, pactaron con el tercer encausado que, a cambio de 2.000 euros, prendiera fuego a las instalaciones, lo que realizó el día 23 de madrugada.

La Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 y los 15 años de prisión por un delito de incendio con peligro para las personas en concurso con un delito de estafa agravada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo