Síguenos

Rosarosae

Alertan del riesgo de usar estas tres marcas de pintalabios

Publicado

en

Viernes, 7 feb. – La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado, en colaboración con asociaciones de Bélgica, Francia, Italia y Portugal, un estudio sobre barras de labios. La principal conclusión de dicho estudio es que no recomienda el uso de 3 de las nueve marcas analizadas por la presencia de MOSH y MOAH.

Estas sustancias aparecen como impurezas en el proceso de fabricación de distintos aceites minerales derivados del petróleo que se utilizan como ingredientes de las barras de labios. En concreto, los MOSH (Mineral Oil Saturated Hydrocarbons) y los POSH (Polyolefin Oligomeric Saturated Hydrocarbons, muy similares a los MOSH y que se analizan de forma conjunta) pueden tener efectos perjudiciales en la salud, y aunque no hay normativa de seguridad en productos cosméticos, una recomendación de la asociación europea de fabricantes recomienda que no supere el 5% del total de hidrocarburos saturados.

En cuanto a los MOAH (Mineral Oil Aromatic Hydrocarbons), están considerados carcinógenos y por ello están prohibidos en alimentos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) pero no hay restricciones en los cosméticos, a pesar de que es fácil ingerir restos de producto en el caso de pintalabios y protectores labiales.

En su estudio, OCU ha analizado la presencia de estas sustancias, en 9 barras de labios vendidas en el mercado español, en perfumerías y grandes superficies. Los resultados señalan que hay tres productos que contienen MOAH, y en algunos casos también MOSH y POSH en dosis más altas de las que considera admisibles. Se trata de los pintalabios KIKOiD Velvet Passion Matte Lipstick nº 05, MAC Retro Matte Lipstick nº 707 y TOO FACED Peach Kiss Stop Traffic en su versión rojo mate, señalando que los resultados solo se pueden aplicar al producto indicado y no a la línea, pues la composición puede variar en función del color utilizado

Otros dos productos, L`ORÉAL Color Riche mat nº349 y BOURJOIS Rouge velvet Lipstck nº11 tienen MOSH y POSH, pero por debajo del límite considerado aceptable. En otros 4 productos no se ha detectado la presencia de ninguna de estas sustancias, lo que da idea de que es posible fabricarlos de una forma segura. Se trata de los pintalabios CHANEL Rouge Allure Velvet Extrême Nº 116, COULEUR CARAMEL Rouge à lèvres naturel mat nº 120, DR HAUSCHKA Dahlianº 10 y ZAO Rouge à lèvres mat nº465.

En su estudio, OCU también ha verificado en el laboratorio la presencia de metales pesados. Afortunadamente en ninguno de los productos analizados se ha detectado la presencia de cadmio. Sí se ha detectado la presencia de plomo, pero por debajo de los límites fijados por el instituto Federal Alemán de Evaluación de Riesgos.

La presencia de estas sustancias en las barras de labios, se une a la ya detectada por la organización de bálsamos labiales infantiles y de adultos. Por ello ha pedido de forma reiterada a las autoridades y la industria que fije unos límites máximos que garanticen la seguridad de los usuarios.

Fuente: Ocu

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Las mascotas de los famosos en España: perros que también son protagonistas

Publicado

en

De Tamara Falcó a Máxim Huerta o Eugenia Martínez de Irujo, repasamos las mascotas de algunas de las personalidades más conocidas de España y cómo conviven con ellas en su día a día.

Las mascotas de los famosos despiertan gran interés en España. Actores, aristócratas, periodistas y presentadores muestran en redes sociales su amor por perros y gatos, convirtiéndolos en parte esencial de su imagen pública. Además, muchos fomentan la adopción responsable y el cuidado de los animales.

A continuación, un listado con algunos de los famosos más reconocidos y sus mascotas.


🐶 Tamara Falcó y sus perros

La marquesa de Griñón ha compartido en varias ocasiones su pasión por los animales. Sus perros son un miembro más de su familia y aparecen en fotografías tanto de su vida cotidiana como de sus eventos sociales. Para Tamara Falcó, la compañía de sus mascotas representa estabilidad y afecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iñigo Onieva Molas (@ionieva)


🐾 Máxim Huerta, defensor de los animales

Máxim Huerta convive con varios perros adoptados y es un firme defensor de la adopción frente a la compra de mascotas. Sus perros han sido un apoyo emocional importante y él los presenta a menudo en entrevistas y redes sociales como parte de su familia. Doña Leo una gran conocida en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @maximohuerta


🐕 Eugenia Martínez de Irujo y su pasión por los perros

La hija de la duquesa de Alba mantiene en su hogar varios perros de razas pequeñas, que aparecen habitualmente en sus perfiles sociales. Eugenia Martínez de Irujo comparte la vida con sus mascotas como parte de su estilo familiar y cercano, todos sus perros son adoptados.


Tamara Gorro

La influencer ha compartido en reiteradas ocasiones publicaciones con sus mascotas, siendo estos uno más de la familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara Gorro (@tamara_gorro)

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo