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Alianza entre Caixa Popular y la Fundación del Sueño Mónica Duart para promover la investigación científica

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Alianza Caixa Popular y Fundación Mónica Duart
Equipos de Caixa Popular y de la Fundación del Sueño Mónica Duart

Alianza entre Caixa Popular y la Fundación del Sueño Mónica Duart de la Comunitat Valenciana con el objetivo de promover la investigación e impulsar las iniciativas sociales llevadas a cabo por la Fundación. Este acuerdo refuerza el compromiso de ambas entidades con el bienestar social y el desarrollo integral de las personas.

El convenio, firmado por Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y Mónica Duart, Presidenta de la Fundación, establece un marco de cooperación para la realización de proyectos que fomenten la investigación relacionada con el descanso en personas mayores, y personas con diversidad y discapacidad.

Rosendo Ortí, expresó su satisfacción con este acuerdo: «En Caixa Popular estamos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de las personas. Este convenio con la Fundación Mónica Duart nos permite aunar esfuerzos y recursos para implementar proyectos que tendrán un impacto significativo en la vida de muchas personas. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer una diferencia real.»

Alianza Caixa Popular y Fundación Mónica Duart

Firma del convenio por parte de Rosendo Ortí, Director General de Caixa Popular, y Mónica Duart, Presidenta de la Fundación y CEO de Dormitienda

Por su parte, Mónica Duart, Presidenta de la Fundación del Sueño, señaló que “esta colaboración supone un incentivo para seguir mejorando el bienestar de las personas a través del descanso, especialmente de los colectivos más vulnerables. El sueño es un factor clave para disfrutar de una buena salud física y mental y con esta alianza conseguiremos que más personas puedan beneficiarse de una buena higiene del sueño”.

La Fundación tiene por objeto, promover, impulsar y difundir la investigación, la innovación y la formación relacionada con el descanso y los trastornos asociados al sueño, contribuyendo a mejorar la salud física y mental de las personas. La fundación tiene un alto compromiso social para que todas las personas tengan derecho a un descanso digno y, asimismo, mejorar el bienestar de toda una sociedad a través del sueño.

El convenio de colaboración permitirá a la Fundación desarrollar y ampliar su línea de concienciación y sensibilización con formación específica para distintos colectivos ya que el sueño es diferente en cada etapa de la vida. Las acciones formativas se centrarán en los colectivos más vulnerables como las mujeres, las personas mayores y la infancia y juventud, haciendo hincapié en las personas que padecen enfermedades o trastornos neurodegenerativos donde el sueño es un aliado imprescindible para su desarrollo cognitivo, su conducta y la mejora de su salud.

Caixa Popular reafirma su compromiso con el desarrollo social a través de esta alianza, destacando su enfoque solidario y su inversión en proyectos que generan un impacto tangible en la sociedad.

Fundación del Sueño Mónica Duart:

La Fundación del Sueño Mónica Duart es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de carácter permanente. Constituida en 2021 por el deseo de Mónica Duart, CEO de Dormitienda, busca concienciar sobre la importancia del descanso, contribuir a la investigación y al estudio de los tratamientos adecuados para los trastornos y patologías del sueño, así como garantizar el derecho universal al descanso, especialmente de las personas más desfavorecidas.

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Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por FESBAL

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La cadena de supermercados colabora en la campaña solidaria en 1.590 tiendas de toda España y donará un 10 % adicional de la recaudación total.

Mercadona vuelve a mostrar su compromiso social al sumarse un año más a la Gran Recogida de Alimentos impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La campaña, que arranca este viernes y se prolongará hasta el 16 de noviembre, permitirá a los clientes realizar donaciones económicas al pasar por caja en cualquiera de los 1.590 supermercados de la compañía en España —264 de ellos ubicados en la Comunitat Valenciana—.

“El 100 % de los euros donados por los clientes se transformará íntegramente en alimentos para quienes más lo necesitan”, ha destacado Jesús Sánchez, responsable de Procesos de Donaciones de Mercadona.

Además, la empresa aportará un 10 % adicional del total recaudado como contribución propia a esta iniciativa solidaria.


Donaciones monetarias más eficientes y sostenibles

La participación en la campaña se realiza mediante donaciones en caja, en múltiplos de 1 euro, que se suman directamente al importe de la compra. Este sistema permite a los Bancos de Alimentos adquirir los productos que realmente necesitan, en las cantidades adecuadas y en el momento oportuno.

Según Mercadona, esta modalidad mejora la eficiencia logística y reduce el impacto ambiental, ya que minimiza los desplazamientos, la clasificación y el almacenamiento innecesarios. Además, las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra, lo que permite desgravarlas fiscalmente en la declaración de la renta (más información en granrecogida.org

 

 

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