Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Arzobispado de Valencia pospone comuniones y confirmaciones a septiembre y octubre

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Arzobispado de Valencia aboga por posponer la celebración de las primeras comuniones y confirmaciones a los meses de septiembre y octubre, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En un comunicado, expone «las numerosas preguntas que llegan, tanto de párrocos como de padres y todos los colectivos relacionados con estas celebraciones». «Todos estamos sujetos a las directrices de las autoridades, que pueden ir variando según la evolución de esta pandemia», recalca.

Como consecuencia, la Archidiócesis cree que «lo más prudente» es posponer las celebraciones a finales de verano y principios de otoño. Esta indicación de cambios de fechas irá en función de la evolución del estado de alerta sanitaria.

En todo caso, durante el mes de julio atenderá a lo que las autoridades digan sobre la posibilidad de la reunión de gran cantidad de personas juntas durante los meses de septiembre y octubre, pues «a nadie se le escapa que en estas celebraciones sacramentales se suelen congregar muchos fieles».

Respecto a las celebraciones programadas en mayo, junio o julio, se mantiene la indicación del aplazamiento. El Arzobispado también recuerda que «siempre es recomendable la sobriedad, más si cabe en estos momentos de dificultad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Ford propone otro ERTE hasta el 30 de septiembre en la planta de Almussafes

Publicado

en

(EFE).- La dirección de Ford España ha propuesto un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la planta valenciana de Almussafes entre el 1 de julio y el 30 de septiembre tanto para las plantas de vehículos como de motores.

La propuesta se ha expuesto en una reunión de la Comisión consultiva celebrada este lunes y comprende finalizar el ERTE vigente el 30 de junio y abrir un nuevo expediente para los meses de verano, según informan fuentes de UGT-Ford.

Este expediente supondrá un número elevado de trabajadores afectados diariamente por la suspensión, de manera rotativa para minimizar el impacto, y paralizar la producción la semana del 12 al 16 de julio, con un paro total los días 14 y 15.

Además, según las fuentes, la dirección considera que no hay expectativa de recuperar el turno de noche, suspendido con el último ERTE, al menos hasta el mes de octubre, cuestión que se concretará en la reunión que se ha previsto para este miércoles.

Continuar leyendo