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AVLO, así será el AVE ‘low cost’ que Renfe pondrá en marcha en abril de 2020

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MADRID, 11 Dic. – Renfe ha presentado este miércoles AVLO, su nuevo AVE ‘low cost’ en un acto en los talleres que la compañía tiene en Toledo, en un acto en el que ha desvelado los trenes con los que explotará el nuevo servicio, que en ambos casos serán distintos a los de la Alta Velocidad convencional.

Avlo será la nueva marca comercial del servicio de alta velocidad low cost de Renfe, que comenzará a operar a partir del 6 de abril de 2020, según ha anunciado este miércoles el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

De esta manera, Renfe ofrecerá un servicio de transporte rápido, más económico y sencillo de utilizar, especialmente para facilitar los viajes en grupo, de familias y de gente joven.

La compañía da así el ‘pistoletazo de salida’ de la carrera hacia el AVE barato, dado que los nuevos operadores que entrarán en el ferrocarril cuando a finales de 2020 se liberalice ya han avanzado su intención de hacerlo con trenes a precios asequibles.

En el caso de Renfe, busca sacar unos meses de delantera a sus futuros competidores, pues prevé comenzar a vender los billetes de su AVE ‘low cost’ el próximo mes de enero y ponerlo en circulación en Semana Santa, tal como el presidente de la operadora, Isaías Táboas, ha indicado en distintas ocasiones.

Renfe arrancará su AVLO en la línea Madrid-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros del país y el que más competencia tiene con el avión, pero con el fin de extenderlo progresivamente al resto de la red.

De hecho, y una vez que el AVE se abra a la competencia, Renfe tendrá el paquete de mayor frecuencias y servicios de los tres que salieron a concurso en los tres corredores de Alta Velocidad en los que se inicia la liberalización, el AVE a Barcelona, el corredor a Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga.

Sus primeros competidores en estas tres líneas serán la francesa SNCF y la italiana Trenitalia, en este caso en alianza con Air Nostrum, quienes ya han anunciado que importarán a España el AVE ‘low cost’ que explotan en esos países.

En cuanto al precio de los nuevos AVE baratos, ni Renfe ni sus competidores han avanzado en cuándo podría reducirse el importe de los actuales billetes.

El presidente de Renfe vinculó en unas recientes declaraciones esta bajada de precio a que Adif realice una «reducción importante» del canon que cobra por el uso de las vías y estaciones. La modificación de estos cánones está, no obstante, pendiente de la formación del Gobierno.

Trenes con mayor capacidad

La compañía está trabajando en la transformación de unidades de la serie 112 de Talgo en sus talleres de Madrid, La Sagra, Málaga y Valladolid.

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112. Posteriormente, a medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio, se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren. El nuevo AVE ‘low cost’ tendrá menos espacio entre asientos y no dispondrá de cafetería ni extras.

LE CONFÍA EL 20% DE SUS INGRESOS
En el caso de Renfe, explotará su nuevo AVE ‘low cost’ de forma independiente al servicio AVE que viene prestando desde que en 1992 se inauguró la primera línea de este tipo en España, y que se mantendrá de forma paralela con los mismos servicios y prestaciones.

De hecho, la compañía pública reestructuró hace unos meses su división de Renfe Viajeros con la constitución de una nueva área de negocio específica para el AVE ‘low cost’ que dirigirá Félix Martín Merino.

El lanzamiento de un AVE barato constituye, junto a la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe desarrolla para prepararse ante el fin de su monopolio y la llegada de competencia. La compañía confía en que este nuevo servicio le genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años.

Fuente:(EUROPA PRESS)

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Estos son los síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada ‘ómicron’

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síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada 'ómicron'
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La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529., y nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Esto es lo que ha provocado que esté bajo vigilancia y que se le otorgue el potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavirus, explica a Efe el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia, quien no obstante señala que aún es pronto para saber su verdadero impacto.

«Sin alarmismo, pero debemos vigilar y ver cuál es su trayectoria y tomar las medias necesarias, en el caso de que sean necesarias».

Según Comas, «es una variante que ha acumulado un número muy alto, mayor que otras veces, de mutaciones en la proteína de la espícula -la que usa el SARS-CoV-2 para entrar en la célula humana- y lleva una combinación de mutaciones que no habíamos visto antes«.

Pero, ¿cuáles son sus síntomas? La primera doctora que alertó de su presencia a las autoridades sanitarias de Sudáfrica, Angelique Coetzee, arroja luz sobre algunas de estas cuestiones que inquietan al mundo. Esta médico de cabecera, que lleva 33 años pasando consulta y que también preside la Asociación Médica de Sudáfrica, ha descrito los síntomas que experimentaron sus pacientes infectados con esta variante cuando ella los trató.

Estos son los síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada ‘ómicron’

En su consulta privada de Pretoria, desde principios del mes de noviembre, la doctora ha tratado a unas dos docenas de pacientes con síntomas leves e inusuales que más tarde han dado positivo en esta variante, según publica el diario ‘The Telegraph’.

La mayoría de sus pacientes, de diferentes orígenes y etnias, eran hombres sanos que estaban muy cansados. La mitad de ellos, destaca al mismo medio, no estaban vacunados. Ninguno, asegura, sufrió pérdida del olfato y el gusto. Además, entre todos los casos, subraya el de una niña de seis años con fiebre y un pulso muy elevado, que se recuperó en dos días.

Por lo que, coincide en que los pacientes que ella trató presentaron síntomas mucho más leves que los de otras variantes e inusuales. Sin embargo, señala, le preocupa el efecto que pueda tener sobre personas más mayores, con comorbidades o sin vacunar.

Coetzee informó por primera vez de estos casos al comité asesor de vacunas de Sudáfrica el 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de la misma familia se presentaron en consulta con síntomas de intensa fatiga.

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