Síguenos

Otros Temas

Así son los nuevos cuadernos Rubio de toda la vida

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La editorial Rubio ha reeditado sus cuadernos didácticos para adaptarlos a la actualidad con motivo del 65 aniversario de la empresa, incluyendo nuevos contenidos y ejercicios lúdicos.

Según ha informado esta firma valenciana en un comunicado, «uno de los mayores cambios que ha experimentado la colección es la actualización de sus contenidos, que promueven los valores afines a la marca como la igualdad de género, la interculturalidad o el respeto por la naturaleza, entre otros».

Así, a frases como China es una nación de Asia o Cervantes escribió el Quijote, se añaden otras sobre Picasso, Tiziano, el planeta Ceres, el cuerpo humano, el reino animal y otras relacionadas con grandes mujeres de todas las disciplinas científicas y culturales (Amelia Earhart, Jane Goodall, Marie Curie, Ada Lovelace, Rosalind Franklin, María Moliner, Clara Campoamor, Alice Guy…).

Los cuadernos de la colección, integrada por un total de 24 ejemplares para niños de entre 3 y 12 años, también han incorporado el color en sus páginas e ilustraciones.

Además, en su reedición se han incluido algunas mejoras de estilo, ya que se aplican los criterios ortográficos actuales de la Real Academia Española y se busca que el léxico se ajuste a la norma panhispánica.

«Me hace especial ilusión relanzar esta colección, que fue una de las primeras que editó mi padre Ramón Rubio al comenzar con la editorial. Es uno de los productos más icónicos que tenemos, con el que se demuestra que el ‘método Rubio’ sigue funcionando 65 años más tarde de su creación y de los que cada año vendemos más de un millón de ejemplares», explica Enrique Rubio, director general de la editorial.

«Además, con esta reedición pretendemos que los contenidos de nuestros cuadernos evolucionen tal y como lo hace la compañía, y que se adapte mucho mejor a los nuevos tiempos para acompañar a los pequeños durante muchos más años», concluye.

Otros Temas

Cambio al horario de invierno: ¿Qué día se cambia la hora?

Publicado

en

cambio de hora invierno

Con la llegada del otoño, y el descenso de temperaturas, llega también el cambio de hora. Se hace el último domingo de octubre y en este 2021 será el domingo 31. La madrugada del sábado de octubre los relojes se atrasan una hora, y a las tres de la mañana volverán a ser las dos. Es el conocido horario de invierno que busca un ahorro energético y que afecta a todos los husos horarios de hasta 70 países.

Cambio al horario de invierno:

 

El nuevo horario de invierno tiene como efecto que los días sean más cortos, dado que anochece antes y, por tanto, se reduce la luz natural. El objetivo de este cambio es reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz. Una costumbre de modificar la hora, tanto atrasarlo en invierno como adelantarlo en verano, que se empezó a aplicar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol tras la primera crisis del petróleo.

Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

Continuar leyendo