Síguenos

PODCAST

Borja Vilaseca, divulgador: «Las sociedades más neuróticas son las más desarrolladas tecnológicamente»

Publicado

en

Borja Vilaseca

«Estamos viviendo un hecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en las instituciones religiosas y -sin embargo- está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se está democratizando la sabiduría, provocando que los buscadores occidentales se adentren en la filosofía oriental. Como consecuencia de este viaje de autoconocimiento se está produciendo un despertar masivo de consciencia. Es decir, un profundo cambio en nuestra manera de concebirnos a nosotros mismos y de relacionarnos con la vida.

Todas las personas que han despertado -creyentes, ateas o agnósticas- comparten una misma vivencia: que no sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender y evolucionar espiritualmente. De ahí que las casualidades no existan. Este libro explica cómo liberarnos de la «pecera mental» en la que nuestra mente sigue encerrada para sentirnos nuevamente unidos y conectados con la vida, recuperando la alegría innata que nos provoca el simple hecho de estar vivos. No te lo creas: atrévete a experimentarlo.»

Borja Vilaseca nos presenta su nuevo libro que hará que los creyentes cuestionen la religión y los ateos se abran a la espiritualidad. Según un proverbio sioux «la religión es para quienes tienen miedo de ir al infierno, mientras que la espiritualidad es para quienes ya hemos estado en el infierno.»

Official Press se ha tomado un café con él y hemos hablado sobre la vida, la espiritualidad laica, el ego y el futuro de la Humanidad.

-¿Quién es Borja Vilaseca?

Bueno soy un motivado de la vida que tuve la suerte de tocar fondo con19 años y desde entonces inicie mi búsqueda desde los 25 años que es cuando considero que volví a nacer que desperté. Me dedico con pasión a democratizar el conocimiento, la sabiduría para hacer accesible las experiencias reflexiones que permiten a los seres humanos despertar, cambiar de mentalidad y lo hago desde libros charlas, cursos conferencias y sobre todo como emprendedor como empresario pues montando proyectos que intentan revolucionar lo que es el sistema educativo e intentan empoderar a los ciudadanos con programas transformadores en todas las áreas de la vida. En ese sentido soy fundador de la Akademia, que está en València es un movimiento ciudadano que promueve educación emocional gratuita para adolescentes; soy fundador de Kuestiona una comunidad educativa que también promueve un montón de másters para transformar la mentalidad de los ciudadanos. Y ahora mismo estoy fundando la Fundación Utópika que básicamente va a ser un proyecto que va a montar muchos proyectos revolucionarios y el primero de ellos va a ser la escuela consciente Terra, que es un proyecto en el que ya llevo cinco años y que la idea es crear una escuela totalmente disruptiva, alineada con esta filosofía de vida que tanto me ha transformado y que tanta pasión me genera compartirla.

-Hablas mucho en tus charlas y tus libros del ‘despertar de la conciencia’

Bueno es un poco hierbas que nadie se crea nada es importante abrir la mente y ser muy escéptico porque es algo muy sutil e intangible. Al final un poco estamos todos hipnotizados, secuestrados por nuestra mente, poseídos por nuestro pensamiento y de esto se aprovecha el sistema a través de los medios de comunicación masivos y nos tienen a todos hipnotizados y secuestrados por una forma de pensar con la que hemos sido condicionados, adoctrinados desde que éramos niños y que se perpetúa a través de la propaganda y de todos los mensajes subliminales que recibimos en nuestro día a día. Vivimos dormidos porque estamos identificados con nuestra mente, estamos identificados con el ego, con el personaje que hemos construido desde muy pequeñitos para adaptarnos a la sociedad y nos creemos todo los relatos que nos van contando los pensamientos de forma inconsciente. Nos creemos que eso es verdad y actuamos en consecuencia. Despertar es darse cuenta, es observar la mente es ‘desidentificarse’ los pensamientos, es darse cuenta de que tú no eres la mente, no eres los pensamientos, no eres el ego, no eres el personaje que has creado y se produce esa consciencia testigo que es capaz de observarse desde fuera y eso empieza a cambiar tu forma de verte a ti mismo, de relacionarte contigo mismo, empiezas a cuestionar creencias, pensamientos, empiezas a ir más allá de la mente. Y en la medida que vas yendo más allá de la mente empiezas a reconectar con tu dimensión espiritual que es un poco de los que va este libro, que al final nuestra dimensión espiritual laica, que no religiosa, estamos totalmente desconectados, porque estamos totalmente enchufados con nuestras mentes neuróticas desde creamos todo tipo de sufrimientos y problemas que vivimos los seres humanos.

-Es curioso que estamos viviendo en una sociedad muy digital, muy de tecnologías y al mismo tiempo hay un crecimiento hacia el lado espiritual. ¿Es un poco el hartazgo de tanta tecnología buscar en nuestro interior?

Para escuchar la entrevista completa a Borja Vilaseca puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Noemí Casquet, escritora y periodista especializada en sexualidad: «He venido aquí a liberar a las personas a través del sexo»

Publicado

en

Noemí Casquet

Mala mujer. Periodista. Escritora. Presentadora. Divulgadora. Rebelde. Amante. Amiga. Enemiga. Desconocida. Diosa. Diabla. Luchadora. Madre gatuna. Bruja. Zorra. Humana.

Así es como ella misma se define. Noemí Casquet es una periodista especializada en sexualidad y viajes. Escritora de ‘Mala Mujer’, de la trilogía de novela erótica «Zorras», «Malas» y «Libres», directora de Santa Mandanga y divulgadora en redes sociales. Pero ella es mucho más. Directa, sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de censura, Official Press ha charlado en exclusiva con Noemí donde nos ha contado todo lo le pasa sobre su cabeza, su cuerpo y también su alma. Retiros espirituales, sexo, tríos, orgías, parejas, poliamor y mucho más en esta fascinante entrevista/podcast que no te puedes perder en la que Noemí Casquet nos presenta ‘Almas’, la novela con la que pone fin a la bilogía iniciada con ‘Cuerpos’.

¿Quién es Noemí Casquet?

Bueno un placer estar aquí muchísimas gracias por invitarme. ¿Quién es Noemí Casquet? Creo que tendemos mucho hablar de nuestras profesiones entonces si tuviera que definirme por una profesión soy periodista especializada en sexualidad y escritora, pero soy mucho más que una profesión y me considero una persona un ser humano muy rebelde revolucionario que ha venido aquí a liberar al máximo de personas posibles a través del sexo.

¿Eres más de ‘cuerpos’ o de ‘almas’?

No se sostiene una si la otra, soy más de ambas de la conexión corporal con el alma y el alma con el cuerpo.

Una trilogía, una bilogía… todo en un año. ¿De dónde sacas el tiempo?

¡Follo poco! Como puedes comprobar (Risas) Estoy inspirada, la creatividad, yo siempre digo que predijo la energía sexual cuando realmente tenemos el canal abierto, y esa energía fluye, es la misma energía de la creatividad entonces en este sentido no estoy aquí para perder el tiempo estoy aquí para realmente cambiar las cosas y para mí era una buena fórmula el a través de los libros el poder cambiar cambiar las cosas. Sí que es verdad que llevaba un ritmo apabullante en ese sentido que en 3 años básicamente he sacado seis libros que se dice pronto, pero ponte a escribirlos.
Pero estoy disfrutando mucho de cada uno y sobre todo de la madurez que al final desde desde ‘Mala Mujer’, que fue el primer libro que fue no ficción, con la trilogía -dentro de la misma trilogía ya hay una evolución-  con ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ ya el cambio es radical, con una madurez de la escritura y sobre todo mi propia voz. Y en eso estoy, en crecimiento.

Después de ‘Mala Mujer’, que es una guía sexual con una parte más personal en que cuentas tus experiencias, das el salto a la ficción, ¿Qué porcentaje de realidad de Noemí y ficción  hay en esta últimas novelas?

Claro, en la no ficción encontramos una Noemí de 2018/2019 que no es la Noemí de ahora en ese sentido. Por otro lado en la ficción, por ejemplo en ‘Zorras’ tienen mucho de mí en el sentido de esas experiencias que he vivido a lo largo de mi vida están a veces, a veces algunas, escritas en la trilogía, sobre todo en ‘Cuerpos’ y ‘Almas’ que es la última entrega ahí se puede encontrar más de mi relación con los hombres y de mi sombra, una sombra que también es la sombra de muchas. Entonces es al final una novela que te engancha, pero es una novela que amas y odias al mismo tiempo, porque la protagonista al final es una protagonista con una baja autoestima con mucha necesidad de autodestrucción y creo que son esos momentos que hemos pasado todos como a lo largo de nuestra vida que tenemos que abrazar y que tenemos que, si queremos acercarnos a la luz, vamos a generar más sombra y tenemos que estar familiarizados con ella.

Comentabas que te han sentido identificada con el personaje de ‘Cuerpos’ y ‘Almas’, ¿Te has tenido que disfrazar alguna vez?

Yo creo que todos nos hemos disfrazados a lo largo de nuestra vida cada vez me disfrazo menos, por no decirte que no me disfrazo absolutamente nada, lo que ves es lo que hay pero sí que es cierto que creo que a lo largo de mi vida he impostado ser otras personas simplemente pues para si estaba rodeada de hombres de poder, pues he impostado una serie de actitudes para al final estar incluida dentro de todo esto, y al final me dije que basta, que se acabó no no voy a impostar ser otra persona, yo soy quién soy ni voy a impostar decir que no follo o que follo mucho o que nada esto es lo que hay y no me apetece ser parte de esa rueda. Pero sí que es verdad que yo creo que como todo el mundo en algún momento de nuestra vida que hemos salido a una discoteca y hemos dicho un nombre falso o de repente nos hemos ido yo hace tres semanas por ejemplo salí a un club swinger y me pusé una peluca pues para experimentar también. Me duró poco porque enseguida me dijeron «Tú eres Noemí Casquet», y yo «noo, yo soy Emma».  «¡Qué vas a ser Emma! quítate la peluca hijadeputa» y yo «mm vale, pues sí soy Noemí Casquet, pero no digas». ((Risas) Y eso que llevaba una peluca pelirroja larga, con el flequillito. Pero fue muy divertido y al mismo tiempo reforzó la idea de que estoy muy conectada con mi cuerpo y no quiero ser otra persona, no necesito ser de otra persona yo soy quién soy me siento muy cómoda mi propia piel.

Estamos viviendo una época en la que etiquetamos todo (poliamor etc) ¿Cómo te defines tú sexualmente?

Sexualmente soy bisexual, si me tenéis que poner una etiqueta, pero vamos que me da igual lo que me meta en la boca mientras que me guste lo que hay detrás de eso, entonces puedes llamarme pansexual, bisexual… vamos estoy abierta a las personas y a la vida y a todas las experiencias. Por otro lado yo soy no monógama, es decir no me gusta la exclusividad en las relaciones y por lo tanto tengo que trabajar mucho para que todas las partes estén en ese sentido, la responsabilidad afectiva, que estén cuidadas que estén vistas por mí no que estén siendo amadas por mí, porque cuantas más relaciones tengas en tu vida pues tienes que ser capaz de dedicarles en ese sentido.

-Has comentado, que como periodista, has experimentado todo lo que escribes. ¿Te queda alguna fantasía sexual por cumplir? ¿Cuál ha sido la mejor? ¿Cuál ha sido la peor?

Para escuchar la entrevista completa a Noemí Casquet puedes pinchar en este enlace de nuestro canal de iVoox:

Continuar leyendo