Síguenos

Sucesos

Caso Esther López: los audios señalan que no quería ir de fiesta, quería volver a casa

Publicado

en

Esther López

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora una nueva información añade dudas al caso.

Los whatsapp de la última noche

El sumario del caso Esther López, muestra que la joven fallecida en Traspinedo (Valladolid) envió un último mensaje de audio en una conversación de WhatsApp en la que manifestaba su intención de volver a su domicilio, no de salir de fiesta. «Ni idea, tío. Ahora mismo, ni idea… Ni idea, y yo me voy a ir para casa y ya cada uno en su casa… Entonces, ni idea, es que ni idea», comentó a su amigo Luis Carlos G. D. ‘Carolo‘.

El cadáver de la joven fue hallado el 5 de febrero junto a la carretera que conduce a su pueblo, envió el audio a las 00:58 horas del 13 de enero, fecha de su desaparición, según recoge ‘El Norte de Castilla’.

Esther, como le explicó a su «amigo«, según la grabación, quería regresar a casa, pero lo hizo después de compartir noche de copas y vehículo con el propio ‘Carolo’ y Óscar S., el principal investigado y última persona que la vio con vida.

Los mensajes de WhatsApp no muestran más información sobre por qué Esther decidió reencontrarse con ‘Carolo’ y Óscar S. y no regresar a su casa. La joven se unió a ellos en algún momento posterior al último audio que envió en aquella conversación.

Los testigos, aseguran que la última vez que vieron a los tres fue en torno a las 02:00 horas de aquel día, cuando cerraba el bar ‘El Castillo’.

La conversación de esa noche

Pero, lo que sucedió aquella noche sigue siendo una incógnita. Las intenciones de Esther de volver a casa, antes de compartir unas copas con ambos, coinciden con la versión que defendió ‘Carolo‘ en su comparecencia ante la Guardia Civil.

No obstante, distan de la ofrecida por Óscar S., que contó el mismo relato de los hechos tanto ante los investigadores como ante la jueza y su abogado -en un conversación de teléfono, según indica el sumario-.

De este modo la versión de ‘Carolo‘ pone en duda que la joven quisiera continuar la fiesta a la hora que indica Óscar S. y niega que en el coche ella lo sugiriera siquiera. Además, considera que si Esther se hubiera bajado del vehículo «de manera voluntaria» en el cruce de ‘El Romeral’, a apenas 1.000 metros de su domicilio, habría ido caminando hasta allí.

Lo que dice Carolo

Fue ‘Carolo‘ quien inició el diálogo con Esther antes de que la joven se uniera a ambos. «Eii. Buenas. Noches. Estás despierta», señalaba él a las 00:44 horas. «Oye, amigo, ¿qué?, que estás ahí con ‘miniyó’, liados a las tragaperras, ¿a que sí? Como siempre. Bueno, nosotros estamos aquí donde Luisón… Nos vamos a ir para casa todos, porque tenemos que hacer… ¿Qué vais a hacer? No la liéis, no la liéis más, ni la liéis menos. ¿Qué hacéis, a ver? ¿Qué?·, respondía ella en otro audio a las 00:57 horas.

Un minuto después se produce el último audio -00:58 horas-. En este mensaje, según los investigadores, Esther responde una pregunta previa de ‘Carolo’ en el que la pregunta si sabe de alguien a quien comprar un ‘pollo‘ de cocaína -un gramo, en el argot de la droga-. De ahí, cuando señala ella: «Ni idea, tío, ahora mismo, ni idea, y yo me voy a ir para casa y ya cada uno en su casa… Entonces, ni idea».
Al día siguiente de la desaparición, en la conversación de WhatsApp que recoge el sumario, ‘Carolo’ le pregunta a Esther: «Buenos días… Q tal acabaste«. Eran en torno a las 13:30 horas del mediodía del día 13 de enero y, al no obtener respuesta, insistió hasta en cuatro ocasiones, con mensajes escritos entre las 15:20 horas y las 19:04 horas. «Me a dicho oscar q te dejo en el romeral», «Estas bien», «Como no fuiste a mi casa y te había llevado a casa» y «Espero q estes bien», fueron sus palabras.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Así actuó el cirujano plástico acusado de abusar de una paciente sedada en quirófano

Publicado

en

cirujano plástico violación paciente sedada

Un cirujano plástico ha ingresado en prisión provisional tras ser acusado de una presunta agresión sexual a una paciente que iba a someterse a una intervención de aumento de pecho en un hospital privado de Murcia. Los hechos, que están siendo investigados por un juzgado de la capital murciana, habrían ocurrido el pasado 4 de diciembre en un quirófano del centro hospitalario.

Según ha adelantado La Opinión de Murcia, la actuación del facultativo levantó sospechas entre dos enfermeras presentes en la sala, quienes detectaron movimientos que consideraron inusuales una vez que la paciente se encontraba sedada. Ante esta situación, decidieron grabar la escena con un teléfono móvil y poner los hechos en conocimiento de las autoridades.

Grabaciones clave en la investigación

De acuerdo con su declaración, las profesionales sanitarias observaron comportamientos que interpretaron como de carácter sexual mientras la paciente permanecía inmóvil debido a la sedación. El vídeo grabado por las enfermeras ya ha sido incorporado a la causa judicial y habría sido determinante para que la jueza decretara el ingreso en prisión provisional del investigado.

Las imágenes, que se encuentran bajo custodia judicial, serían la principal prueba en la instrucción del caso. La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades penales que pudieran derivarse.

El cirujano niega los hechos y denuncia un “juicio mediático”

El cirujano, que se presenta en redes sociales como especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, con más de quince años de experiencia profesional y formación en centros internacionales, niega la agresión a través de su abogado.

Su defensa ha denunciado lo que considera un “juicio mediático paralelo” y ha solicitado respeto tanto a la presunción de inocencia de su cliente como a la intimidad de la paciente. El acusado pasó su primera noche en prisión el pasado viernes en el centro penitenciario de Sangonera, donde permanecen los internos en régimen de prisión provisional.

El caso ha generado una fuerte conmoción social y sigue bajo investigación judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo