Síguenos

Deportes

Comienza el macrojuicio por el supuesto amaño del partido entre el Levante UD y el Zaragoza

Publicado

en

Algunos de los jugadores y técnicos de los esquipos de fútbol, Real Zaragoza y el Levante UD en 2011, se sientan en el banquillo en la primera jornada del juicio por el presunto amaño del partido de fútbol Levante-Zaragoza de 2011.

VALÈNCIA, 3 Sep.- La Sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de València acoge desde este lunes el macrojuicio por el presunto amaño del partido disputado en el estadio Ciutat de València en 2011 entre el Zaragoza y Levante en la última jornada de liga y en el que el equipo aragonés logró evitar el descenso de categoría. Se sientan en el banquillo 42 acusados, entre los que se encuentra el propio club aragonés, su expropietario Agapito Iglesias, además de multitud de futbolistas –gran parte de ellos ya retirados– de ambos equipos.

La primera sesión de este proceso se ha iniciado con las cuestiones previas, en la que las partes presentan sus peticiones y consideraciones antes del arranque de la propia vista.

Los acusados, entre los que figuran nombres relevantes en el mundo del fútbol como el actual jugador del PSG Ander Herrera o el ex del Atlético de Madrid Gabi, que ahora milita en el Al-Sadd catarí, han desfilado ante una numerosísima presencia de medios de comunicación que les esperaban a las puertas de los juzgados de la capital valenciana y ya se encuentran en la sala especialmente habilitada para este juicio debido a la gran cantidad de procesados y sus respectivos abogados.

En esta macrocausa, según el auto de la Audiencia de Valencia en el que se reabrió un procesado cerrado en su día y se ordenó ir a juicio, existen indicios de que nueve jugadores, el técnico y el director deportivo del Real Zaragoza percibieron los días previos al encuentro 965.000 euros, dinero que habría terminado en manos de los jugadores procesados del Levante. El Zaragoza necesitaba ganar aquel partido para garantizarse la permanencia en la Primera División de la Liga y con ello propició el descenso del Deportivo de La Coruña.

Entre las 42 personas que se sientan en el banquillo figuran, por parte del Zaragoza, además del club, los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco José Checa; el exentrenador Javier Aguirre y e ex director deportivo Antonio Prieto; los jugadores Maurizio Lanzaro; Antonio Doblas; Paulo César da Silva; Jorge López; Ander Herrera; Braulio Nóbrega; Leonardo Daniel Ponzio; Gabriel Fernández (‘Gabi’); Carlos Andrés Diogo; Ivan Obradovic; Ikechukwu Uche; Adam Jozsef Pinter; Javier Paredes; Leo Franco; Jiri Jarosik; Nicolás Santiago Bertolo; Said Boutahar y Ángel Imanol Lafita.

En el caso del Levante, los jugadores son Miguel Pallardó; Gustavo Adolfo Munúa; Héctor Rodas; Rafael Jordá; Rubén Suárez; Xavier Torres; Christian Ricardo Stuani; Wellington Alves; Jefferson Montero; Miguel Robusté; Javier Rodríguez Venta (Javi ‘Venta’); Manuel Reina; Felipe Caicedo; Vicente Iborra, Francisco Javier ‘Xisco’ Muñoz; Sergio Martínez Ballesteros y los conocidos como ‘Juanfran’ y ‘Cerra’.

ENTRE DOS Y CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

Fiscalía Anticorrupción reclama penas que oscilan entre los dos y los cuatros años de prisión –además de una inhabilitación de otros seis más– para los acusados. Así, se piden las condenas más altas para el expresidente del club maño Agapito Iglesias y otros dos directivos, por supuestos delitos de corrupción deportiva, a la que sumaría la falsedad documental.

Por su parte, tanto el que fuera entrenador del Zaragoza Javier Aguirre como 36 jugadores –18 de la entidad aragonesa y otros 18 del club valenciano– se enfrentan a dos años de prisión por corrupción deportiva. Además, el fiscal Pablo Ponce pide igualmente el comiso de los 965.000 euros supuestamente empleados en la ejecución del hecho delictivo. También figuran como acusaciones la propia Liga de Fútbol Profesional y la entidad perjudicada por el resultado del encuentro, el Deportivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Juan Carlos Ferrero cambia de deporte tras separarse de Alcaraz: será coach mental de Ángel Ayora

Publicado

en

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, inicia un nuevo proyecto profesional en el mundo del golf. El extenista español trabajará como coach mental y de desarrollo profesional del joven golfista español Ángel Ayora, de 21 años, que busca consolidarse en el circuito PGA Tour.

Ferrero anunció la colaboración en su cuenta de Instagram: “Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Nos centraremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”.

El valenciano, que entrenó a Alcaraz durante siete años ayudándole a conquistar seis Grand Slams, asegura que seguirá vinculado al tenis mediante su academia y el circuito profesional, aunque también muestra su pasión por el golf. “El tenis es mi vida, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy muy motivado con este proyecto y deseando ayudar a Ángel a crecer en el circuito”, destacó Ferrero.

La separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, anunciada en diciembre de 2025, se produjo por desacuerdos sobre el contrato y decisiones profesionales. Ferrero explicó en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que “no estaba conforme con algunas cosas del nuevo contrato y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Es un capítulo que tenía que terminar”.

Carlos Alcaraz mantiene una relación cordial con Ferrero y agradece todo lo aprendido: “Cerramos este capítulo de manera mutua. Seguimos siendo amigos y tengo mucho que agradecer a Juan Carlos por estos siete años. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy ahora”.

Con este nuevo reto, Ferrero traslada su experiencia de alto rendimiento en tenis al golf, destacando la importancia del entrenamiento mental y la preparación profesional en deportes individuales. Ángel Ayora se convierte así en el primer golfista español en contar con un coach de renombre internacional procedente del tenis, lo que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo