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Valencia

Compromís solicita a Antifraude los pagos de Canal 9 a Bárbara Rey

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Compromís solicita a Antifraude los pagos de Canal 9 a Bárbara Rey

València, 20 dic (EFE).- El grupo de Compromís en Les Corts Valencianes ha solicitado a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana que recopile la documentación referente a los pagos a la actriz y vedette Bárbara Rey realizados por la extinta Radio Televisió Valenciana.

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha registrado una iniciativa parlamentaria con esa petición, cuya intención es «clarificar y cifrar el último caso de despilfarro y ocultismo del gobierno del Partido Popular».

Àlvaro justifica esta iniciativa después de que el ex director general del Centro Nacional de Inteligencia Alberto Saiz haya asegurado que la antigua televisión pública valenciana «fue utilizada para pagar silencios de la vedette Bárbara Rey sobre su relación con el entonces rey, Juan Carlos I».

La parlamentaria de Compromís recuerda en un comunicado que en su día se contrató a esta artista, «que no habla valenciano, ni tiene contrastados conocimientos de cocina», para dirigir el programa de cocina ‘La Casa de Bárbara’ en la televisión autonómica Canal 9.

Además, señala que, en otras informaciones periodísticas, los cocineros compañeros de Bárbara Rey durante su etapa en la televisión valenciana «han manifestado que tanto los gastos de producción para adquirir los alimentos que se cocinaban como las propias nóminas los cobraban en negro«.

De ser ciertas las informaciones sobre la contratación de Bárbara Rey «a cambio de silencios sobre el emérito, como las informaciones sobre pagos en negro en una empresa pública, estaríamos ante posibles irregularidades que por el bien de la credibilidad de las instituciones públicas como en aras de la transparencia podrían ser objeto de una investigación de oficio por parte de la Agencia», indica.

Por ello, Compromís ha solicitado toda documentación que acredite el pago de gastos de producción del citado programa, así como copia de los contratos de Bárbara Rey y de los colaboradores, y copia de los justificantes de pago de sueldo y de otros gastos de ella durante el tiempo de emisión del programa.

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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