Síguenos

Valencia

¿Dónde reciclar el aceite usado en Valencia?

Publicado

en

Reutilizar aceite podría provocar enfermedades graves

El reciclaje ha cambiado nuestra forma de pensar y actuar, poco a poco se ha ido integrando en los hogares de miles de valencianos en el que las papeleras de reciclaje forman ya parte de la decoración de la cocina. Ya no es algo extraño, afortunadamente, separar el plástico, el cartón y papel, la materia orgánica y el vidrio. Pero la gran duda de muchas personas sigue siendo ¿dónde tiro el aceite? Y ante la duda, el desconocimiento y la falta de un contenedor en cada calle, éste termina en la basura o colándose por el fregadero o el váter.

Como ya sabrás esta sustancia no se mezcla con el agua, pero lo que tal vez nos sepas es que 1 litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Sí, sí como lo oyes. Además puede estropear y atascar nuestras tuberías al mezclarse con otros productos y es muy costoso su proceso de depuración.

¿Qué hacemos con el aceite?

Lo primero que debes hacer es dejar enfriar el aceite usado, y una vez se haya enfriado, tienes que almacenarlo en botellas de plástico vacías. El aceite usado domiciliario se debe aportar en botellas de plástico cerradas, de menos de 2,5 litros de capacidad.

¿Dónde reciclar el aceite usado en València?

-Cuando ya lo tengas es el momento de acercarlo a los puntos de recogida selectiva del Ayuntamiento de València cuya ubicación está indicada en este mapa de la web municipal donde también aparecen los lugares en los que deshacerse de manera segura y limpia de las pilas.

Fuente: www.valencia.es

– También puedes consultar los puntos donde se pueden encontrar contenedores para depositar el aceite usado domiciliario en el listado ordenado por barrios que aparece a continuación:

puntos reciclaje

Fuente: www.valencia.es

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambios en Emergencias: dimite un director general y se estudia relevo en la cúpula de la Generalitat Valenciana

Publicado

en

dimisión emergencias dana

Dimisión en la Dirección General de Innovación en Emergencias

La Conselleria de Emergencias e Interior atraviesa un proceso de renovación de su estructura organizativa después de que Raúl Quílez, director general de Innovación en Emergencias, haya presentado su renuncia al cargo.

Según fuentes del departamento, Quílez —quien recientemente declaró como testigo ante la jueza que investiga la gestión de la dana— deja su puesto en un contexto de revisión interna y ajustes en la organización.


Posible relevo de la secretaria autonómica

Además, el Gobierno valenciano estudia la posible sustitución de la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, como parte de esta nueva fase de reorganización.

Las mismas fuentes señalan que estos movimientos responden a la necesidad de afrontar una nueva etapa tras el desgaste que implica la gestión continuada de emergencias durante todo el año.


Renovación progresiva en la estructura

El proceso de cambios ya había comenzado en los últimos meses con nuevas incorporaciones en puestos clave:

  • Erich Vanacloig asumió en diciembre la Dirección General de Seguridad Pública.
  • Andrés Balfagó se incorporó en enero como director general de Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Desde la Conselleria subrayan que “la gestión de las emergencias requiere un gran esfuerzo y una intensa dedicación los 365 días del año”, lo que genera un notable desgaste y hace necesario impulsar una renovación para mantener el nivel de exigencia.


Nueva etapa en Emergencias e Interior

Con estos movimientos, la Conselleria busca reforzar su capacidad de respuesta y adaptar su estructura a los retos actuales en materia de seguridad y gestión de crisis, en un momento en el que la coordinación institucional y la innovación operativa son consideradas prioritarias.


 

Continuar leyendo