Síguenos

Deportes

Dos partidos de sanción al valencianista Maxi Gómez por menosprecio al árbitro

Publicado

en

Madrid/València, 14 abr (EFE).- El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este miércoles dos partidos de sanción al delantero uruguayo del Valencia, Maxi Gómez, por su expulsión con tarjeta roja directa en el partido de la última jornada de Liga contra la Real Sociedad.

La RFEF confirmó la decisión de Competición sobre Maxi Gómez por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 117 del reglamento disciplinario, después de que el uruguayo viera la roja en el minuto 78 por dirigirse al árbitro con la frase «la concha de tu madre».

Así lo reflejó en el acta el colegiado Valentín Pizarro Gómez, que le mostró la cartulina roja directa segundos después de haberle amonestado por golpear a un contrario con el brazo en la disputa de un balón.

Tras la disputa de la jornada 30 de Primera división, el Comité de Competición también impuso un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al también valencianista Gabriel Paulista así como a Fidel Chaves, del Elche.

En Segunda división y tras la jornada 34, el Comité de Competición sancionó con un partido por acumulación de amonestaciones a Josep Señé, del Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia necesita los seis puntos para evitar su peor puntuación del siglo

Publicado

en

València, 14 may (EFE).- El Valencia, que en la actualidad cuenta con 39 puntos, necesita ganar los dos encuentros de Liga que le restan para sumar seis puntos y no cerrar su peor puntuación en el siglo XXI.

Si el Valencia llega a los 45 puntos gracias a dos victorias, superará en uno los 44 de la Liga 2015-16 cuando fue duodécimo tras haber contado con cuatro entrenadores a lo largo del campeonato: Nuno Espirito Santo, Salvador González “Voro”, Gary Neville y Pako Ayestarán, en la campaña con peores cifras de su historia reciente.

El conjunto valenciano, que este año ha sido entrenador Javi Gracia y por Voro en los dos últimos partidos y en los dos que restan, no puede igualar los 44 puntos de entonces, pero sí superarlos con dos victorias.

Desde antes del cambio de siglo, el Valencia no ha estado en estas circunstancias, pues la posibilidad de completar su peor registro se amplía al periodo iniciado en la Liga 97-98, desde la que se juega ininterrumpidamente con veinte clubes y tres puntos por victoria.

Tras los 44 puntos de la Liga 2015-16, la peor temporada del Valencia fue la siguiente, la 2016-17, pero entonces sumó 46 puntos, cifra ya inalcanzable en esta campaña.

Ahora si el Valencia gana un partido y empata otro, llegara a los 43 puntos y certificará sus peores números de esta época.

Estas cifras contrastan con los 77 puntos de la campaña 2003-2004.casi el doble de los que tiene actualmente, que suponen la cifra más elevada del Valencia en este periodo y que le llevaron al título liguero

Continuar leyendo