TIPS Y BELLEZA
Ejercicios faciales para afinar el rostro
Publicado
hace 2 añosen
Está siendo cada vez más una normalidad el hecho de hacer ejercicios físicos para mejorar nuestra salud y apariencia, pero realizar ejercicios faciales no nos suena tan común. A pesar de que, cada vez, está más al orden del día para poder lucir un rostro más marcado y más fino. Aunque, a esto se le suma también, el objetivo de mostrar una piel más tersa, suave y luminosa, y es por ello, que os mostramos los ejercicios faciales para afinar el rostro que más se acercan a obtener un rostro facial tonificado.
Ejercicios faciales para afinar el rostro
Los ejercicios que mostraremos a continuación, trabajan en mostrar una piel tonificada y cuidada, sin volumen de demás y con apariencia joven, ya que si que es posible adelgazar el rostro con las rutinas de ejercicios faciales para el rostro. Además, son ejercicios que pueden trabajarse en cualquier lugar y tan solo bastaran unos minutos al día durante un determinado periodo de tiempo para poder lucir tu rostro tal y como quieres que se vea. Así que, basta ya de excusas y únete a este reto.
Rutina de ejercicios faciales
1.Calentar los músculos
Antes de comenzar, es imprescindible calentar nuestros músculos. A continuación,sitúate frente al espejo y gesticula lentamente las siguientes vocales: A, E, I, O, U. Es posible que tomes un minuto por vocal o también, repetir varias veces cada una de ellas hasta que sientas cierto calor en el rostro.
2.La barbilla hacia arriba
En este punto, nos sentaremos con la espalda recta y llevamos la cabeza hacia atrás, pero siempre manteniendo en alto la barbilla. Sostenemos la postura durante un minuto y bajamos lentamente la barbilla. Antes de tocar el pecho nos detenemos y volvemos a llevar la cabeza hacia atrás.
Una variante de este ejercicio consiste en sacar el labio inferior, como si fueras a hacer pucheros. Mientras llevamos la cabeza hacia atrás y más tarde, hacia adelante.Manteniendo la misma postura entre 5 y 10 segundos.
3.Mantener la posición
Siéntate con la espalda recta y debes estirar el cuello. Debe de estirarse hasta donde puedas y estés cómodo o cómoda. El estiramiento tiene que hacerse hacia arriba, mientras estiramos los labios de forma horizontal. Debe de generarse una mueca inesperada.
Respiramos profundamente en el momento en el que sintamos que es todo cuanto podemos estirarnos, y contamos 15 segundos. Volvemos a volvemos a la posición inicial y repetimos todo 5 veces más.
4.Escribir nuestro nombre
Cogemos un lápiz y lo debemos de sostener con los labios e intentaremos con él nuestro nombre durante unos instantes en el aire: al derecho y al revés. Se repite el mismo ejercicio unos 3 minutos más, como mínimo. Hacemos una pausa y repetimos la serie de nuevo.
5.Labios y mejillas
Si queremos hacer este ejercicio correctamente, al inicio del mismo debemos de inhalar profundamente. Poco después, tenemos que apretar los labios e inflaremos las mejillas. Se sitúan las manos sobre las mejillas, para que los dedos cubran los oídos. Poco después, hacemos presión sobre las mejillas para tensar los músculos. Pero, procurando mantener la posición durante 5 0 6 segundos, por lo que la presión durante esos segundos será clave para hacer bien el ejercicio. Seguidamente, se debe descansar y relajar los músculos que están trabajando durante un minuto. Para poder obtener un rostro tonificado y delgado, se debe repetir este ejercicio entre 5 o 6 veces como mínimo.
6.Boca
Se trata de cerrar la boca y se deben de sujetar los dientes con los labios tanto el inferior como el superior. Consiste en desplazar ligeramente la mandíbula inferior hacia adelante. Colocamos el dedo índice sobre el mentón y procuramos superar la resistencia ejercida por el dedo. Usaremos los músculos del rostro, presionando la barbilla. Tendremos que relajar y tensar los músculos. Repetimos 10 veces.
7.Puños en la barbilla
Está pensado para fortalecer los músculos situados debajo de la lengua y de la mandíbula.Debemos colocar dos puños debajo de la barbilla. Apoyar con la lengua en el área debajo de esta misma, cerca de los dientes. Ejerceremos presión con los puños hacia arriba y haremos fuerza, como una especie de resistencia con la lengua. Mantendremos la tensión durante 30 segundos.Después, procuraremos relajar los músculos durante 5 segundos y repetimos unas 10 veces.
8. Ejercita los músculos de cuello
Ayuda a definir mejor el contorno. Se debe inclinaremos la cabeza hacia la derecha e intentaremos alcanzar el hombro con la oreja, manteniendo siempre la espalda recta. A la vez que colocaremos sobre la sien izquierda, nuestra mano derecha para intentar impedir que lleguemos al hombro con la oreja. No es necesario realizar fuerza. Finalmente, deberemos mantener la postura 10 segundos y repetir tantas veces como deseemos.
9. Hincha las mejillas como un globo
Infla las mejillas como si estuvieras echando aire a un globo y debes mantenerlo de esta manera durante 30 segundos. Hay que repetirlo al menos 5 veces para que sea efectivo.
10.La cabeza hacia atrás
Debes inclinar la cabeza hacia atrás lo máximo que puedas y mantener esa posición durante 10 segundos es clave. Tiene que repetuirse al menos 10 veces al día si se desea eliminar la grasa de la zona del cuello.
11.Masaje para tus mejillas
Masajear tus mejillas, dando suaves ‘pellizcos’ por toda la línea de la mandíbula; es decir del mentón hacia las orejas. Debes hacer 10 series de 3 repeticiones y podrás disimular y eliminar la papada a partir de este ejercicio. Para un mejor resultado, cuida tu alimentación y realiza alguna actividad física durante 30 minutos tres veces a la semana.
Consejos a tener en cuenta
Par adelgazar y «afinar» el rostro con estos ejercicios se requiere de tiempo y práctica necesarios para poder ver resultados tras la actividad diaria de los mismos, manteniendo un estilo de vida saludable. La alimentación es la base en la que se sustenta el cambio, pero con esta rutina de ejercicios tu rostro quedará irreconocible con el paso del tiempo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Como cada año por estas fechas los principales expertos en belleza nos ofrecen los listados de lo que se lleva en materia de cosmética. Es cierto que en estas fechas nos maquillamos más y para este 2023 las sombras de ojo en colores metalizados vuelve a estar entres las principales tendencias de maquillaje para esta Navidad. Los iluminadores siguen jugando un papel fundamental, así que el tono rojo para los labios.
Tendencias de maquillaje para Navidad
No es un secreto que el maquillaje te proporciona una seguridad que pocos productos pueden proporcionarte, pero en estas fiestas navideñas se trata de ser una versión de ti mismo que ni sabías que querías ser y ahora que está al alcance de tu mano, no dejes escapar dicha oportunidad y conviértete en tu «yo favorito» o en tu yo «deseado» desde hace mucho tiempo. Seguramente, desde este año hayas forjado una personalidad diferente, acorde a lo que te gusta hacer o a cómo te muestras ante los demás tras tantos años de vividos con todo tipo de experiencias.
Es por ello que te mostramos a continuación las tendencias de maquillaje para las navidades de 2023, donde tu escogerás cuál es la que va más acorde con tu estilo:
1. Preparación de la piel

Preparar nuestra piel es el primer paso que debemos de dar antes de aplicar nuestro maquillaje. Debes lavar con abundante agua, preferiblemente fría, para tener el rostro sin partículas que puedan dañar nuestra piel o empeorar nuestro maquillaje. Debes de secar suavemente tu rostro con una toalla pequeña. El siguiente paso e imprescindible, es poner sobre nuestro rostro una crema hidratante para que a la hora de hacer nuestro estilo de makeup no se arruine por un mínimo detalle. Se debe poner dos puntitos de crema sobre cada área de nuestra cara en pequeñas cantidades y extenderlo bien para que la pueda absorber rápidamente nuestra piel.
2. Corrector más claro que tu propio tono

De esta manera podremos disimular las ojeras situadas debajo de los ojos. El corrector también se debe aplicar en los ojos si queremos tener una buena pigmentación en la zona de los parpados a la hora de aplicar una sombra de ojos. por lo que tienes que aplicarlo por todo el parpado móvil.
3.Sombra de ojos oscura con brillo

Las sombra de ojos tiene que ser oscura con destellos de brillo que acompañen al delineado de ojos que hagamos posteriormente.
4.Delineado de ojos negro en forma de curva

Aplicamos sobre nuestros ojos y sobre la sombra que ya pusimos un diseño de delineado de color negro en forma de curva ascendente.
5. La técnica del contouring
Esta técnica nos ayudará a escoger la apariencia de nuestro rostro, con ayuda de dos colores que son el marrón para marcar las áreas que definirán tu apariencia y uno más claro, que es similar a un corrector que suele ser claro corregir ciertas áreas con el fin de estilizar tu piel y que luzca radiante con este juego de tonos oscuros y claros.
6.Cejas anchas ligeramente marcadas

Para las cejas habremos tenido que poner una capa de corrector por debajo de la misma y también a lo alto de ella para posteriormente, dibujarla con un lápiz de cejas o otro producto que cumpla con esa misma función, para rodear la ceja desde debajo de la misma, haciendo un trazo fino. Después, marcas la esquina de la ceja haciendo más notorio el color con el que pintamos esta y lo hacemos hasta la mitad de la ceja aproximadamente.
7.Base de maquillaje de tu mismo color de piel

Nuestra base de maquillaje debe ser similar al color de nuestra piel, debido a que más tarde se le añadirán bronceadores y demás productos con tonos diferentes que resalten nuestro rostro.
8. Bronceador

Aplicaremos bronceador para que genere un contraste que haga resaltar nuestra piel al finalizar nuestro maquillaje. Al cual, algunas personas les añade un poco de colorete para que el acabado se aprecie como más natural, pero utilizando muy poco producto. Sino podría arruinar las demás capas.
9.Iluminadores

Lo más bonito de la navidad son las luces y el brillo en términos gráficos, así que tu rostro al mostrarse luminoso también acaparará todas las miradas. Aplica iluminador en el arco de la ceja, en la nariz y en los pómulos. ¿Sabías que te puedes aplicar el iluminador antes o después de tu base de maquillaje?
10. Mascara de pestañas o pestañas postizas

Alarga tus pestañas naturales aplicando una mascara de pestañas o utilizando pestañas postizas para que tu mirada sea el centro de atención.
11.Labios rojos con perfilador

Los labios son un clásico de la navidad, y que como tal debemos de mantener para poder identificar este tipo de maquillaje como propio de esta época del año. Pero debemos de saber que los labios se deben de perfilar antes de usar el pintalabios para darle la forma que deseamos tener y así poder dar una apariencia de mayor volumen en la zona de los labios.
12.Fijador de maquillaje

Cuando ya hayas finalizado tu maquillaje séllalo con un fijador en spray o utiliza polvos compactos que sellen tu rostro y no ensucies ni tus prendas de vestir ni las de otras personas de tu alrededor.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder