Síguenos

Deportes

El Betis se reencuentra a costa de un vulgar Valencia (3-0)

Publicado

en

El Betis se reencuentra a costa de un vulgar Valencia (3-0)
- El defensa del Betis Germán Pezzella (d) escapa de Javi Guerra, del Valencia, durante el partido de la octava jornada de LaLiga en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 1 oct (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Betis ganó este domingo por 3-0 a un vulgar Valencia y se reencontró con el buen fútbol, dominador, vertical y preciso, y con el gol para romper una racha de cuatro partidos sin vencer -tres de Liga y uno de Liga Europa- a costa de un conjunto valencianista que, aunque mermado por las bajas, fue inofensivo, sin llegada alguna y nada fiable en defensa en el Benito Villamarín.

El conjunto verdiblanco, con intensidad, motivación, más firme atrás y un buen juego tanto en el medio campo como en la finalización, se impuso con claridad a su rival con un contundente triunfo gracias a los tantos marcados por el joven de 18 años Assane Diao, a los 41 minutos, y ya en el segundo tiempo por Marc Roca en el 52 y por el marroquí Ez Abde en el 85.

En un duelo marcado por las bajas, sobre todo en el equipo de Rubén Baraja al tener lesionados a sus cuatro laterales y tener que reinventarse pasando a dos centrales como el joven Cristhian Mosquera y el turco Cenk Ozkacar a las bandas, el chileno Manuel Pellegrini siguió con sus rotaciones, con hasta cinco cambios, para disipar las dudas y quebrar una racha de cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas -una en Liga y otra en Europa- y los dos últimos empates ligueros seguidos.

El Valencia, diezmado por sus numerosas bajas (Jesús Vázquez, Sergi Canós, Alberto Marí, Gayà, Foulquier, Rendall y y el sancionado Amallah), tampoco llegó en su momento más dulce a Sevilla, tras dos encuentros sin ganar -con derrota en el último en casa ante la Real Sociedad- y sólo un triunfo y 4 puntos sumados de 15 en las últimas cinco jornadas.

El choque comenzó con ritmo y llegadas a ambas áreas, más asiduas en la visitante por el empuje inicial de los locales, pero sin un dominador claro. Tampoco hubo ocasiones claras hasta el ecuador del primer tiempo, aunque las más prometedoras fueron del Betis, como un cabezazo inocente de Ayoze Pérez en el minuto 7 que paró, sin pasar apuros, el georgiano Mamardashvili o un tiro alto de Rodri Sánchez, tras prolongar el canario con la testa, diez minutos después.

Los béticos buscaron entrar por las bandas, con el joven Assane Diao por la derecha y Rodri, quien fue el más activo para intentar superar a la ordenada defensa valencianista, por la derecha, aunque, quitando centros repetitivos y casi siempre sin ventaja para sus atacantes, les faltó más claridad y la aparición de la chispa de Isco para hacer daño a un rival físico y disciplinado.

Sin embargo, en uno de esos centros, en este caso en una falta botada desde la derecha a los 41 minutos, Bartra prolongó la pelota en primera instancia y luego la tocó Marc Roca hasta llegar a Assane Diago, quien tiró a puerta y batió al meta georgiano del Valencia en una acción a balón parado muy mal defendida por el conjunto del Pipo Baraja, al que le faltó más presión y valentía, más llegada en un primer tiempo en el que fue incapaz de asustar a un Betis más incisivo.

En la reanudación, el Valencia buscó reaccionar con la entrada del canterano Diego López por Gozálbez, muy poco ofensivo y más pendiente de ayudar a Cenk en el lateral, y de Hugo Duro por Yaremchuk, desapercibido tanto en ataque como en la presión arriba, mientras que Pellegrini tuvo que reordenar su zaga al resentirse Bartra y relevarle Chadi Riad.

El Betis, sin embargo, acrecentó su dominio con un fútbol más fluido y dinámico que un Valencia perdido y sin ideas, que nunca dio la sensación de generar peligro, con una paupérrima producción ofensiva y, además, pasando apuros ante el brío del ataque verdiblanco, lo que le dio pronto sus frutos al conjunto de Pellegrini.

Así, a los 6 minutos del segundo tiempo y tras un aviso con un derechazo de Isco que desvió con muchos problemas Mamardashvili y que terminó dando en un poste, el córner posterior lo botó el malagueño y Marc Roca, con un cabezazo impecable al anticiparse a Diakhaby, puso el 2-0 en el marcador, lo que dio aún más fuerza al cuadro verdiblanco ante un Valencia impotente e inofensivo.

La debilidad y la deriva valencianista se vio reflejada al poco tiempo, aunque en dos ocasiones le ayudó la posición de fuera de juego de los jugadores béticos, claros dominadores ya del juego, al ser anulados por este motivo sendos goles de Rodri y de Borja Iglesias en los minutos 69 y 75. Entre medias, una tímida ocasión visitante con un remate alto de Hugo Duro.

Pero la herida del Valencia se agrandó a 5 minutos del final, cuando el marroquí Ez Abde, quien había entrado un cuarto de hora antes por el joven Assane Diao, hizo el 3-0 definitivo al culminar de forma magistral con la derecha, desde la frontal del área, una rápida contra de un Betis que pasó por encima de un Valencia que, pese a las bajas, nunca dio la talla en Heliópolis.

– Ficha técnica:

3 – Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra (Chadi Riad, m.46), Miranda; Guido Rodríguez (Altimira, m.88), Marc Roca; Assane Diao (Abde, m.72), Isco (William Carvalho, m.62), Rodri; Ayoze (Borja Iglesias, m.72).

0 – Valencia: Mamardashvili; Mosquera, Diakhaby, Paulista, Cenk; Fran Pérez (Mario Domínguez, m.78), Javi Guerra, Pepelu (Hugo González, m.86), Pablo Gozálbez (Diego López, m.46); André Almeida (Guillamón, m.68), Yaremchuk (Hugo Duro, m.46).

Goles: 1-0, M.41: Assane Diao. 2-0, M.52: Marc Roca. 3-0, M.85: Abde.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Ayoze (m.11) y Pezzella (m.90), y a los visitantes Cenk (m.41) y Gabriel Paulista (m.43).

Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Benito Villamarín ante 50.163 espectadores.

Curri Carrillo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Real Sociedad acaba con el efecto Marcelino en el Villarreal (0-3)

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
Los jugadores de la Real Sociedad celebran uno de sus goles durante el encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga entre Villarreal y Real Sociedad este sábado en el estadio de La Cerámica, en lVillarreal. EFE / Andreu Esteban

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

Villarreal (Castellón), 9 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Real Sociedad, tras una primera parte primorosa, acabó con el efecto positivo que había provocado en el Villarreal la llegada a su banquillo del técnico Marcelino García Toral, que sufre su primera derrota en esta nueva etapa en el club castellonense y también la primera como entrenador en la Liga ante el equipo donostiarra.

El conjunto de Imanol Alguacil golpeó con los goles de Merino, Zubimendi y Kubo en los últimos minutos del primer tiempo ante un Villarreal que sólo despertó y fue reconocible en la segunda parte, cuando lo tenía todo perdido.

La Real no se dejó intimidar por la buena dinámica del Villarreal de Marcelino y salió decidida a imponer su juego desde el primer minuto.

El conjunto donostiarra se instaló en el campo de su rival y comenzó a producir acciones ofensivas por los dos costados de su ataque, obligando a Jorgensen a intervenir para evitar el gol tras remates de Mikel Merino y Sadiq.

El Villarreal, obligado a jugar a la contra, logró escapar de la presión donostiarra en un par de acciones, pero a sus atacantes les faltó determinación para finalizar las jugadas.

La lesión de Brais Méndez, sustituido tras un golpe en un brazo provocado por Capoue, no descentró a la Real, que siguió llamando a la puerta del gol con un disparo lejano de Traoré y un lanzamiento cruzado de Zakharyan.

El conjunto de Marcelino, que echó de menos la brújula de Parejo y las acciones individuales de Alex Baena y Morales, acabó doblando la rodilla en una acción a balón parado.

Mikel Merino se anticipó a toda la defensa y al portero para cabecear a la red un servicio de Kubo desde la esquina.

El gol desmoronó definitivamente al Villarreal, sometido a un acoso total hasta que Zubimendi, con un disparo lejano que rebotó en un defensa, anotó el segundo, apenas tres minutos después del 0-1.

El Villarreal intentó agarrarse de nuevo al partido con una doble ocasión de Parejo y Gerard Moreno, atajadas por un enorme Remiro.

La acción resultó determinante para el desarrollo del partido, ya que segundos después, Kubo, tras una asistencia de fantasía de Mikel Merino, penalizó con el tercer gol un error en la salida de balón del conjunto local.

Tras el descanso, el Villarreal, obligado por el marcador, dio un paso adelante de la mano de Ilias Akhomach ante una Real que decidió tomarse un respiro.

El conjunto de Marcelino, mucho más reconocible en su juego, comenzó a rondar el área donostiarra, aunque sin poner en grandes apuros a Remiro.

Con el paso de los minutos el encuentro se descosió y entró en una fase con ocasiones en ambas porterías.

Jorgensen salvó el cuarto tras salir ganador de un mano a mano con Sadiq y poco después fue Trouré el que despejó un disparo con destino a la red de Akhomach. Alex Baena, con un remate al cuerpo de Remiro, y Gerard Moreno, tras una vaselina que salió alta, estuvieron cerca de enganchar al Villarreal al partido.

La Real Sociedad, con la mente puesta en su próximo duelo de la Liga de Campeones en Milán, se fue relajando con el paso de los minutos y regalando opciones en defensa que el Villarreal, ofuscado, no supo aprovechar.

– Ficha técnica del Villarreal-Real Sociedad:

0. Villarreal: Jorgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Altimira (Ilias Akhomach , min. 46); Pedraza, Parejo (Terrats, min. 91), Capoue, Álex Baena, Morales (Sorloth, min. 73) y Gerard Moreno (Brereton Díaz, min. 91).

3. Real Sociedad: Remiro; Traoré, Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min. 58), Tierney; Brais Méndez (Turrientes, min. 29), Zubimendi, Mikel Merino, Zakharyan (Aihen, min. 77), Kubo y Sadiq (Carlos Fernández, min. 77).

Goles: 0-1, min. 37: Mikel Merino. 0-2, min. 40: Zubimendi. 0-3, min. 48+: Kubo.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Capoue y Pedraza por el Villarreal y a Zubimendi por la Real Sociedad.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de la Cerámica ante 19.344 espectadores. Los jugadores de la Real Sociedad saltaron al terreno de juego con una camiseta con el nombre de Aitor Zabaleta y el dorsal 25 en la espalda en memoria del aficionado del equipo donostiarra asesinado hace un cuarto de siglo en Madrid.

Pablo Verdú

Continuar leyendo