Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El consejo del virólogo alemán de referencia para evitar contagios

Publicado

en

Se llama, Christian Drosten, es el director del director del departamento de Virología del hospital universitario de La Charité de Berlín y se le considera el virólogo de referencia en Alemania por lo acertado de sus predicciones. Pues bien, según Drosten, lo mejor de cara a esta segunda ola es que todos «nos comportáremos como su estuviéramos contagiados y quisiéramos evitar la transmisión de la enfermedad».

El científico alemán, que ha hecho estas declaraciones al periódico «Neue Osnabrücker Zeitung», no se plantea plazos cortos para la vuelta a la normalidad. «Es seguro que en Semana Santa seguiremos enfrentados a la pandemia», sostiene Drosten, «pero es posible que para el verano haya cosas que mejoren en nuestra vida diaria».

Alemania está sufriendo en estos momentos toda la intensidad de la segunda ola de la pandemia y ha superado este fin de semana el medio millón de casos. Entre el sábado y el domingo se han notificado por parte del Instituto Robert Koch más de 33.000 nuevos contagios, pero en el fin de semana la comunicación sufre retrasos y las previsiones son que hoy se vuelvan a superar los 20.000 casos diarios.

Drosten ve acertadas las nuevas restricciones del gobierno alemán, que ha cerrado un mes la hostelería, los cines y teatros y los gimnasios. Sí permanecen abiertos los colegios y la guarderías, una medida que el virólogo justifica porque «en los colegios hay ahora medidas de prevención más estrictas que, sumadas al uso obligatorio de mascarillas, nos dan la esperanza de que se puedan evitar contagios»

Para Drosten, la clave para mejorar la situación está, una vez más, en aumentar las capacidades de test rápidos. «Podríamos hacer test con más regularidad a los grupos de riesgo. Además los test rápidos no solo permiten determinar si alguien se ha contagiado sino también si puede contagiar a otros». Eso, según el científico alemán, «hará más fácil la toma de decisiones sobre cuarentenas y prohibición de contactos» .

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo