Síguenos

Firmas

El contenido erótico una de las cinco categorías más consumidas en el mundo cultural digital

Publicado

en

La plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas.

La sexualidad sigue siendo a día de hoy un tema estigmatizado lleno de prejuicios y tabúes. Sin embargo, durante el confinamiento y según un reciente estudio realizado por la compañía Lovehoney, más de la mitad de las parejas vieron la cuarentena como una oportunidad para mejorar la calidad y cantidad de sus relaciones íntimas. Así, la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en la vida de todos, también en el ámbito sexual, consiguiendo que cada vez más personas se interesen en buscar información de expertos además de convertirse poco a poco en un tema a tratar en las reuniones con amigos o con la propia pareja.

De igual manera, el sexo y las relaciones abiertas se han convertido en un tema cada vez más recurrente en la literatura, las series y películas, y los podcasts y audiolibros, una situación que ha ayudado a que el sexo deje de verse como algo tabú. De hecho, el contenido erótico se ha convertido en una de las cinco categorías más consumidas en el mundo del e-book y los audiolibros, con un perfil predominantemente femenino, donde el 80% de los consumidores de este tipo de contenido son mujeres. De igual manera, cada vez más hombres se decantan por este tipo de podcasts y audiolibros, a medida que crece la oferta de contenido relacionado con el lifestyle masculino y el entorno LGTBIQ. Además, estas obras y producciones han gozado de gran popularidad en los últimos años entre el público, convirtiéndose en nuevos espacios donde tratar el tema de la sexualidad de forma clara, abierta y real, desmitificando y rompiendo tabúes alrededor de ello.

“Hay un espacio de consumo muy interesante en la categoría erótica entre la literatura y las producciones audiovisuales y ahí el audio ofrece muchas posibilidades. La palabra clave en este entorno es ‘explorar’ y el podcast es un espacio que facilita la intimidad y el descubrimiento”, afirma Idoia Cantolla, Head of Content de Podimo en España.

Por todo ello, la plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas. Y es que la variedad de podcasts relacionados con el sexo y el mundo erótico es tan variado como la propia sexualidad.

  • Open Mandarina: hasta hace muy poco el amor solo era comprendido en la monogamia, sin embargo, este va más allá de tener sentimientos y apetito sexual con una única persona. Las conocidas como relaciones abiertas ofrecen un sinfín de debates sobre lo que es normal y lo que no y rompen con el molde del amor romántico de golpe, planteándose nuevas preguntas como: ¿Qué es la fidelidad? ¿Los celos son naturales y justificables? ¿Se puede amar a más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie? ¿Cómo trabajo mi autoestima para lidiar con las inseguridades que surgen? En Open Mandarina se tratan todas estas cuestiones, ofreciendo recursos y acompañando a las personas que están en este camino, convirtiéndose en el espacio perfecto donde hablar empoderamiento, autoestima y conexión para crear relaciones honestas y auténticas. En la plataforma ya se encuentran los 4 primeros capítulos en exclusiva y cada martes, se irán lanzando nuevos episodios en Podimo.
  • Filosofía en el tocador: Este audiolibro del autor El Marqués de Sade se escribió en 1795, transgrediendo por completo el género ligero y alegre de la “novela libertina” de la época, penetrando en las profundidades del deseo sexual, dejándolo fluir sin reparos y sucumbiendo a él. En este audiolibro se relata las peripecias de Eugenia, una adolescente iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que desconocen los límites entre el bien y el mal. Esta obra literaria se encuentra en formato audiolibro en exclusiva en la app de Podimo.
  • Con todos dentro: la conocida periodista, escritora y locutora de radio Celia Blanco se adentra en el mundo de la sexualidad en este podcast que se plantea como un medio de divulgación sobre salud sexual donde poder hablar de sexo, orientaciones diversas y sexualidad no convencional. En él, la periodista tratará de resolver dudas, miedos y esperanzas de los oyentes, buscando explicaciones que ayuden al oyente a entenderlo. Blanco charlará además con los mejores profesionales sobre sexología, psicología y medicina para tratar de despejar todas las dudas que puedan surgir entorno al sexo. Puedes encontrar la segunda temporada del podcast en exclusiva en Podimo.
  • Oda a la comida (audiolibro): este audiolibro es un recopilatorio de relatos eróticos donde se ponen a prueba los sentidos. En él no solo se habla de relaciones íntimas, sino que también recuerda canciones especiales, comenta recetas a tener en cuenta o vinos para esas ocasiones más especiales. Puedes encontrar este podcast disponible en exclusiva en Podimo.
  • Mejor que el sexo: este podcast trata el tema de la sexualidad desde dos puntos de vista: tanto dentro como fuera de la cama. En él se abordan diferentes temas como el poliamor, ligar online, el feminismo o la inteligencia erótica, entre otras.
  • El club de las vaginas: este club ha abierto sus puertas a los oyentes para tratar el tema de la salud femenina más íntima. Inaugurado por Laura Pastor y Estefanía García, fisioterapeutas dedicadas a la salud integral femenina, ambas tratan en este espacio diferentes temas relacionados con la salud íntima femenina, destapando mitos y tabúes en torno a ello.
  • Solo sexo: un espacio dedicado a conversar sobre sexo LGTB que cuenta en cada programa con invitados especiales que ayudarán a disipar todas las dudas que le puedan surgir a los oyentes sobre temas sexuales.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

¿La píldora engorda y retiene líquidos?, por la Dra. Esther de la Viuda

Publicado

en

píldora engorda

Dra. Esther de la Viuda

¿La píldora engorda? Llevamos asistiendo desde hace muchos años a una estética que identifica la belleza con la delgadez, lo que provoca importantes esfuerzos dietéticos y de otro tipo para acercarse a ese ideal y el rechazo a todo lo que pueda suponer un incremento de peso.

Los profesionales sanitarios que trabajamos en el campo de la anticoncepción estamos acostumbrados a escuchar, cuando se propone el uso de un método anticonceptivo hormonal, la afirmación de que la píldora engorda, lo que conlleva a la inmediata resistencia a utilizarla.

Esta percepción no depende de la edad de la mujer y lo plantean desde las adolescentes hasta las mujeres de edad madura, ya que no cabe duda de que las mujeres desean ser atractivas a cualquier edad y, es una lástima, que esta leyenda urbana condicione el que un porcentaje de esta población se pueda encontrar en una situación de riesgo de embarazo no deseado además de no beneficiarse de los efectos adicionales de los anticonceptivos, de los que hablaremos en otra ocasión

¿La píldora engorda?

En este sentido podemos certificar con la certeza que da la evidencia científica que los anticonceptivos hormonales no producen aumento de peso, con una única  excepción que es el acetato de medroxiprogesterona depot que se trata de un método anticonceptivo poco utilizado que consiste en una inyección trimestral con la que, efectivamente, se ha observado un aumento de peso de aproximadamente dos kilos.

¿La píldora retiene líquidos?

En relación con el otro aspecto, el de la retención de líquidos, también podemos afirmar su inconsistencia. Si bien es cierto que, durante los tres primeros meses de uso de un anticonceptivo hormonal combinado (píldora, anillo o parche) se puede tener la sensación de una cierta retención de líquidos, estos síntomas considerados como menores desaparecen pasado este tiempo.

Hay que recordar que los anticonceptivos actuales tiene una dosis baja de estrógenos que se combinan con gestágenos muy seguros y que pueden proporcionar algunos efectos beneficiosos y, en este sentido, se encuentra la drospirenona que tiene una acción positiva para evitar la retención de líquidos.

Si seguimos desmontando mitos podemos afirmar que:

La píldora NO engorda. Ni el anillo, ni el parche, ni el DIU hormonal, ni el implante, ni la píldora de solo gestágenos

Los anticonceptivos hormonales NO provocan retención de líquidos

Continuar leyendo