Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El desgarrador vídeo de las niñas desaparecidas en Tenerife que su madre pide que se difunda

Publicado

en

Twitter

Ha pasado una semana de la desaparición de Anna y Olivia, las dos niñas de Tenerife a quienes se les perdió la pista el pasado martes mientras se encontraban en compañía de su padre Antonio Tomás C.G. La madre, Beatriz Zimmermann, ha pedido que la imagen de las pequeñas se difunda lo máximo posible para que cualquier persona en cualquier del mundo que pueda verlas avise a las autoridades.

En el vídeo que se ha compartido, y para el que se pide máxima difusión, se ve sobre la cama a las dos niñas desaparecidas en Tenerife intercambiándose besos. La mayor, Olivia de 6 años besa a su hermana Anna de 1 para enseñarle a que le devuelva el gesto.

La búsqueda del padre y sus dos hijas se está desarrollando en un radio de acción que abarca a toda la costa sur, de este a oeste, de Tenerife, y también se ha extendido a la costa sureste de la isla de La Gomera. La última información que se ha sabido es que los restos de sangre hallados por la Guardia Civil en la embarcación del padre de Anna y Olivia, pertenecen a su progenitor, Tomás Antonio G.C., igualmente en paradero desconocido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estas son las restricciones que continuarán después del final del estado de alarma

Publicado

en

Madrid, 5 may (EFE).- Las restricciones que imperaban antes de la declaración del último estado de alarma, como acotar horarios a la hostelería y establecimientos comerciales, el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar en la calle sin distancia de seguridad, volverán a estar vigentes a partir del 9 de mayo.

Así lo ha explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que insistido en que el estado de alarma, conforme aparece regulado en la Constitución Española, está previsto «para situaciones excepcionales, no para que permanezca sine die en el tiempo».

Así, la ministra ha explicado que en el Consejo Interterritorial se han repasado actuaciones coordinadas adoptadas por este órgano que siguen vigentes una vez que decaiga el estado de alarma, en concreto las aprobadas entre agosto y octubre, ha recordado, y que se refieren a restricciones que pueden adoptar las comunidades como acotar horarios comerciales o de ocio nocturno.

El Gobierno entiende que las comunidades disponen de herramientas que les proporciona la legislación ordinaria para contener el virus, a las que se suma el real decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que les permite recurrir en casación al Tribunal Supremo las resoluciones de los tribunales superiores de justicia.

«Son suficientes para mantener el virus a raya», ha enfatizado la ministra, quien ha recordado que las autonomías no han estado siempre bajo el paraguas del estado de alarma y han ido tomando decisiones que en su mayoría han ido ratificando los TSJ.

Y ahora, con el real decreto, y ante la posibilidad de que se abra una nueva disparidad de criterios por parte de los jueces, será el Supremo el que tenga la última palabra y unifique doctrina al respecto.

Continuar leyendo