Síguenos

Valencia

El empleo crece en 55.100 personas y el paro sube en 15.600 en la Comunitat

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- El empleo creció en 55.100 personas en el segundo trimestre de este año en la Comunitat Valenciana y el paro subió en 15.600, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el número de ocupados aumentó en 464.900 personas en el segundo trimestre del año, gracias a la relajación de las medidas para contener el virus de la covid-19 y al progreso de la vacunación. El número de desempleados disminuyó en 110.100 personas. El empleo creció en mayor medida que disminuyó el paro, una situación que se explica por el incremento de la población activa en 354.800 personas en edad de trabajar que tienen un empleo o lo están buscando.

El empleo crece este trimestre en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos se dan en Andalucía (102.400 más), Illes Balears (60.300) y Comunitat Valenciana (55.100). La variación trimestral es del 2,77 % en la Comunitat y del 2,42 % en toda España. En términos anuales aumenta un 5,31 % en la Comunitat y un 5,72 % de media española.

El paro subió en 15.600 personas en la Comunitat Valenciana respecto al primer trimestre, el mayor incremento en términos absolutos por comunidades autónomas, y, en términos anuales, los mayores aumentos anuales del paro se dan en Andalucía (79.700 más), Canarias (45.900) y Comunitat Valenciana (18.700).

Los mayores incrementos de la actividad este trimestre se dan en Andalucía (82.600 activos más), Comunitat Valenciana (70.700) e Illes Balears (44.000).

Valencia

Oltra insiste con la tasa turística: «Nadie deja de ir a París por pagar 2 euros»

Publicado

en

(EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, de Compromís, ha señalado que «las personas que viajan, no van a dejar de hacerlo» por la puesta en marcha de una tasa turística, que todavía hay que concretar y que pretende revertir en la promoción de viviendas para jóvenes y ayudas al alquiler.

«Nadie va a dejar de ir a París, a Bruselas o a Mallorca por pagar dos euros la noche por alojamiento», ha indicado Oltra.

Oltra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Elche, donde ha visitado el huerto de urbano de Felip y uno de los puntos de la iniciativa Parking Day con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Además, esta tarde inaugurará el I Congreso Internacional de Violencia de Género Digital.

La vicepresidenta del Consell ha dicho que esta tasa turística ya está vigente en otras ciudades europeas y ha considerado que las personas que viajan «no dejarán de hacerlo por una pequeña tasa que grava el coste que tiene el turismo» y que revertirá, ha expuesto, en la promoción de viviendas para jóvenes o ayudas al alquiler para «favorecer la emancipación».

Según Oltra, es necesario estudiar cómo concretar esta tasa, ya que, ha declarado, «no es lo mismo alojarse en un hotel de lujo de una gran capital que en una casa rural de un pueblo de interior».

Aunque sí ha opinado que «es momento» de plantear esta propuesta de cara a los presupuestos y la recuperación económica y social.

Continuar leyendo