Síguenos

Cultura

El Festival Ensems de València arranca este fin de semana con seis propuestas sonoras

Publicado

en

El Festival Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura y que ha dado comienzo esta semana a su 40a edición en la ciudad de València, prepara una amplia programación para este fin de semana, centrada en la vertiente más pedagógica del sonido.

El lema del festival, ‘Camins de l’escolta’, aboga por esa aproximación al sonido desde la diversidad de gustos, edades y perspectivas.

El sábado día 14 de abril, a las 22.00 horas, tendrá lugar en el Centre de Carme la sesión de la dj de Barcelona Nikka, junto con las propuestas visuales del artista Amanecer G. Corral, un concierto al que le seguirá, a las 23.00 horas el espectáculo de Diamont Dancer, formado por Nacho Marco y Pau Roca, bajista del conocido grupo La Habitación Roja, que presentan su último trabajo ?Shapes’, una muestra del buen estado de forma de la electrónica experimental valenciana.

Dicho trabajo dibuja un prometedor panorama donde la experimentación más cercana al post-rock se lleva a cabo a través de dos polos aparentemente opuestos. En conjunto, dos propuestas que mostrarán las últimas tendencias del arte sonoro mediterráneo.

En cuanto a la parte más didáctica de Ensems, el domingo 15 de abril, a las 12.00, en el patio gótico del Centro de Carme se celebrará el concierto de presentación del proyecto educativo Cerca Sonora. El proyecto Cerca Sonora ha propuesto a los alumnos de cuatro institutos valencianos el reto de crear, mediante los recursos presentes al aula, obras inspiradas en las creaciones de Agnès Pe, Cuneta, José Vicente Fuentes e Isabel Latorre, con quien compartirán escenario para mostrar sus creaciones.

También el domingo, a las 19.00 en la sala Matilde Salvador de La Nau Centre Cultural tendrá lugar el concierto de presentación del primer Taller de Creación Sonora de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. La JOGV trabajará durante el fin de semana en las creaciones de cuatro jóvenes compositoras y compositores valencianos) Àngela Gómez, Juan Eiras, Adrián Garrido y Joan Gómez) que han sido seleccionados entre un total de 20 candidatos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

Publicado

en

Muere el escritor Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.

«Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad«, ha emitido Ediciones Siruela, la editorial que le publicó en un comunicado y que ha querido despedirse de él como merecía.
Villar se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.
Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, la ciudad de Vigo tiene un papel protagonista.

Continuar leyendo