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El hospital de La Ribera aumenta más de un 4% la actividad quirúrgica el primer mes de gestión pública

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VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) – El Hospital Universitario de La Ribera ha mantenido «con normalidad» la actividad asistencial durante el primer mes de gestión pública directa y en este tiempo ha realizado 1.551 intervenciones quirúrgicas, un 4,16% más que las que se llevaron a cabo en el mismo período el año pasado, cuando se hicieron 1.489, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Del total de intervenciones realizadas durante este tiempo, el 89,9% han sido operaciones programadas, mientras que el 10,1% han sido urgentes, parecidos porcentajes que en el mismo periodo del año pasado.

El Hospital de La Ribera, que pasó a ser gestionado directamente por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública el pasado 1 de abril, tras 15 años de gestión por una empresa privada, ha registrado en su primer mes de gestión pública directa un total de 1.806 ingresos, un 3,26% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Según ha destacado la directora gerente del Departamento de Salud de La Ribera, la doctora Isabel González, «estos datos evidencian, una vez más, que el proceso de reversión del Hospital de La Ribera y su departamento de salud a la gestión pública directa se ha realizado con previsión y planificación desde la Administración valenciana, y demuestran la profesionalidad y el esfuerzo diario de todos los trabajadores que conforman este Departamento de Salud».

Junto a las intervenciones quirúrgicas y los ingresos, cabe destacar que el Hospital de La Ribera ha atendido durante el mes de abril, 9.354 urgencias, un 2,46% más que en el mismo periodo de 2017, lo que ha supuesto una media de 322 urgencias diarias.

DATOS SUPERIORES A LOS DE 2017
Por lo que se refiere a otros indicadores de actividad, como la realización de determinadas pruebas diagnósticas y las consultas con el especialista, La Ribera ha registrado en abril de 2018 datos superiores a los del año pasado.

Así, durante el mes de abril de este año el Hospital de La Ribera ha realizado un 5,91% más pruebas de Radiodiagnóstico, un 29,83% más pruebas de Neurofisiología y un 21,07% más pruebas de Medicina Nuclear.

Entre estas pruebas, destacan especialmente las 299 mamografías y las 183 pruebas de radiología vascular realizadas (un 11,57% y un 12,96% más respectivamente que en abril de 2017) y las 1.264 resonancias magnéticas llevadas a cabo (un 22,24% más). A ello se une un incremento del 52,38% en la realización de electromiografías para analizar el funcionamiento del sistema nervioso de los pacientes con posibles daños neurológicos y/o musculares, y el aumento de un 64,71% en la realización de SPECT cardiacos para valorar la llegada de sangre al corazón.

Por lo que respecta a las consultas con el especialista, el Departamento de Salud de La Ribera ha atendido un total de 43.213 consultas en el mes de abril de 2018, un 8,73% más que durante el mismo periodo del año anterior. De ellas, el 70% se han atendido directamente en el Hospital de La Ribera y el resto en los centros de atención primaria del Departamento dotados de especialidades.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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