Síguenos

Fallas

El Museo Fallero y el Museo de la Semana Santa Marinera reabren sus puertas con nuevas medidas de protección

Publicado

en

Museo Fallero

Este viernes, día 24, abrirán de nuevo sus puertas tanto el Museo Fallero como el Museo de la Semana Santa Marinera. Los dos han sido adaptados con las medidas de señalización adecuadas para comunicar las condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia por la COVID-19. Según ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, “hemos tomado las iniciativas necesarias para poder abrir estos dos recintos culturales siguiendo las normas para prevenir la expansión del coronavirus”.

El Museo Fallero recupera la actividad con un horario de 10 a 19 horas, fijando el último acceso a las 18.15 horas, y el museo de la Semana Santa Marinera abrirá por las mañanas de 10 a 14 horas y por la tarde entre las 15 y las 19 horas; ambos, además, abrirán los domingos de 10 a 14 horas, siendo el último acceso al Museo Fallero a las 13.15 horas. Los lunes estarán cerrados hasta el próximo 7 de septiembre, cuando se estima que volverá a abrir el Museo Fallero también ese día. Este espacio cultural, el más visitado de los tres museos que gestiona la Concejalía de Cultura Festiva, ya dispone de la climatización renovada con las obras que se iniciaron en el primer trimestre del año.

La tarifa individual para acceder al Museo Fallero será de dos euros, mientras que la reducida será de un euro y en domingos y festivos la entrada será gratuita, al igual que el resto de días en el Museo de la Semana Santa Marinera.

De momento, dada la arquitectura del interior del edificio, que no permite itinerarios diferentes de entrada y salida -como exigen las medidas sanitarias vigentes-, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas continuará cerrado hasta que la situación permita su reapertura.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así es la falla con objetos donados por Almodóvar, Coque Malla, Miguel Ríos y otros artistas que pide «No olvidar la dana»

Publicado

en

falla dana

València, 16 mar (OP/EFE).- El centro de voluntarios ‘La Cantina’ de València pide «No olvidar la dana» en un monumento fallero que homenajea a las víctimas de las inundaciones y visibiliza la solidaridad mostrada desde la cultura y el deporte, con objetos donados por Pedro Almodóvar, Antonio López, Paco Roca, Miguel Ríos, Coque Malla o Elvira Lindo, entre otros.

En el barrio de Ruzafa

La falla, plantada en la plaza Manuel Granero del barrio de Ruzafa, ha sido realizada «a la antigua usanza», señala a EFE Joanen Cunyat, miembro del centro de voluntarios, con madera y cartón de las cajas de las más de 1.600 toneladas de ayudas que han repartido en los últimos cuatro meses en 27 poblaciones de las zonas afectadas.

El monumento, con forma piramidal y de unos 3,5 metros de altura, está coronado por la figura de la voluntaria, con botas y portando una escoba, que ilustró el dibujante Paco Roca, que es también la imagen de la asociación.

40 objetos donados por artistas y personalidades de la cultura y del deporte

El centro ‘La Cantina’ expone junto a la falla los cerca de 40 objetos donados por artistas y distintas personalidades de la cultura de todo el país a su organización en solidaridad con los afectados.

Entre ellos figura un membrillo de escayola que utilizó Antonio López en ‘El sol del membrillo’, el guion de ‘La habitación de al lado’ de Pedro Almodóvar, una edición especial de Rock’n’Rios firmada por Miguel Ríos, una camisa de Coque Malla, una pandereta de Carlos Tarque, un pañuelo de Charo López y un libro de Elvira Lindo.

Cunyat explica que muchos de los miembros de la agrupación de voluntarios forman parte de plataformas y colectivos culturales, que recibieron las donaciones de personalidades del sector con las que tienen contacto. Otras conocieron el trabajo del centro en la ayuda a los damnificados y se prestaron a colaborar cediendo material que ha formado parte de su trabajo.

Así, hay también un guion del especial sobre la dana del programa ‘Salvados’, un grabado de Fernando Colomo, un libro firmado por los miembros de Camela y donaciones del músico Rayden, el rapero Kase, el actor Julián López, el periodista Wyoming y el poeta Benjamín Prado.

Memoria de las víctimas

‘La Cantina’ recibió también donaciones de profesionales valencianos, como la productora Giovanna Ribes, los raperos Nach y Arkano, la directora Lucía Casañ, los ‘influencers’ Cabrafotuda y Nahum Méndez, el guionista Rodolf Sirera, el actor Manuel Valls, el director Joan Carles Garés o la escenógrafa Rosángeles Valls, entre otros.

El mundo del deporte se volcó asimismo con la donación de prendas de ropa y otros objetos firmados por las plantillas de la Selección Nacional de Fútbol, el Valencia CF, el Villareal CF, el Levante UD, el CD Castellón y el Hércules CF.

El centro de voluntariado tiene previsto hacer una exposición por la «Memoria de las víctimas’ con todo este material y este lunes recibirá la visita de representantes de entidades y colectivos de víctimas de la dana.

Continuar leyendo