Síguenos

Deportes

El nuevo Mestalla lleva doce años parado sin que se vislumbre su reanudación

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque./Archivo

València, 24 feb (EFE).- Las obras del nuevo estadio del Valencia CF cumplen este jueves doce años de inactividad sin que se vislumbre la voluntad por parte del consejo de administración del club de retomarlas, a pesar de la presión de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad para reactivarlas.

La fecha coincide con el viaje a Singapur del presidente de la entidad, Anil Murthy, para entrevistarse con el máximo accionista, Peter Lim, en una reunión en la que podría tratarse, como uno de los temas de la agenda, la situación del estadio inacabado, a pesar de que oficialmente el club no ha informado de esta circunstancia.

El último episodio del estadio a medio construir ha sido la aparición este fin de semana de una pancarta en una de sus vallas en la que se podía leer “Meriton this is your tumb” (Meriton –nombre de la empresa por la que Lim controla el Valencia- esta es tu tumba), que fue retirada horas después de ser colocada.

El 25 de febrero de 2009, el entonces presidente del club, Vicente Soriano, anunció la paralización de las obras que habían dado comienzo año y medio antes por falta de liquidez para continuarlas.

Desde entonces, todos los consejos de administración del club han manifestado estar dispuestos a retomar el proyecto, pero cuestiones de financiación, la necesidad de abaratarlo o dificultades para vender la parcela del actual Mestalla se han convertido en inconvenientes insuperables.

Mientras durante mucho tiempo no hubo frontalidad entre los poderes públicos y el club, últimamente la situación ha cambiado y tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como el alcalde la ciudad, Joan Ribó, han criticado la pasividad del Valencia CF a la hora de resolver un problema que trasciende al club al tener implicaciones urbanísticas y de carácter público.

En septiembre de 2020 hubo reuniones entre Murthy y los políticos valencianos en las que el representante del club no pasó de las buenas palabras. Ribó ha expresado públicamente la necesidad de que el Valencia termine el campo y su deseo de “no pasar de la preocupación a la indignación” ante la inacción de la entidad. A pesar de que esta opinión fue de dominio público, Murthy afirmó que no la había escuchado.

Tanto Ribó como la vicealcadesa, Sandra Gómez recordaron que el 15 de mayo de este año finaliza el tiempo para que el club, promotor de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que afecta a la obra, cumpla con sus obligaciones porque de lo contrario, la Administración pasaría a la acción.

Ribó descartó la prórroga de la ATE y Gómez destacó que la obra no puede quedar inacabada, puesto que supone, entre otras cosas, una mala imagen para el barrio de Benicalap, donde está ubicada. En este contexto, no hay ningún signo de que el Valencia, un club paralizado en lo deportivo, lo institucional y en sus relaciones con el entorno, tenga previsto dar un paso adelante a pesar de que la actual situación debilita la economía de una entidad maltrecha.

En el entorno, sin más fundamento que la intuición, se respira la sensación de que a partir de ahora el Valencia puede adoptar una estrategia para alargar un proceso que parece irreversible y que está condicionado por la fecha del 15 de mayo, ante unos interlocutores que esperan algo más que palabras.
Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Martín Anselmi destaca la evolución defensiva del Elche tras el empate ante el Celta

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Elche CF, Martín Anselmi, valoró positivamente el empate sin goles frente al RC Celta de Vigo (0-0) en el Martínez Valero, destacando especialmente la evolución defensiva de su equipo y la capacidad para controlar el encuentro.

El técnico argentino reconoció las dificultades para generar ocasiones ante un rival que concede muy pocos goles, aunque consideró que el conjunto franjiverde realizó un partido serio y competitivo.

«Manejamos el partido, el control de la pelota, probamos varias opciones, construimos bien y no cometimos errores», explicó Anselmi, convencido de que mantener ese nivel acercará al Elche a las victorias.

Martín Anselmi celebra la primera portería a cero del Elche

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue que el Elche consiguió mantener su portería a cero por primera vez esta temporada, una circunstancia que el entrenador considera fundamental para consolidar el crecimiento del equipo.

Anselmi recordó que varios de los goles encajados anteriormente llegaron como consecuencia de errores no forzados y subrayó que el trabajo defensivo está ofreciendo mejores resultados.

«El equipo va en evolución, se demuestra en cada partido», aseguró el preparador argentino, que también señaló que el calor influyó en la velocidad del juego, aunque evitó utilizarlo como excusa.

La competencia interna fortalece al Elche CF

El entrenador también destacó la importancia de disponer de diferentes alternativas en su plantilla. En este sentido, valoró la progresión de Marc Aguado y el rendimiento de Rubén Sánchez, dos futbolistas que están contribuyendo a elevar la competitividad del equipo.

Además, explicó que la evolución de Aguado permite contemplar nuevas posibilidades tácticas, como la utilización de Morcillo en posiciones defensivas.

Para Anselmi, la principal conclusión del empate ante el Celta es que el Elche compite cada vez mejor, reduce sus errores y gana solidez defensiva.

El técnico confía en que esta progresión termine traduciéndose en victorias y considera que la primera portería imbatida supone un paso importante en la construcción de un equipo más fiable.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.