Síguenos

Consumo

El Tastarròs unirá de nuevo gastronomía y tradición en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) – La Plaza del Ayuntamiento de València se llenará de fogones el próximo domingo en la tercera celebración del Tastarròs, una jornada gastronómica y festiva en torno al arroz que el año pasado congregó a 15.000 visitantes

Hasta un total de 22 prestigiosos restaurantes participarán en esta iniciativa organizada por la D.O. Arroz de Valencia y que dará comienzo a las nueve de la mañana con la presentación del ya tradicional Sequer Urbà, que convertirá parte de la plaza en un gran sequero donde se secarán 10.000 kilos de arroz con la ayuda de animales, detallan los impulsores del evento en un comunicado.

A partir de las 10.00 h, tendrá lugar una exposición de herramientas y aperos tradicionales, y será a las once cuando el público podrá empezar a saborear las recetas preparadas por los diferentes chefs.

En esta ocasión, los locales colaboradores serán Ampar Hospes Palau de la Mar, Casa Clemencia, Casa Granero, Cuina d’Art, El Almacén, El Poblet, Esencia, Estela, Forastera, Gastroadictos, Goya Gallery, La Ferrera, La Granja, La Mirona, La Salita, La Sequieta, La Tavernaire, Lienzo, Llopis, Paellas&Mas, Rioja y Trencadish.

Entre las propuestas más llamativas que podrán degustarse se encuentran un arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo y tierra de torreznos, uno de prensa ibérica, remolacha y pesto de hierbas, u otro con calabaza, alcachofas y jamón de Segorbe.

Mientras los restaurantes dan a probar sus particulares menús, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales para espectadores de todas las edades.

A mediodía tendrá lugar un concierto familiar a cargo del dúo de Godella Arrop i Tallaetes, seguido de las actuaciones de los grupos de música tradicional valenciana Urbalia Rurana (13.30 h) y Pepiu i L’Ansamble (15 h.), este último con un repertorio modificado con altas dosis de surrealismo. Una celebración que, para esta tercera edición, mostrará también su compromiso con el medio ambiente sustituyendo las vajillas de plástico por unas compostables.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir este lunes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz vuelve a subir este lunes un 11,7% con respecto a este domingo, hasta los 188,78 euros por megavatio hora (MWh).

Este precio para los clientes del PVPC es el resultado de sumar el precio promedio de la subasta en el mercado mayorista a la compensación que pagará la demanda a las centrales de ciclo combinado por la aplicación de la ‘excepción ibérica’ para topar el precio del gas para la generación de electricidad.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.23766 €/kWh
  • La más cara: de las 4 h a las 5 h a 0.36886 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo