Síguenos

Valencia

El tercer cierre de fin de semana de las grandes ciudades en la Comunitat comienza a las 15 h

Publicado

en

València, 12 feb (EFE).- El tercer fin de semana consecutivo de cierre de las grandes ciudades de la Comunitat Valenciana comienza a aplicarse a las 15 horas de este viernes y estará vigente hasta las seis de la mañana del lunes, por lo que durante esas 63 horas solo se podrá entrar y salir para lo estrictamente indispensable.

Esta medida afecta a las dieciséis ciudades de más de 50.000 habitantes de la Comunitat: las nueve de Alicante (Alicante, Alcoi, Benidorm, Elche, Elda, Orihuela, Petrer, San Vicent del Raspeig y Torrevieja), las cinco de Valencia (València, Torrent, Sagunto, Gandia y Paterna) y las dos de Castellón (Castelló y Vila-real), en las que vive el 46 % de la población de la región.

Durante el fin de semana quedan cerradas perimetralmente estas localidades, salvo para cuestiones justificadas, como el retorno a la residencia habitual, la asistencia a centros sanitarios o al lugar de trabajo, o el cuidado de personas vulnerables.

Esta medida, que según el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha permitido reducir un 40 % la incidencia del virus en estas grandes ciudades, volverá a aplicarse al menos los dos fines de semana próximos, ya que se han prorrogado todas las restricciones valencianas hasta el 1 de marzo.

Ximo Puig prorroga las restricciones y el cierre de hostelería hasta el 1 de marzo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El fiscal archiva la investigación a una ex alto cargo por uso del helicóptero de rescate

Publicado

en

Archivo causa uso helicóptero

València, 15 abr (EFE).- La Fiscalía Provincial ha archivado las diligencias de investigación abiertas a una ex alto cargo del Consell por el supuesto uso indebido del helicóptero de Emergencias para el rescate de una amiga accidentada tras no apreciar indicios de delito, han señalado fuentes del Ministerio Público.

La investigación se abrió el pasado mes de febrero a la entonces secretaria autonómica de Economía, María José Mira, que fue también secretaria autonómica de Financiación en el anterior ejecutivo del Botànic pero que fue cesada el 27 de febrero, después de haberse conocido estos hechos.

Mira era alto cargo del Gobierno valenciano desde 2015, cuando fue nombrada secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación con el Consell del PSPV, Compromís y Unides Podem, y desde septiembre de 2023 fue secretaria autonómica de Economía con el Consell de coalición de PP y Vox.

La denuncia que recibió fiscalía se basaba en el posible trato de favor que habría podido recibir una amiga de Mira que sufrió una fractura de tobillo en una senda de Yátova y fue rescatada con un helicóptero, un extremo que finalmente no se ha apreciado por parte del Ministerio Público.

Tras dejar el cargo, Mira fue contratada por el Grupo Dominguis Energy Services (GDES) como directora de proyectos estratégicos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo