Síguenos

Otros Temas

El TSCJV rechaza la petición de las residencias de permitir el contacto físico

Publicado

en

València, 16 jul (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado las medidas cautelares solicitada por la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciaa (Aerte) para permitir el contacto físico en los centros residenciales.

«Hemos llegado hasta donde hemos podido para defender que los abrazos vuelvan a las residencias», ha asegurado en un comunicado el presidente de Aerte, José María Toro, quien considera que la situación actual de los centros residenciales lo permite.

Según Toro, «a pesar del incremento de los casos en el conjunto de la sociedad, los brotes que se han producido tienen una evolución muy distinta a la de meses anteriores».

El auto de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, según Aerte, no entiende que se den los requisitos necesarios para aceptar las medidas solicitadas al entender que el interés general de salud pública prevalece sobre los argumentos aportados por la asociación.

Estos argumentos, añade, defendían la necesidad de recuperar ese contacto físico para proteger la salud emocional y psíquica de las personas atendidas.

Además, indica que no se debe tomar la situación epidemiológica del momento de presentar el recurso, el 21 de junio, sino la existente en la fecha de publicación de la resolución recurrida, el 8 de abril de 2021.

También se desestiman las medidas cautelares referidas a la consideración de centro vacunado a aquel que supere el 95 % de la pauta completa, y la que pedía la anulación de la reserva del 5 % de las plazas para aislamiento en centros y que afecta a unas 1.400 plazas.

Según Toro, «eran los magistrados del TSJCV los que debían decidir cumpliendo con su papel en la sociedad y, en este caso, no han considerado suficientes los argumentos presentados». «Lo asumimos de la misma manera que en otras ocasiones en las que nos han dado la razón», ha agregado.

Según los datos que facilita el Imserso, en la Comunitat Valenciana se han producido, desde el 29 de marzo, 53 casos positivos de covid-19 en personas residentes y no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en 15 semanas.

«Las Consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Sanidad comparten, desde nuestro punto de vista, esta voluntad de recobrar el contacto físico, así que esperemos que se pueda recuperar lo antes posible», asegura el presidente de Aerte.

Otros Temas

À Punt estrena una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas

Publicado

en

À Punt estrena el próximo lunes una miniserie para concienciar a los niños de la importancia de recoger las cacas de las mascotas. Clara i Net comenzará a emitirse el 2 de agosto en horario matinal infantil y son pequeñas píldoras animadas de 30 segundos de duración que buscan educar en valores de sostenibilidad y medio ambiente.

Clara es una niña responsable que no entiende el mundo adulto y Net es un perrito muy listo. Juntos tienen la misión de conseguir que sus vecinas y vecinos recojan los excrementos que dejan en la calle sus perros para disfrutar de un espacio común limpio y agradable para todo el mundo.

El nuevo microespacio de À Punt enseña a los niños que los perros son nuestra responsabilidad y que con una conducta cívica gana el medio ambiente y la gente que vive en pueblos y ciudades. Clara i Net busca mejorar la limpieza del municipio y promover la convivencia y el respeto entre vecinos y mascotas.

Se trata de una producción de Sistema del Solar Producciones con la colaboración del IVC y la participación de À Punt Mèdia.

Novedades en una programación infantil matinal que crece en agosto

La programación infantil de À Punt crece en verano. De 7 a 10 horas de la mañana, la parrilla se llena de novedades entre las cuales destacan Les Vacances de La Colla. Se emitirá todos los días, de 9:30 a 10 horas y estrena contenidos como “La Colla en remull” y los “Challenges estiuencs”.

Otra novedad es la serie diaria Sally McKay, de 8:15 a 8:45 horas. Cuenta la historia de Sally, una adolescente aparentemente normal que aspira a ser periodista de investigación y colabora en el Coolisland Express, el periódico del instituto. Jenny Justice es el alter ego de Sally, una superheroína capaz de enfrentarse con el imperio del mal creado por Martin Manning, su archienemigo y su pandilla.

Continuar leyendo