Síguenos

Deportes

El Valencia pierde contra el Cadiz un partido marcado por los insultos racistas a Diakhaby (2-1)

Publicado

en

Cádiz, 4 abr (EFE).- El Cádiz ganó al Valencia por 2-1, con un gol a los 88 minutos del argentino Marcos Mauro, en un partido marcado por la denuncia valencianista de que Mouctar Diakhaby recibió un insulto racista por parte de Juan Cala, lo que propició la retirada en el minuto 32 de los visitantes del campo y su posterior retorno 25 minutos después.

La interrupción llegó después de una tángana entre los jugadores a raíz de una discusión entre el local Cala, sustituido posteriormente en el descanso precisamente por Marcos Mauro, y Diakhaby, que, tras la retirada del Valencia pasada la media hora, ya no volvió al campo y lo sustituyó Hugo Guillamón, aunque el francés pidió a sus compañeros que sí lo hicieran.

El Valencia ha comunicado a través de sus redes sociales que la causa de la retirada del equipo fueron unos insultos racistas proferidos contra Diakhaby, aunque el conjunto de Javi Gracia, que sigue en la mitad de la tabla, decidió luego retornar al terreno de juego del Ramón de Carranza, donde no pudo evitar una derrota ante el Cádiz, que se sitúa ocho puntos por encima del descenso.

El Valencia salió mandando en el partido y en el primer minuto tuvo su primera ocasión en un disparo exterior del danés Daniel Wass que el argentino Jeremías Conan Ledesma envió a córner. Fue el primero de una sucesión de cuatro saques de esquina seguidos botados por los valencianistas que la zaga del Cádiz repelió.

Volvió a intentarlo Wass a los 10 minutos, en otro disparo lejano que Ledesma rechazó a córner con dificultades, aunque fue el Cádiz el que se adelantó en el 13 con un gol de cabeza de Cala tras un centro de Fali Giménez.

Respondió pronto el Valencia, que sólo cinco minutos después empató en una rápida jugada de ataque que culminó el francés Kevin Gameiro por bajo tras un preciso envío del portugués Gonçalo Guedes.

Después de la reanudación del encuentro, tras abandonar provisionalmente los equipos el campo a raíz del enfrentamiento entre Cala y Diakhaby, el duelo estuvo enrarecido por el incidente y el Valencia remató a un palo por medio del lateral portugués Thierry Rendall un minuto antes del descanso.

En la segunda parte no compareció Cala, que fue sustituido por Marcos Mauro tras el descanso, y en este periodo el Cádiz comenzó buscando desnivelar la balanza con un cabezazo alto de Álvaro Negredo a la salida de una falta lateral, poco antes de la primera hora de juego.

En el minuto 65, Ledesma se tuvo que emplear a fondo para detener un duro disparo del serbio Uros Racic, mientras que a diez minutos de la conclusión los recién entrados Denis Cherysev y Manu Vallejo crearon una jugada que pudo acabar en gol si no es por la parada del meta argentino del Cádiz en el remate del segundo.

El Valencia intensificó los ataques en la recta final y Cherysev tuvo el 1-2 en un chut cruzado que no entró por poco (m.83), aunque lo que llegó cinco minutos después fue el gol de la victoria del Cádiz anotado por el central Marcos Mauro, que se había incorporado al ataque, en un gran cabezazo tras un buen centro de Iván Alejo.

– Ficha técnica:

2 – Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala (Marcos Mauro, m.46), Fali, Espino; Jonsson, José Mari, Perea (Alejo, m.61), Salvi, Jairo (Pombo, m.79); Negredo (Malbasic, m.73).

1 – Valencia: Domenech; Thierry (Cutrone, m.89), Gabriel Paulista, Diakhaby (Guillamón, m.30), Gayà; Wass (Vallejo, m.73), Soler, Racic, Blanco (Cherysev, m.73); Guedes, Gameiro (Musah, m.89).

Goles: 1-0, M.13: Cala. 1-1, M.18: Gameiro. 2-1, M.88: Marcos Mauro.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los locales Salvi y Cala, y a los visitantes Diakhaby y Paulista.

Incidencias: Partido de la jornada 29 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza sin público.

El Valencia muestra su total apoyo a Diakhaby tras marcharse del Carranza

El Valencia mostró este domingo su “total apoyo” a Mouctar Diakhaby después de que el central denunciara haber recibido insultes racismos en el transcurso del encuentro en el campo del Cádiz, lo que llevó al equipo a retirarse momentáneamente del terreno de juego.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Valencia mostró su “TOTAL APOYO” (lo escribió en mayúsculas) al defensa y su rechazo al racismo.

“El jugador, que ha recibido un insulto racismo, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO MOUCTAR”, apuntó el club.

El encuentro en el Ramón de Carranza se ha reanudado pero Diakhaby no ha vuelto al terreno de juego.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo