Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El virólogo Enjuanes pide que la Seguridad Social no atienda a las personas con covid-19 que no estén vacunadas

Publicado

en

El virólogo Luis Enjuanes Sánchez ha lanzado un mensaje, en el que pone en el punto de mira a las personas no vacunadas contra la Covid-19 y si la Seguridad Social debería atender o no a las personas que se infecten y no se hayan vacunado.

«Si ellos no colaboran con la sociedad, la sociedad que no colabore con ellos», señalaba Enjuanes, a lo que añadía: «Usted no se vacuna, no puede trabajar para el Gobierno. Usted no se vacuna y tiene un problema por infección con este virus, la Seguridad Social española no se va a hacer cargo de su tratamiento. Usted no se vacuna, no puede ir a centros públicos«, expresaba.

El motivo de esta reflexión se produce cuando la tasa de incidencia acumulada de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días está subiendo en España. El último informe de Sanidad la incidencia era de 111,95 casos y el porcentaje de vacunados es de 89,1% de población diana.

Esto sucede cuando en lo que llevamos de mes de noviembre los positivos diarios se han multiplicado por siete. La incidencia ha subido en toda España, sobre todo en cinco comunidades:

País Vasco (236,39), Navarra (311,40), Aragón (179,63), Baleares (152,36) y Cataluña (152,52), según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Todas se encuentra en riesgo alto, incluso en Navarra llega hasta el riesgo muy alto por Sars-CoV-2.

Navarra ha informado de que el sábado se contabilizó un fallecido y hubo 236 nuevos casos de covid-19, cifra que se mantiene por encima de los 200 nuevos diagnósticos y cuya tasa de positividad se eleva al 9,7% tras practicar 2.432 pruebas diagnósticas.

Precisamente la próxima semana los tribunales decidirán si más autonomías se suman a Baleares, Galicia y Cataluña en su estrategia de exigir el pasaporte covid para acceder a determinados servicios.

Por su parte hoy el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidirá si autoriza la obligatoriedad del pasaporte covid en restaurantes y ocio nocturno, una medida que podría extenderse a otros ámbitos como eventos deportivos y locales de sociedades gastronómicas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

España confirma el primer caso de la variante ómicron

Publicado

en

El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha comunicado el primer caso de variante ómicron en España. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, ha escrito en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

España exigirá una prueba negativa en Sars CoV-2 a todos los viajeros procedentes de países de alto riesgo como son actualmente Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue; realizada como máximo 72 horas antes del ingreso independientemente de que estén vacunados. Estos pasajeros deberán guardar una cuarentena de 10 días a su entrada en España.

Continuar leyendo