Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Paloma Eroles y Carla Alcocer, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Paloma Eroles y Carla Alcocer

Conoce a Carla Alcocer Mayordomo, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carla Alcocer Mayordomo

Carla Alcocer es de la falla Reino de Valencia – Císcar. Tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el colegio Dominicos de Valencia. Es fallera desde los 3 años y ha tenido la suerte de compartir su reinado con su hermano Marc como Presidente Infantil. Posee el distintiu d’argent, aunque de bebé ya la vestían de fallera.

Es muy golosa, le encanta tanto el chocolate que en su casa le dicen que es tan morena de comer tanto chocolate.

Hobby/afición: Jugar a baloncesto, pintar y dibujar.

Virtud: Pongo muchas ganas a lo que me gusta y quiero conseguir.

Defecto: No pongo la mesa y soy un poco impaciente.

Comida favorita: Espagueti carbonara y macarrones boloñesa.

Color favorito: Azul cielo, aunque también me gusta el rojo pasión.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII me encanta, aunque es muy bonito el traje y el aderezo del siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños y uno, los dos.

Indumentarista: Carlos Salvador.

Artista fallero: Miguel Balaguer.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mi comisión.

Un acto: La ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me hace mucha ilusión y es el mayor sueño de mi vida.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, siempre iba con una sonrisa puesta.

 

Conoce a Paloma Eroles, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

PALOMA EROLES

Paloma Eroles es de la falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós – Mercado Colón, del sector Pla Del Remei – Gran Vía. Tiene 25 años. Estudió Magisterio infantil y Primaria. Actualmente es tutora de 4º de primaria en el colegio Guadalaviar.

Lleva 10 años en la comisión y posee el distintiu d’or que recibió en su año de fallera mayor 2020. El acto que más le gusta es la plantà sin ninguna duda. Es donde oficialmente empiezan las fallas y se empieza a construir la mejor semana del año. Todas las semanas acude a clases de cerámica. También le encanta disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones con sus perros.

Estado civil:  Soltera.

 

Un defecto: Demasiado perfeccionista. Me gusta llegar a todo y hacerlo bien.

 

Una virtud: Soy optimista. Siempre veo el lado positivo de las cosas.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Por poder representar con orgullo e ilusión la fiesta que tanto quiero.

 

Lugar favorito de València: Cualquier lugar de València me enamora, pero si tuviese que elegir uno, sería la Plaza de la Virgen.

 

Último libro que has leído: Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes.

 

Una película: Lo imposible.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Ana Peleteiro.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Que haya más pruebas para las candidatas. No por conocernos más, sino porque es un proceso muy bonito y se hace muy corto.

 

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Homenaje al artista fallero Manuel Algarra en el corazón del barrio que vio crecer su arte

Publicado

en

homenaje artista fallero Algarra,
Fotos: TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado este sábado en el homenaje al artista fallero Manuel Algarra, fallecido en 2022, en un emotivo acto en el que se ha descubierto una placa en su memoria en la confluencia de las calles donde el creador alcanzó algunos de sus mayores éxitos. El acto ha reunido a su familia y a las comisiones Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea, dos demarcaciones fundamentales en la carrera del artista y en las que dejó monumentos que hoy forman parte de la historia reciente de las Fallas.

La alcaldesa ha destacado la amplia trayectoria profesional de Manuel Algarra y ha subrayado el «respeto que se ganó de todo el gremio y el amor que desprendió de su trabajo y que iluminó nuestra fiesta más querida».

«Gracias por haber demostrado que la grandeza no se mide sólo en premios, sino en la huella que un artista deja. Y la huella de Manolo Algarra es profunda, luminosa y eterna», ha subrayado la alcaldesa, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Un homenaje para un referente imprescindible del arte fallero

El acto ha simbolizado no solo el reconocimiento institucional, sino también el cariño del mundo fallero hacia uno de los artistas más queridos y admirados. La ubicación de la placa —en un enclave que tantas veces recorrió mientras supervisaba sus monumentos— convierte este punto de la ciudad en un nuevo espacio de memoria fallera, donde vecinos, falleros y visitantes podrán recordar su contribución a la fiesta.

Manuel Algarra fue uno de los artistas falleros con mayor proyección de las últimas décadas, autor de monumentos que se caracterizaban por la precisión técnica, el cuidado por la composición y una sensibilidad artística capaz de combinar sátira, belleza y narrativa visual. Los monumentos que firmó en secciones tan exigentes como la Especial lo consolidaron como un creador único, cuya evolución marcó un antes y un después en la estética fallera contemporánea.

Fotos: TONI CORTÉS

Un legado que sigue vivo en cada falla plantada

Durante el homenaje, familiares, amigos y representantes del sector han recordado su carácter humano, su capacidad de liderazgo en el taller y la pasión con la que afrontaba cada proyecto. Algarra no solo fue un artista premiado, sino un profesional respetado por varias generaciones de artesanos, que lo consideran un referente en técnica, creatividad y entrega.

El acto de este sábado se suma a las numerosas muestras de cariño recibidas desde su fallecimiento en 2022, y simboliza la voluntad de la ciudad de preservar su legado para las nuevas generaciones. Para muchos, Manuel Algarra no solo deja grandes fallas, sino una forma de entender el oficio basada en la humildad, el esfuerzo y el amor por la fiesta.

Continuar leyendo