Fallas
ENTREVISTA| Paloma Eroles y Carla Alcocer, candidatas a Falleras Mayores de València 2022
Publicado
hace 4 añosen
Conoce a Carla Alcocer Mayordomo, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carla Alcocer Mayordomo
Carla Alcocer es de la falla Reino de Valencia – Císcar. Tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el colegio Dominicos de Valencia. Es fallera desde los 3 años y ha tenido la suerte de compartir su reinado con su hermano Marc como Presidente Infantil. Posee el distintiu d’argent, aunque de bebé ya la vestían de fallera.
Es muy golosa, le encanta tanto el chocolate que en su casa le dicen que es tan morena de comer tanto chocolate.
Hobby/afición: Jugar a baloncesto, pintar y dibujar.
Virtud: Pongo muchas ganas a lo que me gusta y quiero conseguir.
Defecto: No pongo la mesa y soy un poco impaciente.
Comida favorita: Espagueti carbonara y macarrones boloñesa.
Color favorito: Azul cielo, aunque también me gusta el rojo pasión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII me encanta, aunque es muy bonito el traje y el aderezo del siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños y uno, los dos.
Indumentarista: Carlos Salvador.
Artista fallero: Miguel Balaguer.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mi comisión.
Un acto: La ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me hace mucha ilusión y es el mayor sueño de mi vida.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, siempre iba con una sonrisa puesta.
Conoce a Paloma Eroles, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

PALOMA EROLES
Paloma Eroles es de la falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós – Mercado Colón, del sector Pla Del Remei – Gran Vía. Tiene 25 años. Estudió Magisterio infantil y Primaria. Actualmente es tutora de 4º de primaria en el colegio Guadalaviar.
Lleva 10 años en la comisión y posee el distintiu d’or que recibió en su año de fallera mayor 2020. El acto que más le gusta es la plantà sin ninguna duda. Es donde oficialmente empiezan las fallas y se empieza a construir la mejor semana del año. Todas las semanas acude a clases de cerámica. También le encanta disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones con sus perros.
Estado civil: Soltera.
Un defecto: Demasiado perfeccionista. Me gusta llegar a todo y hacerlo bien.
Una virtud: Soy optimista. Siempre veo el lado positivo de las cosas.
¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Por poder representar con orgullo e ilusión la fiesta que tanto quiero.
Lugar favorito de València: Cualquier lugar de València me enamora, pero si tuviese que elegir uno, sería la Plaza de la Virgen.
Último libro que has leído: Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes.
Una película: Lo imposible.
Un personaje histórico con el que te identifiques: Ana Peleteiro.
Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.
Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Que haya más pruebas para las candidatas. No por conocernos más, sino porque es un proceso muy bonito y se hace muy corto.
Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Fallas
Mascletà del 8 de marzo en Valencia: Reyes Martí dispara la mascletà del Día de la Mujer
Publicado
hace 10 minsen
8 marzo, 2026
La pólvora vuelve a ser protagonista este domingo 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en una jornada muy especial dentro de las Fallas de Valencia.
La mascletà de hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia estará a cargo de Reyes Martí, una de las pirotécnicas más reconocidas del sector y referente femenino en el mundo de la pólvora.
Miles de valencianos y visitantes se reunirán a las 14:00 horas para disfrutar de un nuevo espectáculo sonoro que promete intensidad, ritmo y un potente final.
Horario de la mascletà del 8 de marzo
La mascletà se disparará, como es tradición durante las Fallas, a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
La encargada será la empresa Pirotecnia Martí, dirigida por Reyes Martí, conocida por sus montajes técnicos y espectáculos de gran potencia que cada año destacan dentro del calendario fallero.
Espectáculo pirotécnico nocturno
La jornada festiva continuará por la tarde con un espectáculo pirotécnico nocturno a las 20:00 horas, también en la Plaza del Ayuntamiento.
En esta ocasión será la empresa Pirotecnia Nadal-Martí la encargada de iluminar el cielo de Valencia con un espectáculo de fuegos artificiales que combinará color, ritmo y coreografías de luz.
La mascletà del Día de la Mujer
El disparo de hoy tiene un significado especial al celebrarse durante el Día Internacional de la Mujer, una fecha que pone en valor la presencia femenina en todos los ámbitos, incluido el sector de la pirotecnia.
En este sentido, Reyes Martí se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo fallero, liderando espectáculos que cada año reúnen a miles de personas en el corazón de Valencia.
La mascletà de las Fallas cada día en Official Press
Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026, donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.
‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’
Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.
Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.
Calendario pirotécnico de las Fallas 2026
E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego
Domingo 1 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Lunes 2 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)
Martes 3 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)
Miércoles 4 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)
Jueves 5 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)
Viernes 6 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)
Sábado 7 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Domingo 8 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)
-
20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)
Lunes 9 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Martes 10 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)
Miércoles 11 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)
Jueves 12 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
-
20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)
Viernes 13 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)
Sábado 14 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)
-
23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
Domingo 15 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)
-
23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)
Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà
Lunes 16 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)
Martes 17 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)
-
23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)
Miércoles 18 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)
-
23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)
Jueves 19 de marzo
-
14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)
-
19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar
-
21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer
¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026
Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press
Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)



























Tienes que estar registrado para comentar Acceder