Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Paloma Eroles y Carla Alcocer, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Paloma Eroles y Carla Alcocer

Conoce a Carla Alcocer Mayordomo, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Carla Alcocer Mayordomo

Carla Alcocer es de la falla Reino de Valencia – Císcar. Tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el colegio Dominicos de Valencia. Es fallera desde los 3 años y ha tenido la suerte de compartir su reinado con su hermano Marc como Presidente Infantil. Posee el distintiu d’argent, aunque de bebé ya la vestían de fallera.

Es muy golosa, le encanta tanto el chocolate que en su casa le dicen que es tan morena de comer tanto chocolate.

Hobby/afición: Jugar a baloncesto, pintar y dibujar.

Virtud: Pongo muchas ganas a lo que me gusta y quiero conseguir.

Defecto: No pongo la mesa y soy un poco impaciente.

Comida favorita: Espagueti carbonara y macarrones boloñesa.

Color favorito: Azul cielo, aunque también me gusta el rojo pasión.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII me encanta, aunque es muy bonito el traje y el aderezo del siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños y uno, los dos.

Indumentarista: Carlos Salvador.

Artista fallero: Miguel Balaguer.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mi comisión.

Un acto: La ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me hace mucha ilusión y es el mayor sueño de mi vida.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal, siempre iba con una sonrisa puesta.

 

Conoce a Paloma Eroles, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

PALOMA EROLES

Paloma Eroles es de la falla Conde Salvatierra Cirilo Amorós – Mercado Colón, del sector Pla Del Remei – Gran Vía. Tiene 25 años. Estudió Magisterio infantil y Primaria. Actualmente es tutora de 4º de primaria en el colegio Guadalaviar.

Lleva 10 años en la comisión y posee el distintiu d’or que recibió en su año de fallera mayor 2020. El acto que más le gusta es la plantà sin ninguna duda. Es donde oficialmente empiezan las fallas y se empieza a construir la mejor semana del año. Todas las semanas acude a clases de cerámica. También le encanta disfrutar de la naturaleza y hacer excursiones con sus perros.

Estado civil:  Soltera.

 

Un defecto: Demasiado perfeccionista. Me gusta llegar a todo y hacerlo bien.

 

Una virtud: Soy optimista. Siempre veo el lado positivo de las cosas.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Por poder representar con orgullo e ilusión la fiesta que tanto quiero.

 

Lugar favorito de València: Cualquier lugar de València me enamora, pero si tuviese que elegir uno, sería la Plaza de la Virgen.

 

Último libro que has leído: Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes.

 

Una película: Lo imposible.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Ana Peleteiro.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Que haya más pruebas para las candidatas. No por conocernos más, sino porque es un proceso muy bonito y se hace muy corto.

 

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, y su corte de honor visitan el Valencia Basket

Publicado

en

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil, acompañada por su corte de honor, realizó ayer una visita institucional al Valencia Basket, en un acto que volvió a unir dos de los grandes símbolos de la ciudad: la tradición fallera y el deporte.

La representación fallera fue recibida por Juan Roig, presidente del club y uno de los grandes impulsores del baloncesto valenciano, que ejerció de anfitrión durante el encuentro y mostró su cercanía y apoyo a las máximas representantes de las Fallas.

Un encuentro entre tradición y deporte valenciano

La visita se desarrolló en un ambiente distendido y festivo, reflejo del vínculo que une al Valencia Basket con la ciudad y sus tradiciones. Carmen Prades Gil y su corte de honor compartieron la jornada con responsables del club, destacando la importancia de mantener vivas las señas de identidad valencianas en todos los ámbitos de la vida social.

Este tipo de actos forman parte de la agenda oficial de la Fallera Mayor, cuyo papel va más allá de las fiestas de marzo, ejerciendo como embajadora cultural de Valencia durante todo su mandato.

Juan Roig, anfitrión de una visita muy especial

La presencia de Juan Roig como anfitrión subrayó el carácter institucional del encuentro. El presidente del Valencia Basket destacó el valor de las Fallas como patrimonio cultural y mostró su reconocimiento al trabajo que realizan las falleras mayores y sus cortes en la promoción de la cultura valenciana.

La recepción reforzó la estrecha relación entre el club y las tradiciones locales, un vínculo que el Valencia Basket mantiene de forma constante a lo largo del año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo