Síguenos

Otros Temas

Este es el importante aviso de Caixabank a su clientes

Publicado

en

Este es el importante aviso de Caixabank a su clientes

En plena campaña de la Renta son muchos los estafadores que aprovechan para cometer delitos aprovechando que millones de españoles están pendientes de realizar la declaración de la Renta.

Por este motivo Caixabank alerta a sus clientes de las trampas de los ciberdelincuentes para evitar que les intenten estafar o intenten robar sus datos y dinero.

La entidad bancaria presenta en su página web tres casos de personas que han sido estafadas a través de correo electrónico o mediante sms.
En uno de estos ejemplos, la usuaria recibe un correo electrónico cuyo asunto es «Acción fiscal requerida». Preocupada, accede al correo electrónico con el mensaje «Estimada señora, le enviamos su comprobante fiscal de la declaración de la renta realizada».
La usuaria en ese momento abre el archivo y automáticamente un malware se descarga en su ordenador, accediendo no solo a toda su información personal y bancaria, sino también a la de su empresa, poniendo en peligro datos altamente confidenciales. También le bloquea ficheros vitales para el desarrollo de su negocio y le piden un rescate por ellos.

Cuatro pautas a tener en cuenta

1. Muchas veces, el dominio de la dirección email que remite el correo es parecido al oficial, pero no es exactamente el mismo. Los ciberdelincuentes pueden crear uno muy parecido para engañarnos. Es importante observar este detalle, aunque hay veces que los ciberdelincuentes consiguen suplantar el dominio para que parezca que envían el correo desde una dirección legítima.

2. La Agencia Tributaria nunca va a solicitar por correo electrónico, SMS o telefónicamente información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta. Las faltas de ortografía son un signo claro de que el mensaje puede ser fraudulento.

3. Los mensajes fraudulentos suelen contener archivos adjuntos o enlaces como cebo de su estafa. No se debe nunca ningún enlace o documento sospechoso. Hacienda nunca adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos ni pide que llame a un número de teléfono.

4. Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria no realiza devoluciones a través de tarjetas de crédito o de débito, ni a través de Bizum.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Dónde es festivo el 25 de julio?

Publicado

en

¿Dónde es festivo el 25 de julio?

El próximo día festivo en el calendario es el 25 de julio pero ¿dónde es festivo?

El 25 de julio se celebra la fiesta de Santiago Apóstol. Esta festividad se celebra solo en cuatro comunidades autónomas, según el calendario laboral. Es festivo nacional sustituible.

¿Dónde es festivo el 25 de julio?

  • Comunidad de Madrid
  • Galicia (que también celebra su día Nacional)
  • Comunidad Foral de Navarra
  • País Vasco

En el resto de Comunidades Autónomas será día laborable.

El próximo festivo nacional: 15 de agosto

El 15 de agosto se celebra la Virgen de la Asunción y cae lunes.

En cualquier caso, los festivos sustituibles son muy habituales, cada comunidad autónoma celebra los festivos cuando cree conveniente.

El próximo festivo sustituible tendrá lugar en diciembre, en concreto el lunes 26 de diciembre. Se trata del lunes siguiente a la Natividad del Señor, y casi todos los territorios nacionales estarán de fiesta salvo Cataluña, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana y la ciudad autónoma de Ceuta.

Los próximos festivos que podemos disfrutar tras la época estival son algunos como: los festivos nacionales el 12 de octubre, que es la Fiesta Nacional de España; o el 1 de noviembre, el Día de todos los Santos. Más adelante, en diciembre podemos disfrutar de varios días libres porque encontramos el puente de la Constitución, aunque el día 6 de diciembre cae de martes, mientras que el 8, día de la Inmaculada Concepción cae de jueves

Festivos de cada comunidad en lo que resta de año

Aparte de los festivos nacionales, cada comunidad también cuenta con una serie de fechas reservadas para sus festividades, que suelen ir unidas a una serie de tradiciones.

  • Andalucía: 26 de diciembre, lunes siguiente al día de Navidad.
  • Aragón: 26 de diciembre.
  • Asturias: 8 de septiembre, que se conmemora el día de Asturias, y el 26 de diciembre.
  • Baleares: 26 de diciembre.
  • Canarias: el 26 de diciembre. El último día festivo cambia en función de cada una de las islas que integran archipiélago.
  • Cantabria: el 28 de julio tiene lugar el día de Cantabria, el 15 de septiembre La Bien Aparecida y el 26 de diciembre.
  • Castilla-La Mancha: el 26 de diciembre.
  • Castilla y León: 26 de diciembre.
  • Cataluña: el 26 de diciembre San Esteban.
  • Extremadura: tiene pendiente de celebrar el 8 de septiembre, que es el día de Extremadura, y el 26 de diciembre.
  • Galicia: el 25 de julio, Santiago Apóstol.
  • Madrid: 25 de julio y 26 de diciembre.
  • Murcia: 26 de diciembre.
  • Navarra: 25 de julio y 26 de diciembre.
  • País Vasco: tiene pendiente el 25 de julio y el 6 de septiembre.
  • La Rioja: el 26 de diciembre.
  • Ceuta: 5 de agosto, Nuestra Señora de África, y 2 de septiembre, Día de Ceuta.
  • Melilla: pendiente de celebrar el 11 de julio, que es la fiesta del Sacrificio, además del 26 de diciembre, el día después de Navidad.

En la Comunidad Valenciana:

15 de agosto (Asunción de Virgen María), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución) y 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción).

Continuar leyendo