Síguenos

Otros Temas

Este es el importante aviso de Caixabank a su clientes

Publicado

en

Este es el importante aviso de Caixabank a su clientes

En plena campaña de la Renta son muchos los estafadores que aprovechan para cometer delitos aprovechando que millones de españoles están pendientes de realizar la declaración de la Renta.

Por este motivo Caixabank alerta a sus clientes de las trampas de los ciberdelincuentes para evitar que les intenten estafar o intenten robar sus datos y dinero.

La entidad bancaria presenta en su página web tres casos de personas que han sido estafadas a través de correo electrónico o mediante sms.
En uno de estos ejemplos, la usuaria recibe un correo electrónico cuyo asunto es «Acción fiscal requerida». Preocupada, accede al correo electrónico con el mensaje «Estimada señora, le enviamos su comprobante fiscal de la declaración de la renta realizada».
La usuaria en ese momento abre el archivo y automáticamente un malware se descarga en su ordenador, accediendo no solo a toda su información personal y bancaria, sino también a la de su empresa, poniendo en peligro datos altamente confidenciales. También le bloquea ficheros vitales para el desarrollo de su negocio y le piden un rescate por ellos.

Cuatro pautas a tener en cuenta

1. Muchas veces, el dominio de la dirección email que remite el correo es parecido al oficial, pero no es exactamente el mismo. Los ciberdelincuentes pueden crear uno muy parecido para engañarnos. Es importante observar este detalle, aunque hay veces que los ciberdelincuentes consiguen suplantar el dominio para que parezca que envían el correo desde una dirección legítima.

2. La Agencia Tributaria nunca va a solicitar por correo electrónico, SMS o telefónicamente información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta. Las faltas de ortografía son un signo claro de que el mensaje puede ser fraudulento.

3. Los mensajes fraudulentos suelen contener archivos adjuntos o enlaces como cebo de su estafa. No se debe nunca ningún enlace o documento sospechoso. Hacienda nunca adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos ni pide que llame a un número de teléfono.

4. Hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria no realiza devoluciones a través de tarjetas de crédito o de débito, ni a través de Bizum.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Cenas de empresa en Navidad: Lo que no debes hacer ni decir

Publicado

en

Cenas de empresa en Navidad
PEXELS

VALÈNCIA, 13 Dic.- Se acercan las fiestas navideñas y con ella, las famosas comidas y cenas de empresa de Navidad. Normalmente, las empresas organizan estos encuentros con el fin de estrechar lazos entre los equipos o como excusa para celebrar algún éxito en el cumplimiento de los objetivos.

Sin embargo, algunas compañías emplean estos acontecimientos para avisar, dar toques de atención o reprochar algo que no haya ido muy bien. Esto es un error pues se deben aprovechar estos momentos para alegrarse del esfuerzo que se ha hecho y para disfrutar de los ratos divertidos que tienen lugar con los compañeros de trabajo fuera del entorno al que se está acostumbrado.

Por ello, es importante tener claro que este tipo de cenas o comidas no son reuniones de amigos ni fiestas por lo que hay que tener en cuenta qué cosas o comentarios deben evitarse hacer en estas situaciones.

Cenas de empresa en Navidad: el comportamiento

NO PIERDAS LOS PAPELES

Puede parecer evidente, pero eso no quiere decir que sea fácil. Saber cuál es tu papel o rol en la empresa y qué vínculos o relaciones tienen en ella y con los que has trabajado durante el resto del año puede servirte como ayuda para mantener una actitud adecuada en una situación que, aunque tenga lugar en otro contexto social, continúa siendo laboral.

NO ABUSES DEL ALCOHOL

Es realmente incómodo ver bebida a una persona que es tu compañero de trabajo. Además, puede darse el caso de a muchas personas no les suele sentr muy bien beber alcohol.

CHISMORREAR SOBRE TUS COMPAÑEROS

Las personas suelen aprovehcar este tipo de eventos que tienen lugar en un ambiente muy relajado para criticar a las espaldas a sus compañeros de trabajo. Estos comentarios, a la larga, suelen provocar rechazo y desconfianza lo que se traduce en un mal ambiente en el lugar de trabajo.

ALARDEAR ANTE TUS JEFES

Tener una falsa apariencia delante de los jefes puede jugar en tu contra pues alardear de ti mismo ante los responsables del equipo en el que trabajas suele venir acompañado de malas impresiones y de opiniones negativas.

HABLAR DE POLÍTICA O DE RELIGIÓN

Este apartado es igualmente válido para las reuniones familiares. Las cenas de empresa son momentos en los que hay que disfrutar y en los que no merece la pena generar conflictos. Hay que tener en cuenta a quién tenemos sentado a nuestro lado porque puede ser que no sepamos mucho de esa persona. Por ello, es recomendable encetar temas más generales y que vayan hacia los intereses comunies.

NO LIGUES

Es en las cenas de empresa donde los compañeros tendemos a vernos con otra mirada, con otros ojos. Por esta razón, podemos llegar a cometer errores de los que luego nos arrepintamos como intentar ligar o hacer proposiciones o comentarios inapropiados o que no diríamos a esa misma persona en un contexto diferente.

 

Continuar leyendo