Síguenos

Consumo

Estos son los snacks de chocolate favoritos de los españoles

Publicado

en

Un 72% de españoles reconoce haber comido snacks de chocolate en los últimos 12 meses y Kinder, Kit-Kat y Toblerone, son los tres que más recomendarían sus consumidores principalmente por razones relacionadas con su sabor. Así lo demuestra un estudio sobre estos productos realizado por la empresa de investigación de mercados OPINEA.

Los snacks de chocolate son uno de los aperitivos dulces más consumidos en España. Ocupan el tercer puesto del ranking de consumo, por debajo de galletas y pasteles, consumidas por el 90%; tabletas de chocolate, consumidas por un 89% y caramelos, por un 76,5%. Se constata un consumo un 13% más alto en mujeres. Esta ligera preferencia femenina se aprecia también en otras categorías de productos como chicles o tabletas de chocolate, aunque de forma algo menos marcada.

El estudio ha evaluado las marcas de snacks de chocolate, representadas en la tabla y ha preguntado a sus consumidores en qué medida los recomendarían a otras personas. La primera columna recoge el porcentaje de españoles que declara haber consumido cada marca en los últimos 12 meses, y la segunda contiene un índice, calculado matemáticamente, que muestra la predisposición de ese consumidor a recomendar la marca.

Foto de Tabla comparativa snacks de chocolate en España

Las tres marcas más consumidas en este orden son KitKat, Kinder y Huesitos, en cambio son Kinder, KitKat y Toblerone las que han alcanzado la mayor puntuación en el Índice de Recomendación. Huesitos es la tercera más consumida pero en el Índice de Recomendación cae hasta el puesto quinto. En el otro lado de la tabla, las tres marcas cuyos consumidores menos recomendarían son: Milky Way, Bounty y Smarties; y las tres menos consumidas: MilkyWay, Hersheys y Bounty.

Las razones que llevan a los consumidores a recomendar una marca de snacks están principalmente relacionadas con el sabor y la practicidad o facilidad en su consumo. Un 53,9% recomendaría algunas de estas marcas porque considera que “tienen buen sabor”, un 49.2% porque considera que “es apetitosa”, y un 40,7% “porque gusta a toda la familia”. También se aducen otras razones como: “es práctico de comer” 39,6%, “tiene buena relación calidad-precio” 29,0%, o “tiene el formato adecuado” 28%.

Las cuestiones relacionadas con la salud, parecen preocupar menos a los consumidores de este tipo de snacks y han sido menos elegidas a la hora de decidir las razones para recomendar estas marcas a terceras personas. Consideraciones como: “no contiene aceite de palma” o “contiene ingredientes naturales” solo impulsarían a su recomendación a un 6,5% y un 8% de los consumidores.

Marcas nacionales
El sector del snacks de chocolate cuenta con muchos productos internacionales que se venden en los principales mercados mundiales, pero en España, dentro de los productos más representativos permanecen cuatro conocidos nombres nacionales: Lacasitos y Conguitos (que pertenecen a Chocolates Lacasa) y Huesitos y Tokke (de Chocolates Valor). Otro producto que muchos considerarían como nacional es Filipinos, ya que históricamente fue comercializado en España por la vasca Artiach, que pasó a pertenecer al grupo Adam Foods (antes Nutrexpa) en 2015.

Los cuatro productos españoles compiten con resultados dispares frente sus compañeros. En el caso del consumo las marcas españolas se han posicionado en el centro alto de la tabla: Huesitos es el 3º, Lacasitos el 4º, Conguitos el 6º y Tokke el 11º. Por su parte, Filipinos ocupa el puesto 5º. En cuanto al índice de recomendación, los productos españoles también se mantienen en el centro de tabla, aunque con menos fuerza: Conguitos el 4º, Huesitos el 5º, Lacasitos el 8º, y Tokke el 13º. Filipinos se sitúa en el 10º puesto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Horarios de supermercados en València en Semana Santa 2026: qué abre y qué días están cerrados

Publicado

en

horarios supermercados semana santa
Clienta en el lineal de café de Mercadona

Guía completa para hacer la compra en festivos: Mercadona, Consum, Carrefour y El Corte Inglés

La Semana Santa 2026 en València, que se celebra entre el viernes 3 de abril y el lunes 6 de abril, traerá cambios importantes en los horarios de apertura de los supermercados. Durante estos días festivos, muchas cadenas ajustan su actividad, por lo que conocer qué establecimientos abren y en qué horario resulta clave para organizar las compras con antelación y evitar imprevistos.

A continuación, te detallamos los horarios actualizados de los principales supermercados en València durante Semana Santa: Mercadona, Consum, Carrefour y El Corte Inglés.

📅 Claves para organizar tus compras en Semana Santa

  • Viernes Santo y Lunes de Pascua: cierres generalizados
  • Sábado: día principal de compras
  • Domingo: opciones limitadas (Carrefour y El Corte Inglés)
  • Planificación previa: esencial para evitar colas y falta de productos

Durante estos días festivos, la planificación es clave para evitar contratiempos. Apostar por supermercados que sí abren en festivos o adelantar las compras puede marcar la diferencia.

Horarios de los supermercados para Semana Santa

🛒 Mercadona: cierre en festivos clave

La cadena valenciana mantiene su política habitual de cierre en festivos nacionales y autonómicos, por lo que durante Semana Santa la mayoría de sus establecimientos permanecerán cerrados varios días.

Horarios Mercadona Semana Santa 2026:

  • Viernes 3 de abril (Viernes Santo): cerrado
  • Sábado 4 de abril: de 9:00 a 21:30 horas
  • Domingo 5 de abril: cerrado
  • Lunes 6 de abril (Lunes de Pascua): cerrado

👉 Recomendación: planifica tu compra para el sábado, único día operativo del fin de semana.

Para consultar tu supermercado más cercano pincha aquí.

🛒 Carrefour: más opciones durante el fin de semana

A diferencia de otras cadenas, Carrefour mantiene abiertos varios de sus centros durante los festivos, lo que lo convierte en una alternativa clave.

Carrefour Campanar, El Saler y Gran Turia

  • Viernes 3 de abril: de 10:00 a 22:00 horas
  • Sábado 4 de abril: de 9:00 a 22:00 horas
  • Domingo 5 de abril: de 10:00 a 22:00 horas
  • Lunes 6 de abril: cerrado

👉 Ideal para compras de última hora o festivos.

Si quiere consultar una tienda en concreto puede pinchar aquí

🛒 Consum: mismo horario que Mercadona

Los supermercados Consum en València seguirán una línea similar a Mercadona, con cierre en festivos y apertura solo el sábado.

Horarios Consum Semana Santa 2026:

  • Viernes 3 de abril: cerrado
  • Sábado 4 de abril: de 9:00 a 21:30 horas
  • Domingo 5 de abril: cerrado
  • Lunes 6 de abril: cerrado

👉 Consejo: anticipa tus compras para evitar aglomeraciones el sábado.

Para ver el horario de una tienda en concreto puede pinchar aquí

🛒 El Corte Inglés: horarios especiales en festivos

Los supermercados de El Corte Inglés también abrirán durante algunos festivos, con horarios adaptados.

Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia

  • Viernes 3 de abril: de 11:00 a 21:00 horas
  • Sábado 4 de abril: de 10:00 a 22:00 horas
  • Domingo 5 de abril: de 11:00 a 21:00 horas
  • Lunes 6 de abril: cerrado

Ademuz

  • Viernes 3 de abril: de 11:00 a 21:00 horas
  • Sábado 4 de abril: de 9:00 a 22:00 horas
  • Domingo 5 de abril: de 11:00 a 21:00 horas
  • Lunes 6 de abril: cerrado

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo