Síguenos

Valencia

¿Quién ha obtenido la mejor nota de la PAU en la Comunitat Valenciana?

Publicado

en

estudiantes Valencia PAU nota

València, 14 jun (EFE).- La Conselleria de Educación ha informado este viernes de que el 98,32 % de estudiantes presentados a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana ha aprobado, por encima del porcentaje del pasado año (98,24 %).

La mejor nota de la Comunitat en la fase obligatoria (sobre 10 puntos) es de una alumna del IES Francesc Gil de Canals (Valencia), que ha obtenido un 9,87.

La nota media del alumnado de la Comunitat se sitúa en un 6,74 sobre 10 (fase obligatoria) frente al 6,78 del curso pasado. La nota media ha sido similar en mujeres (6,75) y en hombres (6,73).

En cuanto a los resultados por universidades, la nota media más alta ha sido de 6,87 en la Universidad Miguel Hernández de Elche, seguida de la Universitat de València (6,75); Universitat Jaume I (6,72); Universidad de Alicante (6,69) y la Universitat Politècnica de València (6,68).

Respecto a los porcentajes de aprobados, encabeza la lista la Universitat de València (98,91 %); seguida por la Universitat Jaume I (98,58 %), Universitat Politècnica de València (98,37 %), Universidad Miguel Hernández (98,23 %) y la Universidad de Alicante (97,50 %).

A la convocatoria ordinaria de las PAU de este mes de junio se han presentado un total de 24.148 alumnos, de los cuales 6.967 corresponden a la Universitat de València, 6.074 a la Politècnica de València, 4.213 a las Miguel Hernández, 4.111 a la Universidad de Alicante y 2.783 a la Jaume I de Castellón.

Los mejores resultados

La mejor nota de la Comunitat Valenciana en la fase obligatoria de las PAU (sobre 10 puntos) ha sido para una alumna del IES Francesc Gil de Canals que realizó la prueba en la Universitat Politècnica de València y ha obtenido un 9,87.

Por universidades, la mejor nota de la fase obligatoria de las PAU en la Universidad Miguel Hernández de Elche corresponde a un alumno del IES Gabriel Miró con un 9,82.

En la Jaume I la mejor nota es para una alumna del IES Miralcamp que ha obtenido un 9,81. En la Universidad de Alicante la nota más alta ha sido de una alumna del IES Miguel Hernández que ha conseguido un 9,81 y por último el mejor resultado en la Universitat de València ha sido para un alumno del IES Miguel Ballesteros Viana de Utiel con un 9,80.

Por centro

Tras conocerse las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, los centros correspondientes a cada universidad que han obtenido la mejor nota son los siguientes:

UMH:  Seminario Diocesano de Orihuela con una nota media de 8,683.

UV: Centre Palma de Paterna con una media de 7,813.

UPV:  Esclavas de María, de València, con una media de 7,756.

UJI: Torrenova de Betxí, con una media de 7,645.

UA: Sagrada familia, de Elda, con una media de 7,644.

En todos estos centros han resultado aptos todos los estudiantes que se presentaban a las pruebas.

Revisión y convocatoria extraordinaria

Desde este viernes todo el alumnado puede consultar las notas en la web https://appweb1.edu.gva.es/paseu/login.sec

Los alumnos podrán solicitar la revisión de los exámenes los días 17, 18 y 19 de junio hasta las 14:00 horas.

Por su parte, la Comisión gestora realizará la resolución de las correcciones el 21 de junio.

El periodo para solicitar ver los exámenes será el 25 y 26 de junio en la provincia de Valencia y Castellón y el 26 y 27 de junio en la provincia de Alicante.

La convocatoria extraordinaria de las PAU será los días 2, 3 y 4 de julio y las notas se entregarán el 9 de julio a partir de las 17:00h.

El periodo de admisión en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana es del 17 de junio al 5 de julio. La solicitud se presentará de manera telemática y los resultados definitivos se harán públicos el día 19 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva huelga en Metrovalencia en plenas Fallas 2026: días, horarios de paros y servicios mínimos

Publicado

en

Huelga Metro Fallas
Imagen de recurso de una estación de Metrovalencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

SEMAF convoca nueve jornadas de huelga en defensa de la seguridad y la negociación colectiva

Nueva huelga en Metrovalencia en plena celebración de las Fallas de Valencia 2026. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios, SEMAF) ha activado un calendario de movilizaciones que afectará a varios de los días grandes de la fiesta.

El sindicato justifica la convocatoria “en defensa de la seguridad y la justicia organizacional” y asegura que la decisión llega tras “haber agotado las vías de negociación”, tanto en las comisiones de conflictos como ante el Tribunal de Arbitraje Laboral.


📅 Días de huelga en Metrovalencia durante marzo

Los paros están convocados para los siguientes días:

13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 24 y 26 de marzo.

Las jornadas coinciden con algunos de los días de mayor afluencia de viajeros por los actos centrales de las Fallas en València.


⏰ Horarios de los paros en Metrovalencia

🔹 13 de marzo

  • De 11:00 a 15:00

  • De 21:00 a 23:59

🔹 Del 14 al 19 de marzo

  • Madrugada: de 00:00 a 02:00 / 02:30

  • Mediodía: de 11:11 a 15:15 / 16:30

  • Tarde-noche: de 20:00 / 21:30 a 22:30 / 23:59

(Las franjas varían ligeramente según la jornada concreta).

🔹 24 y 26 de marzo

  • De 06:00 a 09:30

  • De 12:00 / 12:30 a 16:00 / 16:30

  • De 20:00 / 20:30 a 22:30 / 23:00

Los servicios mínimos serán los que determine la autoridad laboral competente y serán comunicados oficialmente en los próximos días.


🚇 Reivindicaciones del sindicato

SEMAF sostiene que durante la negociación ha reclamado a la dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV):

  • Atender las “carencias de seguridad”.

  • Garantizar un trato justo a los maquinistas en la negociación colectiva.

  • Reconocer la relevancia de los puestos con roles críticos de seguridad.

El sindicato denuncia que la discusión sobre estos puestos “sigue en vía muerta” y acusa a la dirección de falta de interés y de no haber intentado el diálogo “en ninguno de los foros posibles”.


⚠️ Críticas a la gestión de FGV

El secretario de Ferrocarriles Autonómicos de SEMAF, José Javier Bleda, ha asegurado que la situación supone “asomarse a la gestión del ferrocarril como se gestionaba hace décadas”.

Según el representante sindical, la dirección:

  • “Niega constantemente la relevancia de los roles críticos de seguridad”.

  • No respeta la seguridad desde un enfoque organizacional, técnico y profesional.

  • Normaliza situaciones que, a juicio del sindicato, no deberían producirse.


🔥 Impacto en Fallas 2026

La convocatoria de huelga coincide con los días de mayor movilidad en la ciudad por mascletaes, ofrendas y actos multitudinarios, lo que podría afectar a miles de usuarios.

Metrovalencia es uno de los principales medios de transporte durante las Fallas, especialmente en los desplazamientos al centro de València.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo